Toda la información del fútbol base valenciano

COTIF Promeses Istobal 2022: resultados y crónicas Cuartos de final Prebenjamín, Benjamín y Alevín (viernes 5 de agosto)

COMPARTIR
, / 1206 3

8 equipos supervivientes en cada categoría. Todos ellos buscaban el pase a las semifinales del COTIF 2022. Vamos con lo que nos han dejado los Cuartos de Final del torneo. Cojan algo de comer y beber y empezamos con ello.

PREBENJAMÍN

WORLD SOCCER ACADEMY 1-2 VISION FOOT

En una primera parte sin mucha historia, Marc Grau (6), que ya lleva varios goles en el torneo, adelantaba a World Soccer en una jugada de pícaro. Marcos Noguera (8) empataba para Vision Foot de libro directo en un duelo muy parejo. El subidón por el gol conseguido iba a durar poco porque a los 10 minutos, Tony Tilev se sacaba un latigazo desde fuera del área obrando la remontada para Vision Foot. Se vino arriba World Soccer en busca del empate, pero finalmente el conjunto visitante logró sacar el billete para las semifinales. Gran partido para destapar los Octavos de Final del COTIF 2022. Tras el duelo, Martín de la Cruz arropó a sus chicos felicitándolos por el triunfo conseguido y animándolos a continuar por esa línea.

Entrevista Martín de la Cruz, entrenador Vision Foot

CDEB ONTINYENT 4-3 MASSIA PROMISES

Sergio Tamarit (6) marcaba uno de los goles del campeonato a los pocos minutos de empezar. Gol olímpico desde el córner que sobrepasaba al portero para pegar en el poste y acabar entrando. Albert García (4) empataba para Massia a pocos minutos del descanso. Tras la pausa, Pablo Canales (17) volvía a adelantar al Ontinyent con un disparo raso ajustado. Mejor el Ontinyent en los primeros compases del segundo acto. Casi ya cuando moría el partido Aníbal Pérez (10) ponía patas arriba el partido empatando el choque para Massía. Pero le duró muy poco la alegría al equipo visitante porque Sergio Tamarit (6) puso por delante al Ontinyent con golazo. Sin embargo, Massía no se iba a dar por vencido y logró empatar sobre la bocina cuando Álex Jurado cazaba un rechace dentro del área. Esto estaba siendo surrealista. Un minuto después, Gerard Mompo (8) volvía a dar momentáneamente el triunfo al Ontinyent. Y tras estos 6 minutos de infarto, el Ontinyent sacaba su billete para estar entre los 4 mejores equipos.

Nacho Martínez, entrenador del CDEB Ontinyent

ACADEMY 380 2-1 SOCCER TEAM

Por un pelo se decidió este partido que fue cogiendo ‘alegría’ e intensidad con el paso de los minutos. Carlos Pérez (8) golpeó primero para Academy 380 con un disparo muy bien ejecutado, pero Soccer Team no había dicho su última palabra y Ander Clemente (2) equilibró las fuerzas tras aprovechar una jugada donde la Academy 380 no pudo despejar bien el balón. Y ya en la segunda parte, en una jugada aislada, David Bonillo (10) se anticipó a los centrales y adelantó nuevamente a su equipo. Lo intentó hasta el final Soccer Team quemando todas sus naves y arrinconando a Academy en su propia área, pero el trabajo defensivo del equipo local fue fantástico evitando cualquier ocasión para marcar.

MET SOCCER ACADEMY 4-1 CF GANDIA

El Met Soccer iba a dejar el partido encarrilado en la primera parte después de tres zarpazos de Marc Chirivella (6), Guillermo Periset (12) e Imur Vasilev (33). Mateo Bañuls (11) recortó distancias antes del descanso dejando alguna opción viva. En la segunda parte, el ritmo decayó y Met Soccer aprovechó el cansancio de su rival para poner el 4-1 en el marcador con doblete de Marc Chirivella. Marc Chirivella tiró de su equipo en la primera parte aportando su talento y saber estar contagiando al grupo. Met Soccer puso la 5ª marcha desde el primer minuto y el Gandia no lo pudo soportar. Entrando a las semis por la puerta grande.

BENJAMÍN

VISION FOOT 3-2 FBCD CATARROJA

Dominio en los primeros minutos de Vision Foot que se acercó con peligro en varias ocasiones por medio de Abbou Ada (9), pero cuando mejor estaba el equipo local, una falta muy bien ejecutada por Pau Cabañas (20) adelantó al Catarroja. Antes de llegar al descanso, Hugo Zarcero (11) probaba desde la frontal del área con un disparo potentísimo, pero el portero de Vision repelía el balón. Antes de la pausa de hidratación, Raúl Gabriel (1) evitaba el segundo tanto del Catarroja con una doble parada de mucho mérito.

Tras la pausa, Vision Foot reaccionó y consiguió empatar tras un golazo de falta de Abbou Ada (9). La cosa iba de obras de arte representadas en libres directos. Todo volvía a empezar. Y justo cuando volvía reaccionar el Catarroja, se producía un barullo en el área que aprovechaba Marcos Sánchez (7) para adelantar a Vision. Poco le duró la alegría al equipo que vestía de azul porque el Catarroja lo iba a igualar nada más sacar de centro tras un golazo de Hugo Zarcero (11).

Abbou Ada sabía que era su día y se sacó un disparo durísimo imposible para el portero. Se ponía por delante Vision con 10 minutos todavía por jugar. Lo intentó hasta el final el CBCD Catarroja buscando el gol que forzara los penaltis, pero Vision resistió y se metió en las semifinales del COTIF.

