Toda la información del fútbol base valenciano

COTIF Promeses Istobal 2022: resultados y crónicas Octavos de final Alevín y Benjamín (jueves 4 de agosto)

COMPARTIR
, / 1397 0

Tras una semana para definir qué equipos avanzaban tras la fase de grupos, arrancaron las eliminatorias en el COTIF Promeses Istobal. Y lo hizo este jueves 4 de agosto con los octavos de final en las categorías Benjamín y Alevín que en ESPORTBASE detallamos a continuación:

BENJAMÍN

SOCCER TEAM (1-3) CARLET EMF

Pareció arrancar con mejores sensaciones el Soccer Team en el choque. De hecho, dispuso de varias ocasiones claras para poder adelantarse, pero una mezcla de falta de precisión, además de buenas intervenciones del guardameta del Carlet, desbarataron las opciones de adelantarse en el marcador de los chicos de rojo. Pasado el ecuador del primer tiempo, sorprendió el Carlet. Una definición magistral de Hugo Chenoll (10) hacía que los visitantes se pusieran por delante y empezaran a acariciar unos cuartos de final que veían cerca. Pero quedaba mucho partido y, evidentemente, el Soccer Team no iba a dar su brazo a torcer. Su reacción no se hizo esperar y Jaume (7) batía al portero rival, empatando así el encuentro. Tras la reanudación, no se hizo esperar el primer golpe. Lo dio el Carlet a la salida de un córner. Su número 25, Omar Chaduka, engatillaba el balón y sorprendía de nuevo al Soccer Team, que volvía a estar por debajo. A falta de diez minutos para terminar, Javier Santamaría parecía decantar la eliminatoria con un espectacular gol de vaselina, que superaba al portero del Soccer Team. Lo intentó el cuadro rojo en los minutos finales, pero no pudo pasar de ahí y vio como el Carlet EMF se convertía en el equipo que accedía a los cuartos de final.

MASSIA PROMISES 4-1 INNOTEC

En un partido marcado por el sofocante calor, se adelantó el Innotec en la primera mitad gracias a una diana de José Fajardo (12), que tras varios rechaces a la salida de un córner consiguió poner por delante a los suyos. No duró excesivamente la alegría al Innotec, que escasos instantes después de finalizar el parón de hidratación, veía como Pablo Monje (9) igualaba la contienda. Sentó tan bien esa pausa al Massia Promises, y especialmente a Pablo, que el propio delantero volvería a repetir y a confirmar la remontada de los suyos justo antes de llegar al tiempo de descanso. Tras el descanso, amplió su renta el Massia Promises. Recorte, disparo y gol. Esa fue la acción de Enrique Antonio Blanquer (7) que ponía el 3-1 en el marcador. Ya en la recta final, Lissandro Cayo (19) sentenció el partido y confirmó el acceso del Massia Promises a los cuartos de final. 


UD ALZIRA 0-3 FBCD CATARROJA

El partido arranca con igualdad en el juego entre ambos equipos, aunque el marcador no tardó excesivamente en cambiar. José García (9) remató a las mil maravillas un centro que llegó desde el flanco derecho y adelantó así al FBCD Catarroja. Parecía estar más vivo el cuadro de Catarroja, que poco a poco iba imponiendo su ley ante un Alzira que a pesar de los intentos, no era capaz de progresar. El FBCD Catarroja seguía insistiendo con una presión intensa en campo rival y eso dio sus frutos. Gabriel Ramn (22) recuperó el balón en área rival y con un toque sutil, superó por alto al portero para duplicar así la ventaja para los suyos. A escasos instantes del pitido final, de nuevo Gabriel, volvía a marcar, esta vez con un tiro lejano. En la segunda mitad, el FBCD Catarroja disminuyó un poco el frenético ritmo impreso en la primera mitad, pero aún así pudo disfrutar de alguna buena oportunidad. También tuvo ocasiones la UD Alzira. Varias de ellas llegaron a balón parado, aunque no lograban concretar ni llegar a buen puerto. El marcador finalmente no se movió y el FBCD Catarroja se clasificó a cuartos venciendo por 0-3.

WORLD SOCCER ACADEMY 5-3 RACING ALGEMESÍ

Empezó pronto adelantándose el World Soccer Academy. Javier Ortiz (6) sacó un disparo desde la frontal del área que batió al guardameta rival sin que pudiera ofrecer excesiva oposición. El gol en contra no amilanó a un Rácing de Algemesí que siguió buscando el tanto del empate y lo encontró por medio de Álvaro Chovares (9), que se benefició de un balón rechazado contra el poste. A muy poco de que el colegiado señalará el descanso, Gerard Ponce (9) volvía a poner por delante al conjunto del gallego. El calor en L’Alcúdia era infernal, y eso se notaba en el ritmo del juego en la segunda mitad. Muchas imprecisiones y un elevado grado de cansancio en los futbolistas de ambos conjuntos. El Racing Algemesí era el equipo que estaba en la cuerda floja, y eso les forzaba a tener que poner una marcha más en busca del empate. En la recta final del encuentro, el Racing Algemesí fue hacia arriba y eso lo pagó. Alejandro Pérez (8) aprovechó un balón en la frontal para, con un zurdazo, poner un 3-1 que parecía casi definitivo. A pesar de eso, no desistió el cuadro de Algemesí y le echó garra. Adrián Díaz recortaba diferencias, aunque poco duró el éxtasis. De nuevo Alejandro Pérez (8) volvía a anotar y poco después Edu Agudo sentenciaban con el 5-2, aunque todavía quedó tiempo para que Álvaro Chovares (9) marcara su segundo gol para cerrar el partido con el 5-3. 


VISIÓN FOOT (2) 1-1 (0) SELECCIÓ RIBERA COSTERA

Se adelantó en primer lugar la Selecció Ribera Costera con una diana de Hugo Ballester (11). Quedaba mucho partido, pero el primer paso ya estaba dado. El gol recibido no hizo bajar los brazos al Visión Foot, que poco a poco fue entrando en el partido y consiguió igualar la contienda cuando Abbou Ada (9) introdujo el cuero en la meta rival. Desde este momento, reinó la igualdad en el partido y a pesar de que hubo aproximaciones peligrosas, el marcador no se movió, por lo que todo se tuvo que decidir desde el punto de penalti. Ahí salió victorioso el Visión Foot que fue capaz de marcar dos penaltis en dicha tanda, mientras que la selecció Ribera Costera no pudo anotar ninguno. 


E1 VALENCIA PAIPORTA 1-0 PROMESES ND

La primera mitad reflejó la igualdad existente entre dos equipos que llegaban a octavos con la ilusión de poder clasificarse para la recta final del Cotif Promeses Istobal. A pesar de que el partido estuvo marcado desde su inicio por haber muy pocas diferencias entre un equipo y otro, el E1 Valencia encontró la fórmula para abrir la lata y dar el primer paso para rozar los cuartos de final con los dedos. Jaume Fuertes (7) aprovechó un balón largo para adelantarse al portero y convertir así el primero de la noche. En la segunda mitad el Promeses ND lo intentó todo para poder empatar el choque, pero a pesar de insistir no pudo hacer daño a un rocoso E1 Valencia que conseguía de esta manera su billete para los cuartos de final.


ACADEMY 380 (8-1) CD MALILLA

La Academy 380 sigue deslumbrando y de qué manera. Tras una fase de grupos sobresaliente, su estreno en las eliminatorias no ha sido para menos. Arrancó el partido con las ideas claras y eso le bastó para poder obtener dos goles de ventaja antes de llegar al tiempo de descanso. Platón Moskalenko (12) y Danil Demchenko (14) fueron los encargados de dotar de ventaja al cuadro de Yassine. Los chicos no bajaron el ritmo en la segunda mitad. Querían asegurar el pase a los cuartos de final y lo consiguieron con su buen juego. Primero Sergio Alcover (10) anotó un 3-0 que parecía sentenciar el partido y, para finalizar, Arturo Albiñana (4), Kevin Alin (12), Sergio Alcover (10), Marcos Fernández (9) por partida doble ponían el 8-0 que se vería maquillado por el Malilla cuando Adrián Antequera (12) anotó el tanto del honor para los suyos.

