Toda la información del fútbol base valenciano

Uruguay le ‘birla’ al Levante su condición de invicto y el liderato del grupo B (2-0)

COMPARTIR
, / 98 0

El partido tenía todos los ingredientes para ser un espectáculo futbolístico del máximo nivel. El Levante aspiraba a alcanzar las semifinales como primero del grupo B del COTIF sub-20 y, además, sin ceder ni un solo punto. La Selección de Uruguay debía hacer valer su condición como uno de los equipos favoritos, aunque hasta una derrota poco abultada le valía para pasar en segundo lugar. Tras ochenta minutos intensos, Uruguay se hizo con la victoria (2-0) y el primer puesto del grupo. Sin embargo, ambos esperan rival en semifinales.

El Levante perdió dos balones en el primer minuto y solo una gran intervención de Marc Dolz y el palo evitaron lo que parecían dos goles claros de Juan de los Santos. La Selección de Uruguay cogió las riendas del partido, se sentía cómoda con ellas e inquietaba a los ‘granota’ con sus sucesivas aproximaciones al área. Tanto fue el cántaro a la fuente que la celeste se adelantó en el minuto ocho con un tiro cruzado desde la frontal de Renzo Sánchez tras librarse de su marcador con un regate hacia adentro. Poco tardó en llegar el segundo, Juan de los Santos recogió un centro desde la derecha y con una volea ajustada al palo izquierdo del portero amplió la renta uruguaya.Casi veinte minutos después del pitido inicial, llegó el primer disparo del Levante, aunque el chut desde la frontal de Carlos Martí no llevaba ni la precisión ni la potencia adecuadas. Tras la pausa para hidratación, el Uruguay volvió a la carga y pudo llegar el tercero con un buen desmarque de Emiliano Rodríguez que lo hizo todo bien, pero falló en la definición. La selección ‘charrúa’ no dejaba respirar a un Levante aletargado, al que la primera parte se le ponía cada vez más cuesta arriba por el simple transcurso de los segundos. Una pérdida en el centro del campo ‘granota’ pudo acabar en desastre, aunque el disparo cruzado de Mathías de Ritiss se fue desviado. Rodríguez desperdició otra ocasión un minuto después al enviar el balón por encima de la portería. La madera salvó a continuación al Levante tras un cabezazo de Juan de los Santos, que se encontró un balón sin dueño tras un saque de esquina.

El paso por vestuarios despertó al Levante, que en el primer minuto de la segunda mitad estuvo muy cerca de recortar distancias. Carlos Espí recogió un buen balón en la frontal que obligó a Randall Rodríguez a estirarse. Uruguay respondió con una cabalgada de Juan de los Santos que llegó a línea de fondo, se metió hasta la cocina y sirvió el balón en bandeja a Rodrigo Chagas, que envió el balón fuera con el portero lejos del arco. No perdió el hambre la selección uruguaya, que buscaba todas las formas posibles de herir de muerte al Levante, que tuvo que dar gracias de que le anularan un gol a Andrés Ferrari. Eugenio Ribera refrescó su once más que Marcelo Broli en busca de una reacción que no llegaba. El propio Ferrari pudo anotar el tercero con un disparo a bocajarro dentro del área, tras varios intentos fallidos, que atajó Lluís. El cronometro reducía las opciones de un Levante inoperante que no perdía la fe, pero se mostraba frustrado por momentos. Nada le salía como quería, los nervios estaban a flor de piel y el ambiente se caldeó en el tramo final del partido. El marcador, sin embargo, no varió.

Ficha técnica:

Sel. Nac.Uruguay:

12- RANDALL RODRÍGUEZ, 2- JUAN BOSELU (JUAN IGNACIO CARRERA, 64’), 3- ALAN MATTURRO, 4- JOAQUÍN FERREIRA (SERGIO GARCÍA, 64’), 6- MATHÍAS DE RITISS (ANTHONY POISO, 64’), 7- RENZO SÁNCHEZ, 8- FACUNDO BERNAL (RODRIGO CABRERA, 64’), 11- JUAN DE LOS SANTOS (MATEO URRUTIA, 64’), 15- IGNACIO SOSA (FRANCO GONZALES, 51’), 18- RODRIGO CHAGAS (NAHUEL DE ARMAS, 64’), 20- EMILIANO RODRÍGUEZ (ANDRÉS FERRARI, 51’)

Levante UD:

1- MARC DOLZ (LLUÍS Francisco, 41’); 2- SALVAdor Brull, 3- Marcos NAVARRO (Hugo Montañana ‘MONTY’, 59’), 4- Carlos PEÑARANDA (CARLOS JIMÉNEZ, 59’), 8- Lancinet Kourouma ‘LASS’ (ÉDGAR Alcañiz, 59’), 9- CARLOS ESPÍ (JORGE DALMAU, 55’), 12- ÁLEX Llorens (Alejandro MOYA, 41’), 17- CARLOS MARTÍN (PIETER Emonds, 59’), 20- Héctor Osca ‘TITO’ (KIRIAN Ramírez, 59’), 21- Joan PROHENS (PABLO Castillo, 41’), 22- JACOBO Martí (Kareem TUNDÉ, 59’)

Goles: 1-0. M. 8: Renzo Sánchez. 2-0. M. 11: Juan de los Santos.

Árbitro: Joan Albert Silvestre Cerdà. Amonestó a Salva, Moya y ‘Monty’ por parte del Levante y a Ignacio Sosa por parte de Uruguay.

Observaciones: Partido disputado en ElsArcs (l’Alcúdia) ante 3.700espectadores. 7ª jornada del COTIF.

Texto y Foto: Rubén Sebastián / COTIF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.