Toda la información del fútbol base valenciano

El ‘póker’ de títulos de Nerea Pérez en el COTIF Femenino

COMPARTIR
, / 295 0

Por Els Arcs han pasado infinidad de jugadoras durante las 9 ediciones anteriores a la actual. Un buen número de ellas han sido campeonas de Liga o Copa, tanto en España como en el extranjero; han formado parte del único club español, el Barcelona, que ha sido capaz de alzarse con una Champions League o han llevado el nombre de España al primer puesto de un Mundial sub-17 y de los distintos campeonatos europeos.

Sin embargo, pocas jugadoras tienen en su palmarés más de un torneo COTIF. Los cambios en las plantillas, la variabilidad de formato y la dificultad que entraña rendir a un gran nivel en un lapso corto de tiempo en el que apenas se permiten errores, dificulta en gran medida poder lucir en el palmarés un número mayor a un COTIF.

En la edición de 2022 ha vuelto a pisar el césped de l’Alcúdia Nerea Pérez Machado (Benidorm, 1994), una jugadora que puede presumir de haber disputado siete ediciones y levantando en cuatro ocasiones el gran trofeo alcudiano, tres con la camiseta del Levante y uno vestida de “grogueta”. Tras varias ediciones de ausencia ha vuelto a Els Arcs, un terreno de juego con el que tiene mucha conexión, luciendo los colores del Villarreal. La de Benidorm, además, puede presumir de haber disputado aquel histórico primer encuentro femenino del COTIF allá por 2011, recién llegada al club granota con 17 años, en el cual, a pesar de no ser considerado todavía como competición oficial, también venció acompañada de jugadoras como Maider Castillo, Ruth García o la primera Balón de Oro española, Alexia Putellas.

COTIF 22 Villarreal CF Femenino

Por aquel entonces y en ediciones posteriores, la jugadora diestra ocupaba un puesto en el terreno mucho más adelantado del actual. Era habitual verla pegada a la cal por la derecha en campo e incluso a pierna cambiada, con claras intenciones de romper por dentro y disparar o buscar línea de fondo para templar el balón al área en busca de un remate certero. En la actualidad, pese a que sus características son eminentemente ofensivas, ocupa el puesto de lateral diestra. Su profundidad, rapidez e intuición para adivinar qué va a hacer su rival, la han hecho fija en ese puesto en el que no ha dejado de crecer en el último año.

Su entrenadora, Sara Monforte, se ha convertido en la segunda mujer que levanta un COTIF desde el banquillo tras María Pry en 2016. Para Nerea, aquella intensidad que Monforte mostraba en el campo también la transmite desde el banquillo: “Sara ha sido una grandísima jugadora y, además de sus capacidades técnicas, tenía una forma de vivir el fútbol de una manera muy intensa, lo que la convertía en una jugadora muy competitiva y lo sigue manteniendo como entrenadora. Tengo la suerte de poder aprender cada día de ella. Es una apasionada del fútbol y así nos lo transmite a las jugadoras. Es una referente en el fútbol femenino”. Una final que encararon con “gran motivación y ganas de competir” y que lanzó de nuevo a Nerea a lo alto del podio en una especial X edición. Ya son cuatro COTIF para ella.

Texto: COTIF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.