Toda la información del fútbol base valenciano

Xavi Estacio deja la Academia VCF tras 10 años y pone rumbo a Elda

COMPARTIR
, / 1071 0

El lateral Xavi Estacio ha puesto fin a su etapa en el Valencia CF este martes y se marchará al CD Eldense, club de 1RFEF,  que apuesta por el canterano para un buen proyecto deportivo. 

Estacio, uno de los jugadores que más tiempo llevaba en la Academia del Valencia CF, se marcha en una difícil decisión tras diez años en la cantera blanquinegra y firmará en las próximas horas con el conjunto de Elda, como informó ESPORTBASE el pasado fin de semana.

Xavi Estacio, que la temporada pasada destacó en las filas del Alzira siendo uno de los mejores jugadores de la categoría, regresaba este verano a Valencia tras su cesión. Pero la nula claridad del club ha hecho que se separen los caminos. 

Tras ser uno de los máximos asistentes en 2RFEF volvía al Valencia como un jugador importante, pero visto que el Valencia no le aseguraba una importancia en el equipo y que a su mesa han llegado multitud de ofertas este verano, las partes han decidido este lunes romper la vinculación. 

Tras recibir llamadas del CD Castellón o Atlético Baleares, el lateral se marchará al Eldense con un ambicioso proyecto y a coste cero. El propio club de Elda confirmó el fichaje a última hora de la tarde en sus redes sociales.

El Valencia se guarda opciones a futuro

A pesar de confirmar su salida en la tarde del martes, el Valencia CF seguirá muy de cerca las evoluciones de Estacio en Elda por varios motivos. El primero, como pudo saber este periódico, es que se ha reservado cerca del 40% de sus derechos futbolísticos como moneda de cambio a la hora de traspasarlo a coste cero.

Del mismo modo, el club valencianista se reserva tanto una opción de recompra futura para el futbolista, en caso de querer recuperarlo; como una opción de tanteo, permitiéndole igualar cualquier oferta que llegase al Eldense y, de este modo, recuperar el 100% de la propiedad del lateral valenciano.

Texto: Roberto Ferriol / Salva Gomis

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.