Toda la información del fútbol base valenciano

Un contundente Elche avanza con solvencia a las semifinales del COTIF Femenino Cañamás (1-7)

COMPARTIR
, / 215 0

Electricidad, talento y pegada. Un año más, el Elche CF volverá a las rondas eliminatorias del COTIF Femenino Cañamás Naranja tras imponerse por un contundente 1-7 a la UD Alzira. En el último partido de la fase de grupos, las ilicitanas tiñeron de franjiverde un choque que se jugó bajo un sol de justicia.

El Elche comenzó, como suele ser habitual en un equipo de su intensidad, completamente metido en el partido, aglutinando gran parte de la posesión de pelota en los compases iniciales. Las primeras aproximaciones franjiverdes tuvieron nombre y apellidos: Marina Pérez. La delantera ilicitana fue un auténtico dolor de cabeza para la zaga del Alzira, y su constante movilidad entre líneas, unido a los desplazamientos hacia la banda derecha, a punto estuvieron de adelantar a su equipo en el minuto 3, con un pase que dejó sola a su compañera Inés Rizo, quien, a la postre, no acertó en el mano a mano. 

El calor fue una gran desventaja para la UD Alzira, que tuvo que medir sus esfuerzos en la presión, ya que solo contaba con 2 jugadoras en la reserva, lo que facilitó el juego del Elche. 

En esa fluidez en la circulación de pelota, un pase al espacio dejó completamente sola, otra vez, ante la portera rival, a Inés Rizo que, esta vez sí, regateó sin complicaciones y adelantó a su equipo en el marcador. Tras el parón de hidratación, todo continuó igual, con un Elche CF volcado en ataque buscando ampliar la renta. Cosa que no tardó en llegar. En torno al minuto 22, la protagonista del inicio del encuentro, la dorsal 7 franjiverde, Marina Pérez, se puso la chistera, tiró un caño, se hizo un autopase y sorteó la salida de la meta del Alzira para servir en bandeja el segundo gol en su cuenta a Inés Rizo. La reacción blaugrana no se hizo esperar. 3 minutos después, un disparo desde el costado derecho a 25 metros de la portería de Virginia Almenar cogió mucha altura y acabó sorprendiendo a Ainhoa Atienza para recortar distancias en el marcador. Las de la Ribera todavía tenían mucho que decir. 

El calor sofocante mermaba los intentos del equipo alzireño por conseguir el empate y en un saque de esquina del Elche, y una prolongación al segundo palo, Paula Fructuoso empujaba a placer un balón para materializar el 1-3. Solo se había consumido el primer tiempo y ya se había visto un partido lleno de alternativas y goles en ambas áreas. Apasionante. A la vuelta, carrusel de cambios en las filas del Elche, que notaron la entrada de piernas frescas. Las de José Antonio Contreras continuaron dominando el juego en un partido que acabó frenando el ritmo al tiempo que se le acaba la gasolina a las jugadoras del Alzira. Un centro al área y una mala salida de la portera blaugrana, Mercedes Muñoz, que había salido al descanso, le sirvió a Elena Pino para empujar la pelota y poner el 1-4 en un partido visto para sentencia. Quedaban 20 minutos por delante que serían muy difíciles para la UD Alzira. Una jugada individual de Alicia Silva obligó a la zaga del Alzira a derribarla en el corazón del área. Penalti que no perdonó Marta Prieto para poner el 1-5. Los goles fueron cayendo en la recta final del encuentro: el 1-6 para Alicia Silva y el 1-7 para Alexandra Jacquet, que cerró el encuentro.

Clasificación para el Elche, que se citará en la siguiente ronda con el Villarreal CF. Por su parte, la UD Alzira, mermado por una plantilla corta, jugará el partido por el 5º y 6º puesto ante el SPA. 

Texto y foto: COTIF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.