Toda la información del fútbol base valenciano

El Villarreal ‘B’ se lleva a casa el XLII Trofeo Villa de Leganés (1-2)

El Mini Submarino cierra la pretemporada con victoria gracias a los goles de Tasende y Diego Collado. El próximo fin de semana viajará a Santander para enfrentarse al Racing en la primera jornada de La Liga SmartBank.
COMPARTIR
, / 154 0

Los de Dani Tasende y Diego Collado antes del descanso le dieron la victoria al Villarreal ‘B’ en el XLII Trofeo Villa de Leganés ante el equipo pepinero. Dominó el filial en los primeros 45 minutos y hacía mucho daño al Leganés cuando podía correr. Fruto de ello los dos tantos y alguno más pudo caer. Ya en la 2ª parte, el equipo madrileño adelantó las líneas y embotelló al cuadro castellonense consiguiendo recortar distancias en el marcador gracias a un tanto de Yacine Qasmi. Lo intentó de todas las maneras el Leganés, pero el Villarreal ‘B’ resistió y se llevó el trofeo de vuelta a casa.

La crónica oficial del partido

El Villarreal B venció al CD Leganés (1-2) y se adjudicó el XLII Trofeo Villa de Leganés gracias a los tantos de Dani Tasende y Diego Collado. Tras el partido del pasado miércoles frente al Córdoba CF, donde los groguets no pudieron pasar del empate (1-1), el equipo dirigido por Miguel Álvarez llegaba a tierras madrileñas con el objetivo de mostrar su mejor versión antes de arrancar el apasionante reto que les espera en LaLiga SmartBank.

El partido empezó muy intenso y en el primer minuto Tasende creó la primera acción de peligro para los groguets a través de un centro lateral que se fue envenenando poco a poco y forzó al guardameta pepinero a realizar una buena estirada. Tras esto, el encuentro no frenó. Ambos equipos buscaron la portería rival y el CD Leganés tuvo dos ocasiones para ponerse por delante. La primera de ellas, un disparo lejano de Gaku Shibasaki que acabó golpeando el larguero; la segunda, una gran combinación entre Cisse y Juan Muñoz que este último estrelló en el palo. 

Pese a ello, los locales no fueron efectivos y Daniel Tasende aprovechó un balón que paseaba por el área para ponerlo al palo largo, inalcanzable para Dani Jiménez, y hacer el 0-1. Antes del descanso llegaría el segundo. Haissem superaba a su marca en el uno contra uno y conectaba con Collado, quien tras una muy buena pared con Fer Niño pondría el 0-2 con el que acabó el primer acto.

En la segunda mitad el ritmo del partido bajó. El Villarreal intentó dominar a través de la posesión mientras que el Leganés subió líneas para acortar distancias en el marcador. Miguel Álvarez dio minutos a todos sus futbolistas realizando 11 cambios. En los últimos 10 minutos el conjunto pepinero, empujado por la grada de Butarque, puso una marcha más y cuando el marcador reflejaba el minuto 81 Yacine Qasmi recibía un balón filtrado dentro del área con el que pondría el 1-2. Ya en los minutos finales, fruto de la tensión, el colegiado Gálvez Rascón expulsó a Thiago Ojeda y a Dela (quien ya había sido sustituido). Con todo, el marcador no se movió y el Villarreal B consiguió el XLII Trofeo Villa de Leganés. 

Tras el partido en Butarque el Mini Submarino acaba la pretemporada. La semana que viene viajará a Santander para enfrentarse al Racing el domingo 14, a partir de las 17:30 horas, en El Sardinero. 

Foto y texto: Villarreal CF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.