Uruguay cumple y supera al Valencia para entrar en la final del COTIF (1-0)

Uruguay se convirtió en el primer finalista del COTIF Sub-20 Masculino tras superar al Valencia en un partido intenso y muy reñido que se llevó por la mínima, 1-0. La selección suramericana propuso más sobre el césped de Els Arcs.

Lo equipos se repartieron la posesión durante los primeros compases del partido, sin renunciar al ataque, sin tomar riesgos excesivos que costasen la eliminatoria. Un error pudo costarle el primero al Valencia tras una pérdida de Quique Ribes, pero Vassi estuvo atento para salir del área y despejar el esférico. El tiempo pasaba y ninguno de los equipos ponía a prueba a los porteros. Muchos centros laterales, balones al espacio, pero poco peligro real. Tras varios ataques infructuosos de Uruguay, el Valencia se creció, aunque su primer remate a puerta se fue muy desviado. La selección suramericana lo intentó en repetidas ocasiones por la derecha con un voluntarioso Renzo Sánchez que no encontraba compañeros que rematasen sus balones. Facundo Bernal lo intentó de lejos, pero con un lanzamiento de poca potencia. El árbitro marcó el camino a los vestuarios sin que el marcador se hubiese movido en los primeros cuarenta minutos.

Empezó la segunda parte con mayor actividad por ambos costados. Tardó poco el combinado uruguayo en llevar el peligro al área valencianista con un centro desde la izquierda de Mathías de Ritiss que Rodrigo Chagas cabeceó; aunque el balón fue muy centrado, Vassi tuvo que parar en dos tiempos. El guardameta del Valencia fue protagonista involuntario minutos más tarde cuando un balón por la derecha de Renzo Sánchez encontró libre de marca a Ignacio Sosa. Su tiro, centrado, encontró una mano muy blanda del guardameta de origen búlgaro y el balón se coló en la portería. El conjunto valenciano no lograba conectar con la delantera, estaba falto de ideas y se notaba algo ansiosos por momentos.

Lo intentó con una gran jugada Santana por la derecha, pero su centro al corazón del área no halló rematador. Se resarció Vassi con una gran parada a volea de Nahuel de Armas que permitía al Valencia seguir con vida. A continuación, fue el poste el que salvó al equipo de Paco Cuenca tras una gran jugada, pared incluida, de Franco Gonzales. El propio Gonzales buscó con rosca la escuadra, pero su disparo se marchó fuera por poco. Se animó el Valencia en los últimos minutos con un gran desplazamiento en largo de Yarek y que remató de primeras Joselu, aunque el balón no encontró portería. Con el cuadro valenciano lanzado al ataque, cerca estuvo Uruguay de sentenciar a la contra, pero Yarek replegó con velocidad y Vassi estuvo atento para poner la mano. El tiempo reglamentario no dio para más.

Texto y foto: COTIF

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *