Operación salida en el Valencia Mestalla: Arilla, hermanos Esquerdo, Izan y Musy

El Valencia Mestalla sigue dando forma a su plantilla y ultimando los detalles de lo que será la próxima temporada en Segunda Federación. Tras los fichajes de Rodrigo Rodrigues y Tiago Ribeiro, el filial che tiene que dar más salidas para poder inscribirlos y tener el número de fichas disponible en regla. Durante los próximos días y horas está previsto que salgan, como mínimo, hasta cinco futbolistas: Miguel Arilla, Vicente Esquerdo, Víctor Esquerdo, Izan Llinares y Mario Musy.

El primero en marchar será el extremo zurdo Miguel Arilla, que podría hacerse oficial hoy su llegada al Torrent CF. Arilla ha hecho la pretemporada con el Valencia Mestalla tras su buen curso con el Juvenil A en División de Honor, ahora tras recibir esa oferta del conjunto torrentino, el atacante de 19 años marchará cedido hasta junio de 2023 para competir en Tercera Federación. De hecho, durante el día de hoy está previsto que haga su primer entrenamiento con el Torrent CF.

Los hermanos Esquerdo también van a salir cedidos del Valencia CF. Ambos han estado haciendo la pretemporada con el filial pero Vicente tiene equipos de superior categoría interesados en él y Víctor tiene que salir cedido para coger experiencia de cara al futuro. Vicente Esquerdo bajó al filial hasta encontrar equipo al que marchar cedido, y tiene intereses de tres equipos de Primera Federación y un equipo de Holanda. Serán claves los próximos días para decidir su futuro. Tiene contrato hasta junio de 2024. Por otro lado, su hermano Víctor ya llamó la atención de equipos de Tercera Federación la temporada pasada y todo apunta a que el que más fuerte puja por hacerse con su cesión es el Hércules CF, donde iría a competir en su filial.

En un punto algo más difuso están las salidas de Mario Musy e Izan Llinares, que todavía no tienen nada avanzado pero que buscan salida para poder tener los minutos que desean esta temporada. Izan, tras el fichaje de Simón Luca y la polivalencia de Iván Muñoz que ya tiene experiencia en la categoría, no iba a contar con excesivos minutos.

Por otro lado, Mario Musy, que llegó la temporada pasada para ayudar al equipo a salir campeón, este año ve como con Alberto Marí, Diego López, Rodrigo Rodrigues y la apuesta del club por Mario Domínguez y el fichaje de proyección de Joselu Pérez tendrá difícil sumar muchos minutos.

Autor / 644 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *