Argentina certifica su pase a semifinales venciendo a la UD Alzira (1-0)

Argentina ganó por 1-0 a una aguerrida UD Alzira con un solitario gol de Francisco Marco. Los pupilos del “Jefecito” cierra la fase inicial en lo alto de la clasificación y se medirán contra el Levante en semifinales. La emoción está servida. La selección de Argentina y la UD Alzira cerraron la fase de grupos de la edición 2022 del COTIF en un encuentro en el que la albiceleste -ayer del color verde petróleo- intentó tomar las riendas desde el principio. El combinado dirigido por Javier Mascherano es uno de los grandes favoritos en el torneo de este año. Los ribereños, por su parte, no han logrado dar la sorpresa de la temporada pasada, donde destilaron un gran fútbol que les llevó a colarse en la final, aunque se han mostrado como un rival digno en todos sus enfrentamientos.

De hecho, el primer “uy” de la grada se lo llevó un remate en un córner del alcireño Luengo. Instantes después, una gran jugada de un omnipresente Gauto -el solista más dinámico del encuentro en la primera mitad- desde el costado izquierdo de los ayer locales era rematado por Lautaro Ovando, sin lograr perforar la red. Los goles no llegaban y los porteros eran puestos a prueba a cuentagotas. El partido se trababa por momentos y el electrónico no se movía. Los argentinos tenían más posesión, pero no se registraban ocasiones claras. Y el 9 del Alzira, Luengo, caía en fuera de juego en el 33 en la ocasión más clara para los suyos. El COTIF es un torneo más que exigente y el “jefecito” dejó a varios de sus mejores peloteros en el banquillo. La primera parte acabó sin goles. La grada esperaba más.

Tras el descanso, la tónica fue muy similar. El “19” de Argentina, Tomás González, protagonizaba la primera jugada de peligro con un cabezazo en el 41. El UD Alzira -ayer con camiseta blanca y pantalón y medias granates- se defendía una y otra vez de las acometidas de su rival con uñas y dientes. Y Argentina mandaba, a la espera de su oportunidad. Ovando la volvió a tener en un saque de esquina, pero su remate en el segundo palo fue atajado por Valdueza. Robledo, en el 48′, caía en fuera de juego en la jugada más clara para el UD Alzira. Y el jefecito agitaba el avispero con un triple cambio dos minutos después.

Los de la Ribera cimentaban su muro defensivo y los argentinos chocaban en vano contra sus murallas. Un disparo de Betancourt en el 55′ era lo más destacado del Alzira en ataque. Y dos minutos después era el “10” argentino -Nicolás Paz, en las filas del Madrid- se anotó un buen tiro desde la frontal, desviado por poco. El 18 argentino, Francisco Marco, abría el marcador en el 65′ tras hacerse con un rechace después de una falta frontal. El gol no varió el guion de la cita. El Alzira lo intentaba con mérito y los argentinos intentaban ampliar el marcados. El 21 de los ayer locales -Maestro- la tuvo en el 72′, pero su flojo disparo resultó infructuoso. El marcador no se movió. 

Las semifinales ya esperan contendientes. Argentina se medirá al Levante. Uruguay lo hará contra el Valencia.

Texto y foto: COTIF

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *