Toda la información del fútbol base valenciano

COTIF Promeses Istobal 2022: resultados y crónicas finales Prebenjamín, Benjamín y Alevín (domingo 7 de agosto)

COMPARTIR
, / 1218 0

PREBENJAMÍN

ACADEMY 380 1-1 MET SOCCER ACADEMY (ganador, 380 en penaltis)

Un partido digno de una final. Muy reñido de principio hasta el final y con un desenlace de infarto. Ambos equipos tenían la ilusión de llevarse el campeonato, pero solo uno de ellos tuvo la suerte de conseguirlo. Y hablo de suerte porque el encuentro se resolvió desde el punto de penalti, donde la fortuna es la que manda.

Academy 380 y MET disputaron un choque intenso, con el ritmo esperado en un partido de este calibre. Fueron los locales quienes abrieron el marcador con el tanto de Carlos Pérez (7), pero el conjunto visitante tuvo la última palabra al anotar el 1-1 gracias al tanto de Marc Chirivella (6).

La igualdad vista sobre el césped se tradujo al final de los 40 minutos con el empate a uno en el electrónico y todo tuvo que decidirse con lanzamientos de penaltis. Los padres animaban, los entrenadores arengaban a los suyos y consolaban a aquellos con los que la suerte no quiso ser generosa y los futbolistas solo tenían entre ceja y ceja la portería.

Después de varias penas máximas, el 380 Academy celebró por todo lo alto la victoria tras el último penalti errado por los visitantes; sin embargo, todo fue en balde y celebraron el triunfo de manera apresurada: llevarse el trofeo dependía de que ellos marcaran el último penal. Y así ocurrió, Pablo Cristo no erró la pena máxima definitiva y coronó al Academy 380, uno de los mejores equipos de la categoría, como campeón del COTIF 2022.

BENJAMÍN

WORLD SOCCER ACADEMY 1 – 1 ACADEMY 380 (ganador, World Soccer en penaltis)

Menudo partido el que se pudo ver en L’Alcudia entre estos dos equipos. El choque que enfrentó a World Soccer Academy y Academy 380 fue la primera final de la tarde y la emoción para saber qué conjunto se llevaba el título a casa duró hasta más allá de los 40 minutos reglamentarios.

La igualdad en el choque se pudo observar desde el primer instante del encuentro y aunque eran los visitantes los que partían como favoritos, World Soccer Academy quería dar la sorpresa y demostrar que en el fútbol todo puede suceder. Y eso es lo que hizo, ya que los de ‘El gallego’ abrieron la lata gracias al fantástico gol de Álvaro Rubio (12).

No obstante, 380 no bajó los brazos y siguió creyendo hasta lograr la igualada en el electrónico. De las botas de Juan Camacho (5) salió el empate a 1 en uno de los goles más espectaculares de la tarde: de falta directa desde el centro del campo.

En la segunda mitad, tanto un equipo como otro pudo romper el empate que señalaba el marcador, pero los porteros no querían que su equipo encajara ningún tanto. Y los guardametas, sin desearlo, se convirtieron en los protagonistas del choque debido a que gracias a sus paradas, el encuentro tuvo que decidirse desde el punto de penalti.

El juego psicológico de los cancerberos fue esencial en la tanda y los lanzamientos fueron de una calidad exquisita, pero finalmente fueron los locales quienes se llevaron el partido y se proclamaron campeones en la categoría Benjamín del COTIF 2022. El equipo rojo conseguía dar un golpe sobre la mesa y vencer a uno de los favoritos en la gran final.

ALEVÍN

SEVILLA FC 1-2 VALENCIA CF

Uno de los partidos más esperados de la noche estuvo a la altura de sus expectativas. Sevilla y Valencia saltaban al césped con la intención de dejarlo todo desde el primer minuto y con dos estilos de juego muy marcados que potenciaron al máximo.

El equipo ché llegó a la final en un gran estado anímico y de forma, su torneo fue un “de menos a más” de manual y en el choque demostraron su solvencia cara a puerta: la primera ocasión que tuvo el club ché fue para dentro. Iker Aranda (9) aprovechó un gran pase filtrado entre la defensa para poner a su equipo por delante al ‘picar’ sutilmente el esférico sobre el guardameta sevillano.

El tanto visitante llegó muy pronto y fue un golpe duro para un Sevilla que no esperaba recibir tan pronto, sino que salió al césped con la idea de jugar un partido largo. El conjunto andaluz no encajó bien el gol de Aranda y poco después Diego Martínez (11) aumentó la ventaja para el Valencia al poner el 0-2.

Todo parecía indicar que el partido llegaría con este resultado al final del primer tiempo, pero el Sevilla puso picante el duelo y acortó la distancia que marcaba el electrónico gracias a un buen tanto de Manuel Miranda (11). Sin embargo, aún intentándolo hasta el pitido final, la defensa blanquinegra no dejó que los sevillistas empataran y el Valencia se llevó el trofeo COTIF 2022 a la Ciudad Deportiva de Paterna.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.