MET SOCCER ACADEMY 1-0 MTS ACADEMY

Un partido igualadísimo. Es el resumen perfecto para el último choque de los octavos de final de la categoría Benjamín. Ambos equipos eran consciente de lo que había en juego y eso se notaba en el ambiente. Hasta el descanso todo estaba tan ajustado que el marcador ni se movió, pero una vez se llegó a la reanudación, el MET Soccer Academy se puso por delante con una diana de Álvaro Dueñas (11). A partir de aquí, mucha igualdad con un MTS buscando el empate, y un MET Soccer Academy aguantando el marcador. Finalmente, el resultado no se movió pese a la insistencia del MTS Academy, que se ve fuera del torneo en octavos de final. Por contra, el MET Soccer estará mañana en los cuartos.
 

ALEVÍN 

VALENCIA CF (4-0) MET SOCCER ACADEMY

Le costó abrir la lata al Valencia en un partido muy bien planteado desde el inicio por el MET Soccer Academy. De hecho, el cuadro dirigido por Delu estuvo cerca de adelantarse, aunque cuando eso parecía poder llegar, se esfumó el sueño con un disparo criminal de Rafa Hernández (12), que marcó uno de los tantos de la jornada y dio mucha tranquilidad a los suyos. De hecho, el segundo tanto no se hizo esperar y José Juan Perdiz (10) puso el 2-0 justo antes de llegar al descanso. En el segundo tiempo el MET tenía la dura tarea de igualar el partido ante un rival de la entidad del Valencia, que además estaba cada vez más cómodo gracias a la ventaja del marcador. José Juan (10), de nuevo, volvía a prodigarse cerca del área rival y, tal y como pasó en la primera mitad, no perdonó. Marcaba el tercero para los suyos y dejaba muy tocado al MET Soccer Academy, que aún así seguiría intentando recortar distancias. En los compases finales, Íker Aranda (9) puso la guinda al partido del cuadro che y sentenció con el 4-0 definitivo. 


CF E1 VALENCIA (1) 0-0 (3) WORLD SOCCER

Con una intensidad total arrancó el encuentro entre dos equipos que iban a dar espectáculo. La igualdad fue la nota general del encuentro en el primer tramo de la primera parte. Esa igualdad fue desapareció poco a poco y el World Soccer se fue haciendo con el control del partido. De hecho, tuvo en las botas de Axel Romero (9) la opción de abrir la lata, pero su disparo se estrelló contra el poste, dejando así el 0-0 en el marcador. La segunda mitad transcurrió de una manera muy similar al primer acto. Ratos de dominio para el World Soccer y en otros tramos, dominador el E1 Valencia, aunque la realidad es que las ocasiones escaseaban para ambos bandos. La mejor de la segunda mitad estuvo en las botas de Vicente Chirivella (7) que lanzó un zurdazo desde la frontal bien repelido por el meta del E1 Valencia. No se movió el marcador y para conocer el ganador, habría que esperar a la tanda de penaltis, donde un perfecto World Soccer consiguió la clasificación a los cuartos de final. 

UD ALGINET 2-1 UD ALZIRA

Enérgico. Así fue el inicio del partido de la UD Alginet que muy pronto se vio por delante en el marcador. Xavi Martínez (46) fue el encargado de avanzar al Alginet ante un Alzira que tenía que ir a remolque desde muy temprano. Poco a poco fue despertando el Alzira que se aproximaba a la meta rival y rozó incluso el empate en alguna acción generada desde la banda izquierda. A pesar de eso, duplicó su renta el Alginet con un auténtico golazo de Roberto Ramos (64), que enganchó el cuero y con un zurdazo sorprendió a propios y extraños. En la segunda parte siguió con  su insistencia el Alginet, que no se fiaba del rival y quería otro gol para por fin poder estar tranquilo en la recta final del encuentro. Aunque no daba signos de poder remontar el Alzira, un gol lo cambiaba todo. Y así fue. En los minutos finales Arnau Ahullo (5) puso patas arriba el partido cuando recortó diferencias después de un gol a la salida de un córner. A pesar de la emoción del final, el Alzira no pudo empatar y el Alginet fue el equipo que se clasificó para los cuartos de final. 

