Toda la información del fútbol base valenciano

Monopolio argentino en el XI Ideal del COTIF 2022

COMPARTIR
, / 394 0

La edición 2022 del COTIF ha vuelto a convertirse en un escaparate para el mundo del fútbol. Los ocho equipos que se han dejado la piel sobre el verde de Els Arcs han contado con solistas que, seguramente, en unos años darán el salto a las grandes ligas. Algunos ya militan en equipos de primer nivel e, incluso, han debutado en primera división. Este es el 11 ideal del COTIF 2022:

Ledvii. (Rukh)

El conjunto ucraniano del Rukh volvió a demostrar sus virtudes defensivas en l’Alcúdia, convirtiéndose en un muro para sus rivales. Y gran parte del mérito recae en Ledvii, su arquero. Un seguro bajo palos, de reflejos felinos, prácticamente omnipresente en la portería. Protagonista de grandes paradas, es un guardameta al que se le debe seguir la pista.

Lateral izquierdo. Valentín Barco (Argentina).

El pelirrojo de Argentina es un lateral moderno, de notable despliegue ofensivo. No se arruga ante sus rivales y lleva la batuta desde el costado izquierdo de la defensa. Ha debutado ya con el primer equipo de Boca y es uno de los jugadores del torneo. Oposita a MVP.

Central. Alan Matturro (Uruguay).

El central zurdo uruguayo repite presencia en el COTIF y este año sí ha conseguido que la “celeste” se haya colado en la final. Es el candado de su defensa, un jugador que lidera y se faja con cualquier delantero. Su imponente físico lo convierte en un bastión defensivo, no pierde casi nunca la marca y destaca por su golpeo de balón. Ya ha disputado minutos en primera división, lo que denota su gran proyección.

Central. Yarek Gasiorowski. (Valencia)

Nacido en Polinyà de Xúquer, es uno de los jugadores que más ha llamado la atención entre los ojeadores. De notables cualidades físicas, destaca sobretodo por su salida del balón. Es uno de los futbolistas con más futuro que han pasado este año por Els Arcs. El Valencia lo ha renovado de forma reciente. En Paterna son conscientes del proyecto de pelotero que llevan entre manos.

Lateral derecho accidental. Mateo Seoane (Argentina)

La albiceleste ha venido a l’Alcúdia con una notable selección de deportistas cancheros, que no pierden nunca la cara al partido. Uno de ellos es Matías Seoane, el alma defensiva del equipo. Imperial en el corte y con la garra que caracteriza a los defensas argentinos, el de Vélez es uno de esos defensores que no deja un centímetro a sus rivales.

Mediocampista. Martín Tejón (Valencia)

El 10 del Valencia ya dejó muestras de su calidad el año pasado y en la edición 2022 del COTIF ha dado un paso al frente. Es de esos jugadores que enseguida se llevan la mirada del público, dada su excelsa calidad, que le permite salir airoso en selvas de defensas rivales. El equipo “che” ha llegado a semifinales y uno de sus líderes sobre el campo ha sido el canalizador nacido en Villarmaxant. El futuro, sobretodo si desarrolla su físico, es suyo.

Extremo izquierdo. Brian Aguirre (11 Argentina)

Uno de los principales motivos -y mira que había muchos- para venir al COTIF estos días y disfrutar del fútbol. A un extremo se le presupone descaro, desborde, uno contra uno y gol. Y eso es lo que ha demostrado sobre el césped de Els Arcs el futbolista de Newell’s. A base de fantasía, con caños e, incluso, alguna lambreta, se ha metido en el bolsillo al público y ha sido una de las principales armas ofensivas del conjunto de Mascherano en su camino a la final.

Mediocampista, Nico Paz (10 Argentina)

El toque, la elegancia, la zurda de oro. El 10 de Argentina ha sido una de las perlas que ha pisado este año el césped dels Arcs. Todo ha pasado a su alrededor. Con una calidad inigualable, el del Real Madrid ha colmado desmarques, conducciones, triangulaciones y últimos pases los partidos de la albiceleste. Un jugador a apuntar en las quinielas de cracks que marcarán el fútbol mundial.

Interior derecho. Kareem Tunde (11 Levante)

Sin duda, este COTIF está siendo el de los hombres de banda. Kareem ha sido un continuo dolor de muelas para todas las defensas rivales. El Levante ha cuajado una excelente actuación en el campeonato hasta las semifinales, en parte gracias a su tesón, dando aire al equipo cada vez que salía a la contra y ayudando siempre en tareas defensivas. El 11 blaugrana no escapa nunca de su compromiso defensivo y su generosidad le hace un jugador útil en todas las facetas del juego.

Delantero. Juan Cruz de los Santos (11 Uruguay)

Correr, correr y no dejar de correr. Si Juan de los Santos hubiera tenido el cuentakilómetros activo en sus partidos en el COTIF, estamos seguros de que hubiera llegado a Uruguay sin necesidad de avión ¡Qué manera de presionar! Una de las claves de la selección charrúa es el ritmo infernal y la intensidad que ejercen en el ‘pressing’ a los sistemas rivales, y esto es posible gracias a la valentía del delantero uruguayo.

Delantero. Mario Domínguez (9 Valencia)

Cuerpear, fijar a los centrales y bajar la pelota. Mario Domínguez se ha hartado estos días de dar y regalar balones a sus compañeros del Valencia CF, que han tenido en él la principal referencia ofensiva del equipo. Además, su olfato se ha materializado con un doblete en el partido de debut frente al Alboraya. Un pelotero con mucho potencial que promete muchos goles en el futuro para el Valencia CF.

Como suele ocurrir en estos casos, elegir a un once en un torneo como el COTIF causo que haya jugadores que se queden fuera y merezcan ser citados. Estos son algunos de los casos.

Central. Carlos Jiménez (Levante)

El “5” del Levante es un espigado defensor que se ha convertido en el baluarte de la presencia blaugrana. Fuerte en el corte, los de Orriols viven mejor si saben que está en el campo. Sus condiciones físicas le ayudan a hacerse con todos los balones por alto y no le hace casos a tocar en corto. Un proyecto de defensor de garantías.

Interior derecho. Juan Gauto (Argentina)

Argentina ha sido un equipo donde las bandas han tomado un gran protagonismo ofensivo. Y uno de los culpables de esta dinámica es el menudo interior derecho Juan Gauto. El de Huracán es un centrocampista con gol, que destaca por su toque y su dinamismo. Podría haber entrado sin problemas en el once.

Central. Quique Ribes (Valencia CF)

El “4” del Valencia es otro de los defensores que ha destacado en la edición 2022 del COTIF. Llegó a marcar contra el Rukh, convirtiéndose en uno de los líderes de la defensa “che”. Contundencia y autoridad marcan su juego. Otro de los centrales a seguir.

Emiliano Rodríguez (Uruguay)

El delantero uruguayo se ha encumbrado como uno de los grandes goleadores de la edición de este año. Es uno de esos atacantes que no da un respiro a las defensas rivales y que siempre está al acecho de todos los balones. La presión uruguaya ha sido una de las claves que ha llevado a los de Marcelo Broli a la final y ha empezado por el despliegue físico de hombres como Rodríguez.

Renzo Sánchez

El de Nacional es inteligencia pura dentro de un terreno de juego, posicionándose siempre en el sitio correcto en el momento adecuado. Tren inferior bajo, balón pegado al pie y mirada en la potería. El colmillo del delantero ha estado afilado en este COTIF, decantando el choque frente al Levante UD en la fase de grupos con un golazo.

Texto y Foto: COTIF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.