Toda la información del fútbol base valenciano

El Villarreal se mete en la final del COTIF venciendo al Elche (1-0)

COMPARTIR
, / 91 0

El Villarreal optará a alzarse como campeón del COTIF Femenino Cañamás Naranja tras ganarse el pase a la final, de forma merecida, en el partido de ‘semis’ ante el Elche. Las ilicitanas realizaron un excelente ejercicio de contención, se mostraron sólidas atrás y solo un gol de Estefa les impidió llevar el partido a los lanzamientos de penalti.

Empezó muy activo el Villarreal, que cerca estuvo de cantar gol cuando Rocío recuperó un balón al borde del área y lo envió al lateral de la portería. Tras unos minutos de superioridad ‘grogueta’ sin aproximaciones claras, Belén pudo adelantar a las suyas con un remate acrobático a la salida de un córner que Andrea atajó bien. Por momentos, el Villarreal se instalaba casi por completo en campo contrario, pero la seriedad defensiva del Elche impedía a su rival encontrar huecos. Las ilicitanas, bien plantadas sobre el verde, se mostraban sólidas y esperaban cualquier opción para buscarle las cosquillas a un Villarreal que no se dejó sorprender. Las castellonenses se adelantaron en el marcador con una buena cabalgada por banda derecha de Belén, muy activa durante todo el partido, que puso el balón al área para que Estefa se tirara al suelo para rematar con la punta de la bota. El esférico dio en el poste y entró. El Elche quiso proponer más tras el gol del Villarreal, cuando el cuero llegaba a las botas de Carmen Domínguez o Inés Rizo tenía peligro. En una jugada con varios rebotes en el área, Elena Pino remató, pero su disparo fue muy centrado. Progresivamente, las pupilas de Sara Monforte recuperaron el dominio y buscaron ampliar su ventaja y el Elche volvió a su plan de juego inicial. De hecho, cerca estuvo de marcar con una contra que Inés Rizo lanzó con un buen pase al espacio para Ali Silva que se quedó muy escorada, tocó atrás para Marina Pérez, que obligó a Elena de Toro a esforzarse bajo palos para evitar el empate. Al palo la envió Estefa con un potente chut desde el costado derecho, el rebote lo recogió Andrea, que al atrapar el esférico cayó sobre él y se lastimó, aunque pudo seguir sobre el terreno de juego.

Los dos equipos revolucionaron sus onces de cara a la segunda mitad, con el objetivo de jugar con mayor frescura la fase decisiva del encuentro. Como en la primera, el Villarreal quiso llevar el peso del partido desde el principio. Sin embargo, el primer lanzamiento entre palos fue de Marta Prieto, que ganó la carrera a su par y disparó cruzado, aunque Elena de Toro estuvo atenta. El Villarreal lo intentó repetidas veces por la banda derecha, con carreras de Sheila Guijarro o Fatou Kanteh, pero sus centros no encontraban rematadoras. Pese a su dominio, el conjunto ‘groguet’ se encontró con serias dificultades para desenmarañar el entramado defensivo de las alicantinas. Ainoa marcó tras un córner que peinó una compañera, pero la colegiada anuló el gol por falta previa en la lucha por el balón aéreo. El Villarreal no paró de intentarlo, mientras el Elche resistía atrás. La envió por encima de la portería María Romero en una falta lateral que botó Fatou Kanteh cuando el cronómetro pasaba del minuto 26. Un centro de la propia Kanteh pudo acabar en gol por partida doble, ya que primero remató de cabeza María Romero y al paradón de Andrea llegó un nuevo testarazo, en esta ocasión de Vera Rico, que sacó Ascen García. En el último minuto, el Villarreal tuvo dos nuevas oportunidades de agrandar su renta. Un centro de Fatou Kanteh llegó hasta la posición de Sheila Guijarro, que lo intentó de chilena, aunque el disparo fue más un despeje. Peló la ‘9’ por el balón y por línea de fondo se acercó hasta Andrea, que detuvo su disparo a bocajarro. El 1-0 no se movió del marcador.

Texto y foto: COTIF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.