Toda la información del fútbol base valenciano

FDM Valencia invierte 62.000 euros en renovar el césped del Estadi del Túria del Tram III

COMPARTIR
, / 90 0

La Fundación Deportiva Municipal continúa renovando el césped artificial de los campos de fútbol de la ciudad.En esta ocasión el turno ha sido para el campo de fútbol 8 del Estadi del Túria del Tramo III,con una inversión total de 61.900 euros. La reforma de esta instalación de 2.277 m2comenzó el pasado 19 de julio y concluirá mañana 9 de agosto.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de València, Javier Mateo ha destacado sobre esta renovación que “desde la Fundación Deportiva Municipal continuamos mejorando nuestras instalaciones deportivas. En estos momentos, hemos procedido al cambio del césped artificial del Campo de Fútbol-7 ubicado en Tram III Estadi del Turia con una inversión aproximada de 61.900 euros”.

Además, ha continuado Mateo, “estas mejoras nos permiten reducir los costes de mantenimiento hasta cuatro veces menos que la hierba natural e incrementan las horas de uso de las pistas municipales y de este campo que, durante el año 2019, albergó a más de 76.500 personas practicando deporte en unas instalaciones que ya requerían de una actualización y que a través de la Fundación Deportiva Municipal se ha cometido durante este verano”.

Se estima que la nueva superficie tenga una duración aproximada entre 10 y 12 años, optimizando su uso y mantenimiento durante este periodo de tiempo. La hierba artificial reemplazada de este campo se puso en el año 2014, por lo que necesitaba ser sustituida. 

Durante los meses febrero, marzo y abril de este mismo año, se sustituyeron los campos de fútbol Pont de Fusta y Tres Creus, que tuvieron una inversión conjunta por valor de 277.000 euros, así como el de Beniferri que tuvo un coste de147.000 euros.

Tras la finalización de la sustitución del césped en el Estadi del Turia, se procederá a la renovación de la hierba artificial del campo de fútbol de Dr. Lluch, que ha arrancado el día de hoy y que se prolongará durante todo el mes de agosto.

El césped artificial ha ido evolucionando tecnológicamente y adquiriendo mejoras en sus propiedades tanto en la función técnica como en la deportiva, lo que lo convierte en ideal para las superficies deportivas Desde los últimos años se ha ido instalando, progresivamente en la ciudad, este tipo de pavimento por considerarse el más aconsejable para multitud de superficies deportivas al aire libre y grandes campos. Sin embargo, el césped artificial es un material que tiene una vida útil de entre 10 y 12 años, lo que hace necesario una planificación continua de la sustitución del mismo respecto de su fecha de colocación.

Texto y Foto: FDM Valencia

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.