Toda la información del fútbol base valenciano

COTIF Promeses Istobal 2022: Entrevistas y declaraciones post partidos Cuartos de Final (viernes 5 de agosto)

COMPARTIR
, / 255 0
Prebenjamines
ENTREVISTA POSTPARTIDO WORLD SOCCER ACADEMY 1-2 VISION FOOT

Protagonista: Martín de la Cruz, míster de Vision Foot

P- ¿Cómo os sentís al haber pasado a las semifinales en un partido tan duro?

R- Nos sentimos muy satisfechos del partido que hemos hecho después de una clasificatoria bastante complicada. Empezamos muy bien, pero flojeamos un poco. Los chicos se lo han pasado muy bien y han aprendido. Hemos pasado también a semis, así que premio doble. Toca seguir trabajando.

P- ¿Cómo valoras el torneo del equipo? ¿Crees que están asimilando muchos conceptos?

R- Lo importante es el aprendizaje y mucho más en base. Desde el primer partido hasta el último seguro que han ido y van a a aprender muchas más cosas. Tenemos que seguir mejorando y creciendo.

P- ¿Qué supone para Vision Foot haber llegado a semifinales después de todo el esfuerzo y sacrificio?

R- Un esfuerzo muy importante. Ahora con los peques y con la academia soñamos con llegar a la final, pero siempre priorizando su formación. Ojalá podamos ganar el trofeo.

P- Ya la última pregunta. Supongo que estarás satisfecho con el progreso de todos los chicos que es posible que en unos años veamos en la élite.

R- Sí. La verdad que estoy muy satisfecho. A veces me hacen sufrir (risas), pero los quiero muchísimo y estoy muy orgulloso de ellos. Me encanta que aprendan y se diviertan jugando. Dentro de unos años, van a ser unos leones.

ENTREVISTA POSTPARTIDO CDEB ONTINYENT 4-3 MASSIA PROMISES

Protagonista: Nacho Martínez, entrenador del CDEB Ontinyent

P- Los últimos 10-15 minutos han sido completamente frenéticos, pero finalmente os habéis metido en las semifinales. Os habéis puesto varias veces por delante, pero os han empatado hasta el gol definitivo. ¿Cómo los has visto?

R- La verdad es que sí. Nos hemos adelantado varias veces, pero no hemos sabido cerrar el resultado y en un fallo defensivo nos han marcado un gol. Nos hemos adelantado de nuevo, pero ellos han vuelto a empatar hasta el 4-3 definitivo.

P- ¿Qué supone para los chicos ser protagonistas de esa situación donde acaba de empatar el rival y hay que manejar muy bien los nervios?

R- No estamos acostumbrados a ello y nos cuesta. Estamos trabajando y hoy hemos demostrado que somos capaces de levantarnos ante las adversidades. Vamos a pelear por las semis.

P- ¿Será una satisfacción grande para los chicos haber pasado ya a semifinales en un torneo tan exigente?

R- Pues imagínate, no? Una alegría inmensa el hecho de estar entre los 4 mejores. Nos aseguramos venir mañana a jugar las semis y el domingo mínimo el partido por el tercer y cuarto puesto y por qué no la final. A nosotros nos invitaron desde la organización y veníamos con mucha ilusión. Creo que se ha reflejado en el campo.

P- ¿Cómo valoras el torneo de los chicos? Porque estos partidos sirven mucho de aprendizaje de cara al inicio de la temporada.

R- Sí, al final todos los torneos, partidos de pretemporada, etc que jugamos son experiencias para ellos. Ganan sabíduria y van formándose poco a poco. Esto les encanta. Jugar el COTIF y llegar a semis nadie no los hubiera dicho al principio. Estamos muy contentos.

Alevines
ENTREVISTA POSTPARTIDO VILLARREAL CF 0-2 SEVILLA FC

Protagonista: Luis Muñoz, entrenador Sevilla FC

P- Cómo os sentís después de haber eliminado al Villarreal, que era uno de los favoritos para conseguir el título, y haber pasado a las semis?

