Toda la información del fútbol base valenciano

COTIF Promeses Istobal 2022: resultados y crónicas semifinales Prebenjamín, Benjamín y Alevín (sábado 6 de agosto)

COMPARTIR
, / 1062 0

Penúltimo día de torneo. Nervios a flor de piel y todo en juego en la búsqueda de la gran final en las tres categorías. Se vivió un fenomenal ambiente en Els Arcs en otro día grande de COTIF Promeses Istobal.

PREBENJAMÍN

ACADEMY 380 4-1 CDEB ONTINYENT

Un partido plagado de intensidad desde el inicio del choque. Alternativas constantes entre dos equipos que se lo iban a dejar todo por encontrar su hueco en la final. Se abrió el marcador poco antes del ecuador con un tanto formidable de Daniel Chaparro (12), que con un zurdazo superaba a la barrera para poner el 1-0 aprovechando así la falta en la frontal. Quiso reaccionar rápido el CDEB Ontinyent, que tuvo el empate en las botas de Álvaro Cañete (10), pero el ariete no pudo convertir y su disparo salió cerca del palo.

El Academy 380 quería poner más tierra de por medio en el marcador y estuvo muy cerca de hacerlo. Le cayó una pelota dentro del área a Miguel Lillo (7), que con una volea quiso marcar el segundo, pero su disparo se perdió por encima del larguero. A escasos minutos de llegar al descanso, con un disparo desde el centro del campo Daniel Chaparro (12) duplicaría los goles en su cuenta personal y ponía el 2-0 en el marcador.

No le bastó a Daniel Chaparro con ser protagonista en ataque, sino que quiso también destacar en defensa. En un lanzamiento de falta del Ontinyent, sacó el balón con la cabeza bajo palos, evitando que el cuadro blanquinegro recortara diferencias. Tras la reanudación, el balón parado volvía a ser el arma más peligrosa de un CDEB Ontinyent que precisamente de esta manera recortaría diferencias. Trató de despejar el guardameta del Academy 380 el cuero, pero el rebote favoreció a Pablo Canales (17) que no se lo pensó y fusiló.

El gol dotó de energía al Ontinyent, que iba a presionar hasta el final en busca del empate. Jugadas a la contra, saques de esquina… El repertorio era amplio y cada vez el empate parecía estar más cerca. Gerard Mompó (8) hizo temblar la portería del 380 con un lanzamiento de falta directo que se topó con el palo. Se zafaba de la presión rival el Academy 380 cuando David Bonillo (10) volvía a poner los dos goles de diferencia en el marcador. Aunque lo intentó el Ontinyent, y de forma incansable, supo defender el conjunto que vestía de rosa, que ademas logró redondear el partido Diego Moreno (9) dando así la clasificación a su equipo

MET SOCCER ACADEMY 3-2 VISIÓN FOOT ACADEMY

Partido con mucho ritmo y muy disputado el que enfrentó a Vision Foot y MET Soccer. Ambos merecieron la victoria, pero fueron los locales quienes la consiguieron.

El Vision Foot abrió la lata gracias al tanto de Marc Salvador (6) y fue otro seis quién puso las tablas en el marcador. Marc Xirivella (6) anotó el tanto del empate con un fuerte disparo desde fuera del área.

Las ocasiones no faltaron en el choque y el MET buscaba el segundo con insistencia hasta que lo consiguieron. De nuevo, Marc Xirivella (6) fue el protagonista. Sin embargo, poco les duró la alegría de estar por delante, ya que en la jugada siguiente José Pedro Mateu (4) volvió a ponerle picante al partido y marcar para que el electrónico mostrara un 2-2.

Con las fuerzas igualadas, los dos conjuntos arriesgaron y fueron a por ese gol que les hiciera finalistas. En una de esas ocasiones, Martín Bevan (9) aprovechó un balón suelto en el área para poner por delante al MET (3-2) y anotar el tanto que les garantiza ser uno de los finalistas de la categoría Prebenjamín.

BENJAMÍN


VISI´´ON FOOT ACADEMY 1-3 WORLD SOCCER ACADEMY

El partido comenzaba por todo lo alto. El Visión Foot intentó sorprender a los visitantes con un tiro desde el centro del campo y no paró de intentarlo en todo libre directo que tuvieron en el partido. 

La posesión del esférico fue para el World Soccer, mientras que las ocasiones claras y peligrosas provenían de las botas de Abbou Ada (9), delantero del Visión Foot. 