E1 VALENCIA PAIPORTA 1-3 WORLD SOCCER ACADEMY

No tardó mucho E1 Valencia Paiporta en adelantarse después de un gol de su depredador, Lucas Villanueva, que remataba dentro del área como buen ‘killer’. Sin embargo, lo igualaba World Soccer a los pocos minutos tras un error del portero del E1 Valencia que aprovechaba Alejandro Pérez. Cosmin Davio (7) se vestía de Maradona antes del descanso. Regateaba a su rival con mucha clase en 3 metros cuadrados y la ponía en la escuadra sin apenas coger carrerilla. Golazo para conseguir la remontada. Casi al final World Soccer ponía el 1-3 para sentenciar el partido. No se movió más el marcador y World Soccer accedió a semifinales.

ACADEMY 380 1-0 MASSIA PROMISES

Marcos Fernández (9) le puso el poco picante que tuvo el partido. Como si a una paella la dejas sin arroz. El delantero del Academy 380 convirtió la única ocasión que tuvo los 40 minutos de duelo. Mucha ida y vuelta, pero sin ocasiones reales. Los entrenadores ajustaron varias cosas en el descanso, pero los chicos estaban algo cohibidos en el campo esperando el error del rival. Marcos fue el que más creyó en la victoria y, tanto va el cántaro a la fuente que al final se acabó rompiendo. Qué manera de colarse entre los 4 mejores del torneo. Marcos llegó y también besó el santo para catapultar a su equipo a las semis.

MET SOCCER 3-0 CARLET EMF

3 0 para Soccer Ivan Saez (10) Carlet llegaba a los Cuartos de Final con la ilusión intacta y mucho esfuerzo y sacrificio detrás, pero Soccer Team no tuvo apelación con él. Las oportunidades se borraron de un plumazo para el equipo visitante cuando MET Soccer mandaba por 2-0 a los pocos minutos. Joshua (3) y Álvaro Dueñas (11) hicieron estragos en la defensa del Carlet que no podía frenar el vendaval. Lo sostenía por momentos, pero, por desgaste, acababa desistiendo. Clave fueron para mantener la tranquilidad las buenas acciones de Vicent, meta local, que estuvo ágil para evitar los tantos del Carlet y ser, hasta la fecha, el portero menos goleado de su categoría. Ya en la 2ª mitad, Soccer soltó el pie del acelerador y se dedicó a mantener la posesión. El tercer tanto, obra de Iván Saez (10), certificó que MET Soccer quiere llevarse el trofeo del COTIF 2022.

ALEVINES

VILLARREAL CF 0-2 SEVILLA FC

En un duelo igualadísimo, Ubaldo Martin (6) adelantó al Sevilla en la 2ª parte con un testarazo imperial levantándose por encima de todos. El Villarreal no lo podía creer, pero la realidad era que el cuadro hispalense había llamado ya varias veces a la puerta del gol y al final le habían abierto. Estaba sufriendo mucho el cuadro groguet que no daba indicios de reponerse tras el primer golpe y el Sevilla quería más. Y así iba a ser. Un balón muerto dentro del área lo iba a cazar Adrián Martin (2) para empalarla de primeras y poner el  0-2. El Villarreal lo intentó más con corazón que cabeza, pero el Sevilla estaba muy seguro y firme defendiendo su ventaja. No hubo tiempo para más y el cuadro andaluz certificó su pase a semifinales del equipo de Nervión.

Entrevista Luis Muñoz, entrenador Sevilla FC

SOCCER TEAM 3-1 UD ALGINET

Puso tierra de por medio Soccer Team en los primeros minutos. Marcaron Izan Pedret (8) y Daniel Nieto (11). Xavi Martinez (46) recortó distancias para la UD Alginet y le dio esperanzas a su equipo soñando con una posible remontada. Pero cuando mejor estaba el Alginet, Soccer Team le volcó una jarra de agua fría encima cuando David Zaragoza (9) marcó un auténtico golazo poniendo el 3-1 definitivo. Victoria justa de Soccer Team en un duelo atractivo donde la eficacia se impuso por encima de cualquier cosa.

LEVANTE 1-3 VALENCIA CF

Nadie quiere perder un derbi y más si te da acceso a unas semifinales. Levante y Valencia se dieron con todo lo que tenían y con más. Hasta desfallecer. Golpeó primero el equipo granota por medio de Diego Ruperez (11), pero el Valencia lo empató antes del descanso a pelota parada con un remate formidable de Iker Aranda (9). Tras el descanso, ninguno de los dos conseguía dominar, pero una jugada aislada acabó con el gol que certificaba momentáneamente la remontada del cuadro ché. Iker Aranda regateaba al defensor y la picaba ante la salida del guardameta. Soplo de aire fresco para los chicos de Alfredo Ramos que veían las semis a la vuelta de la esquina. Y Diego Martínez (11) daba el pase al VCF con un golazo marca de la casa. El VCF mostró su cansancio tras el partido. Sabían que no podían fallar y acabaron exhaustos. Un paso de gigante de cara a la gran final. Iker Losada ya ha escrito su nombre. Este chico promete.

Entrevista Alfredo Ramos, entrenador Valencia CF

VISION FOOT 0-1 WORLD SOCCER

Se pronosticaba que este partido se iba a decidir por un mínimo detalle y se cumplió. No ocurrió nada en la primera parte. Ninguno de los dos quería fallar. Sabían que los penaltis era un premio grande y no había que jugársela, pero un error de Vision dinamitó el partido cuando Joel García se plantó delante del portero y lo fusiló. Jarro de agua fría para Vision que tenía que remar a contracorriente en los 15 minutos que quedaban. Lo intentó por tierra, mar y aire sin premio final. World Soccer no iba a soltar el premio que tenía en sus manos bajo ningún concepto y jugó con todos los factores que tenía a su favor. Mucho ímpetu de Vision que llegó sin gasolina al final y no logró la machada.

3 Comentarios

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.