Toda la información del fútbol base valenciano

Holzheier (Argentina) y Sheila Guijarro (Villarreal) lideran el XI Ideal del COTIF Femenino

COMPARTIR
, / 341 0

Argentina y Villarreal llegaban como favoritas a la décima edición del COTIF Femenino Cañamás Naranja y han cumplido con creces las expectativas, protagonizando una bonita final que se ha decantado del lado del Villarreal. Sus jugadoras destacan en el once ideal del torneo, capitaneado por Agostina Holzheier y que incluye también a futbolistas como Sheila Guijarro o Claudia Iglesias ‘Bicho’. Se quedan fuera, por poco, Rocío Bueno, Carmen Domínguez, Alika Koval, Paula Viché o Inés Rizo.

Anna Armengol

La guardameta del Mislata tenía una papeleta muy complicada en este COTIF: frenar a equipos de una calidad muy superior. Sí, su equipo encajó cuatro goles en la fase de grupos, todos ellos frente al Villarreal (aunque solo dos fueron responsabilidad de Armengol). En semifinales, sacó de quicio al equipo argentino, aunque no paró ningún penalti en la tanda de desempate. Pese a todo, puede presumir de ser la portera que más y mejores paradas ha realizado.

Celeste Dos Santos

La banda izquierda argentina ha sido una fuente de problemas para cualquier rival. Y parte de la culpa la tiene Celeste Dos Santos, lateral con gran proyección ofensiva. Velocidad, regate y buenos centros. Los equipos a los que se ha enfrentado han tenido serias dificultades para frenarla. En la parcela defensiva, ha tenido poco trabajo.

Lara Mata

La veterana central del Villarreal ha demostrado sobre Els Arcs su jerarquía. Ha comandado su defensa con garantías, con solo un gol encajado en la fase de grupos. Además de dirigir con criterio a su zaga, ha sido una amenaza ofensiva en las jugadas a balón parado. En su primer partido del COTIF, incluso, anotó un gol.

Giuliana González

A sus veinte años, la defensa del River Plate es una promesa con mucho presente. En el COTIF ha demostrado tener un conocimiento del juego más propio de una veterana que de una central de su edad. Argentina ha encajado pocos goles, una selección sólida atrás que debe mucho a su joven talento.

Irene Miguélez

Es insultantemente joven para lo buena jugadora que ha demostrado ser en el COTIF. Con 18 años recién cumplidos, ha estado por encima del rendimiento que cabría esperar de una jugadora que todavía no se ha convertido en titular indiscutible. Pero va por buen camino. Si mantiene su constancia y su crecimiento no se estanca, la perla del Villarreal brillará con luz propia.

Catalina Roggerone

Habitual de las categorías inferiores de la Selección Argentina, Roggerone lo ha sido todo en el centro del campo de su equipo. Es capaz de cortar un ataque y de distribuir el balón con criterio. Aunque parte como pivote posicional, tiene calidad suficiente para lanzar a su equipo al ataque, tanto con balones en corte como mediante desplazamientos en largo. Puro espectáculo.

Claudia Iglesias ‘Bicho’

La centrocampista criada en el Atlético de Madrid tiene descaro y desparpajo. Otro joven talento del Villarreal (18 años) que ha sorprendido al público de Els Arcs. Es de esas jugadoras que cambia la cara de su equipo cuando sale al terreno de juego. Técnica no le falta y genera peligro cada vez que se suma al ataque.

Agostina Holzheir

Puro talento argentino. Llevar el ’10 en la albiceleste es una responsabilidad que no cualquier futbolista puede asumir. Holzheier, que cumplirá 19 años en septiembre, ha dejado un golazo de falta, detalles de calidad a raudales y una capacidad para asociarse y llegar al área que serían la envidia de cualquier futbolista. Una jugadora diferencial. La máxima goleadora del COTIF Femenino 2022.

Estefanía Palomar

La atacante argentina ha partido siempre desde el banquillo, pero eso no le ha impedido situarse entre las mejores del torneo. En la fase de grupos anotó tres goles y en semifinales dio el empate a las suyas que forzó la tanda de penaltis.

Fatoumata Kanteh

Ex de Logroño y Sporting de Huelva, la jugadora del Villarreal ha representado la definición la definición de manual de extremo desequilibrante. Un puñal por el costado derecho que ha desactivado todos los engranajes defensivos que ha tenido en frente. Se ha hartado a repartir asistencias.

Sheila Guijarro

La delantera del Villarreal cumple en todas las facetas. Tiene instinto goleador, por supuesto, pero también ha demostrado una gran capacidad asociativa. Se puede mover perfectamente lejos del área para facilitar la creación a su equipo. Un verdadero dolor de muelas para cualquier defensa. Sus dos goles doblegaron a Argentina en la final y le dieron el galardón como MVP del torneo.

Texto: Raül Barberà y Rubén Sebastián / COTIF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.