SEVILLA FC 1-0 PROMESES ND

Salió con muchas gana el Sevilla, que muy pronto se vio por delante en el marcador. Tras un saque de esquina, su capitán, Israel Otero (4) batió al meta rival y adelantó al conjunto hispalense en los compases iniciales. A pesar de obtener esa ventaja tempranera en el marcador, el Sevilla no pudo ampliar su distancia con respecto a un Promeses ND muy bien plantado sobre el verde, que estaba complicando mucho al bando sevillista y al que solo le quedaba encontrar la manera de empatar. Tras el descanso, apretó y no poco el Promeses. El Sevilla seguía asustando, sobre todo a la contra, pero de conjunto que vestía de verde estaba cada vez más cerca de poder empatar el partido. A pesar de la insistencia del Promeses, el partido se saldó con victoria para el cuadro sevillista, que ya estaba en cuartos

SOCCER TEAM (3-0) MASSIA PROMISES

Empezó el partido de forma fulgurante el Soccer Team adelantándose muy pronto, casi a la primera jugada. Daniel Nieto (11) fue el encargado de poner el 1-0 en el marcador. El partido continúo a pedir de boca para el Soccer Team, que antes del descanso vería cómo su ventaja se hacía más grande con el gol de Hugo Palop (6). La ventaja era importante y, al descanso, el Soccer Team se veía con pie y medio en cuartos de final. Al poco de la reanudación, Adrián Giménez (10) convertía la tercera diana de su equipo, haciendo todavía más complicada la gesta del Massia Promises, que necesitaba unos minutos finales excelsos para no verse apeado del torneo. A pesar de la voluntad, no fue suficiente para cambiar el marcador y el Soccer Team avanzaba a la siguiente ronda después de jugar un partido casi perfecto.  

VILLARREAL CF 2-0 SELECCIÓ RIBERA COSTERA

Fue un partido tenso y competido hasta el final. A pesar de que el Villarreal asestó muy pronto el golpe inicial, la Selecció Ribera Costera no se dejó amedrentar. Pau García (16) hizo el primer tanto para el conjunto groguet tras un remate desde la frontal del área. Todo parecía indicar que eso podía dar alas al submarino amarillo para afrontar los siguientes minutos, pero todo lo contrario. La Selecció Ribera Costera buscó sus oportunidades y las tuvo. Principalmente a balón parado. De hecho, en la segunda parte una falta botada por Dani Gil a punto estuvo de darle un disgusto al Villarreal, pero el balón se estrelló contra el poste tras el primer despeje del guardameta. No llegaba el empate y eso ante un equipo del nivel del Villarreal, suele acabar por condenarte. A escasos minutos para la conclusión, Víctor Itua (11) tras una acción técnica exquísita puso el 2-0 definitivo. 

LEVANTE UD 4-0 FBCD CATARROJA

Salió el Levante dominando el balón desde el inicio ante un FBCD Catarroja que tenía como principal objetivo el estar protegido atrás. Eso funcionó en los primeros compases y obligó al Levante a tener que sacar su mejor ingenio para derribar el muro rival. Un muro que cayó antes de los 10 minutos cuando Diego Rupérez (11)  adelantó en el marcador al cuadro granota, que conseguía de esta forma lo más complicado. A partir de ahí, el partido se aclaró y mucho para el Levante. Poco después, Marc Santos (6) amplió una renta que remató Noah Caballero (14) antes del descanso, con el que se llegó al 3-0. En la segunda mitad el Levante aflojó el ritmo y, aunque tuvo aproximaciones, no generó excesivo peligro a un Catarroja que quiso asustar, sin éxito ni posibilidades para poder recortar una diferencia que, a medida que pasaban los minutos, parecía cada vez más insalvable. En los minutos finales, Héctor Montero (8) sentenció con el 4-0 definitivo.

VISIÓN FOOT (5) 0-0 (4) BARCELONA TEAM

El choque entre Visión Foot y Barcelona Team estuvo igualado de principio a fin. Hubo momentos para los dos equipos, que dispusieron de opciones para desequilibrar el marcador, pero que se caracterizaron sobre todo por sus defensas férreas durante todo el encuentro. Con el 0-0 se llegó al descanso y tras la reanudación, se prolongó hasta el final. Ocasiones de falta para el Barcelona Team y llegadas peligrosas para el Visión Foot, que incluso se topó con el poste en una ocasión, pero aún así, el marcador no cambiaba de números. Todo parecía estar predestinado para los penaltis desde el inicio y así fue. El partido finalizó con el mismo resultado que comenzó y todo se decidiría desde el punto fatídico. Después de seis lanzamientos por parte de cada equipo, Nacho Barrachina, guardameta del Visión Foot, decidió aparecer deteniendo el penalti que resultó definitivo para dar el pase a los suyos a los cuartos de final.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.