R- Muy satisfechos, la verdad. Nosotros al final tenemos como objetivo seguir con la formación de los críos. Además que vivan situaciones distintas y dentro de eso nos gusta competir y preparar los partidos. Sabíamos que ellos tienen un gran manejo de balón y les gusta dominar. Por ello hemos realizado un buen trabajo en la presión evitando que pudiesen estar cómodos. Creo que los chicos han puesto en práctica lo que hemos estado entrenando estos días.

P- ¿Y qué les has dicho en el descanso? Porque el partido en la 1ª parte estaba muy igualado y en la segunda mitad el Sevilla ha sido superior.

R- Hemos ajustado un poco el tema de la presión porque ellos cambiaban la orientación muy a menudo y a nosotros nos costaba llegar. Hemos cambiado un par de cosas y creo que en la 2ª parte hemos estado mejor y les hemos dificultado la salida.

P- ¿Sueña este Sevilla con levantar el COTIF 2022?

R- El Sevilla siempre que va a algún torneo es para intentar ganarlo, pero siempre dándole la máxima importancia y prioridad a la formación de los chicos. Que aprendan es lo más importante para nosotros. Nos gusta que vivan diferentes contextos para que beban de muchos lados. Ayer jugamos un partido muy físico y el de hoy contra el Villarreal ha sido completamente distinto. Por supuesto que vamos a intentar pasar a la final.

P- Siempre se lo pregunto a todos los los entrenadores. ¿Qué supone para los chicos disputar este torneo contra equipos de tanto nivel?

R- Es una ayuda muy grande. Todos estos chicos han sido incorporados esta temporada al club y el objetivo era ese: tener esa primera toma de contacto contra equipos muy potentes y saber gestionar estos torneos con el Sevilla. Me ha sorprendido gratamente el campeonato de todos los chicos y aprovecho para agradecer a la organización que nos hayan invitado. Todos se han portado de 10 con nosotros y nos han facilitado muchos las cosas. También me ha sorprendido el nivel de los clubes.

ENTREVISTA POSTPARTIDO UD LEVANTE 1-3 VALENCIA CF

Protagonista: Adolfo Ramos, entrenador Valencia CF

P- Adolfo, ya en semifinales después de partidazo. Qué subidón, no?

R- Sí, la verdad que ha sido un partidazo. Durante la segunda mitad de la primera parte, hemos sido mejores y empezado a carburar a pesar del gol en contra. Los chicos han tenido siempre una buena actitud y predisposición para darle la vuelta al marcador. Estoy muy contento con el trabajo del grupo. En la 2ª parte hemos empezado a ganar segundas jugadas, llevarnos las disputas y hacer los goles consiguiendo así el triunfo.

P- Es evidente que la victoria es fruto de un trabajo grupal, pero quería preguntarte por la actuación de Iker Aranda, bigoleador y que encima se ha marcado un partidazo.

R- Como bien dices, ha sido una victoria gracias al juego colectivo y de equipo, pero Iker ha sido el que ha marcado la diferencia con esos goles y esas acciones. Nos da mucho arriba y nos ha ayudado jugando de espaldas y bajando muchos balones. Tenemos muchísimo talento individual, pero hoy ha sido Iker el que ha destacado además de otros jugadores en defensa que nos han sostenido.

P- ¿Cómo estás valorando la actuación del Valencia en este COTIF 2022 pensando en la temporada que entra?

R- Este campeonato siempre pilla en una época del año donde no se ha entrenado nada porque los chicos vienen de estar de vacaciones y el torneo es una incógnita muchas veces. Al final nos ayuda a dar minutos y oportunidades a todos para que se pongan a tono físicamente. Cuesta en pretemporada coger el ritmo de competición, pero creo que ellos se están adaptando muy bien

P- También supongo que los chicos habrán adquirido muchos conceptos a nivel de táctica etc para luego ponerlo en práctica durante la temporada

R- Te voy a ser sincero. Nosotros veníamos de fútbol 11 y ellos han jugado fútbol 8. Les dijimos en el primer partido “vosotros sabéis más que nosotros y tenéis que sacar todo lo que habéis aprendido” y, salvo alguna pincelada que les hemos dado, todo lo han aprendido ellos en la academia del club con los anteriores entrenadores.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.