El equipo azul buscó el gol con desespero, pero quién perdona lo paga y fueron los visitantes quienes abrieron la lata y pusieron el 0-1 en el marcador. Gerard Ponce (9) aprovechó un despeje fallido del guardameta local y perforó las redes de su equipo para adelantar a World Soccer Academy segundos antes de que el colegiado pitará el final de la primera mitad. 

La segunda parte comenzó igual de igualada. Con un ritmo de partido muy alto y ambos equipos buscando crear peligro. Sin embargo, la balanza volvió a decantarse por el World Soccer Academy y de las botas de Alejandro Pérez (8) se puso el 0-2 en el electrónico. 

El encuentro acabaría 1-3 con Joan Izquierdo (14) anotando el tercer y definitivo tanto para los visitantes, mientras que Abbou Ada (9) marcó para los locales instantes antes del final del partido. Con este resultado, el World Soccer consiguió ser el primer finalista en la categoría Benjamín. para la gran final del domingo. 

ACADEMY 380 2-0 MET SOCCER ACADEMY

Partido muy igualado el que enfrentó a Academy 380 y a MET Soccer. Los dos querían estar en la final y salieron con todo.

Los locales tuvieron la primera ocasión del partido, pero Vicente Fores (1) -el guardameta del MET- impidió que abriesen la lata.

No obstante, la insistencia de Academy tuvo sus frutos y Yeray Machencoses (7) anotó el 1-0 con un gran lanzamiento de falta directa.

La segunda mitad tuvo el mismo guión que el primer tiempo. Academy dominó el balón y gozó de más oportunidades. Otro tanto de Yeray (7) al final del choque hizo que el equipo local fuese el segundo finalista de la categoría Benjamines.

ALEVÍN

VALENCIA CF 2-0 WORLD SOCCER ACADEMY 

Empezó el partido con mucha personalidad el World Soccer Academy. No se amedrentó a pesar de jugar contra uno de los favoritos para el torneo. Un equipo que se mostró sólido en los primeros compases de juego, pero que vio como su entramado defensivo se veía superado cerca del ecuador, cuando Iker Aranda (9) batía al guardameta y adelantaba al Valencia en el marcador.

Ese gol sentó muy bien al cuadro valencianista, que pronto vería su ventaja duplicada cuando José Juan Perdiz (10) se encargó de perforar la meta rival.  En la segunda mitad se vio un Valencia superior a nivel físico, que además quiso controlar el partido amasando mucho más el balón. Eso también le dio la opción de incluso marcar un tercero, pero las estiradas de Xavi Rubio y el larguero, mantuvieron al World Soccer a dos goles en el marcador.

En el tramo final, el conjunto de rojo lo intentó todo para recortar distancias, obligando en varios momentos a emplearse a fondo tanto a la defensa como al portero che. A pesar de esa insistencia, el conjunto valencianista supo mantener su ventaja y certificar así su pase a la gran final, donde peleará por hacerse de nuevo con el COTIF Promeses.

SOCCER TEAM 1-2 SEVILLA FC

El partido fue más o menos lo esperado desde el inicio. Igualdad entre dos conjuntos fuertes en sus zonas defensivas, y con un Sevilla que llevaba el peso del partido. A pesar de eso, el cuadro hispalense no estaba teniendo ocasiones de excesivo peligro, algo que por supuesto agradaba al Soccer Team. Todo parecía parado y no daba la sensación de que el marcador fuera a cambiar antes del descanso, pero en una acción aislada, se adelantó el Sevilla. José Antonio Camacho (10) en modo cazagoles, aprovechó un pase desde el flanco derecho para engatillar y superar al portero.

En la segunda mitad iba a dejarlo todo el Soccer Team para encontrar el empate, pero pronto iba a distanciarse el Sevilla en el marcador. Uno de sus grandes baluartes en el balón parado, como es Israel Otero (4) ponía el segundo y dejaba todo muy encarrilado para pasar a la final. No se vino abajo el Soccer Team y le dio al Sevilla de su propia medicina en la recta final.

A balón parado, Adrián Giménez (10) recortó distancias en el marcador para ponerle más picante al choque. Estuvo todo muy apretado hasta el final, incluso el Soccer Team rozó el empate en una jugada donde el balón acabó chocando contra el larguero, pero finalmente el gato al agua se lo acabó llevando el Sevilla, que se consagró como finalista.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.