Toda la información del fútbol base valenciano

Un Villarreal intratable accede a las semifinales del COTIF Femenino Cañamás (4-1)

COMPARTIR
, / 192 0

Todo decicido en el grupo A del COTIF Femenino Cañamás Naranja. Villarreal y Mislata certificaron su pase a semifinales tras el partido que enfrentó a ambos equipos y que culminó con victoria de las castellonenses (4-1). Las de la Plana acaban en primera posición con pleno de triunfos, mientras que las valencianas hacen valer su mejor resultado ante estas para superar al SPA en la clasificación. 

El Mislata salió con un bloque muy compacto, con muchos metros entre su defensa y la portería. Circunstancia que aprovechó Lara Mata para meter un balón al espacio para Fatou Kanteh, que centró al área: Sheila Guijarro no llegó, sí Rocío, aunque se le quedó atrás y su remate acabó desviado a córner. Saque de esquina mal defendido que en el que Lara Mata intentó rematar, aunque la más lista fue Ainoa Campo, quien remató casi desde el suelo para poner el 1-0. El Villarreal mantuvo su dominio e intentó agrandar su ventaja, aunque le faltó precisión en los metros finales. El Mislata trató de sacudirse la presión rival y buscó ser una de las sorpresas del COTIF, aunque el Villarreal no se dejaba impresionar. Las de la Plana gozaron de múltiples jugadas a balón parado poco exitosas. Sobre la media hora de juego, pudo el Villarreal agrandar su renta con un centro de Lara Mata a la espalda de la defensa que Fatou Kanteh cazó, aunque la guardameta del Mislata, Armengol, la sacó con el pie. Instantes después, ‘Cienfu’ aprovechó un rechace en la frontal para poner el segundo en el marcador.

La segunda mitad arrancó con un carrusel de cambios en ambos conjuntos. Tras unos primeros minutos de transición, el Villarreal añadió el tercero a su cuenta particular en una jugada que, a priori no entrañaba demasiado peligro. Rico recibió en la frontal y las defensas fueron a por ella, pero tuvo la calma y la precisión necesaria para colarla por donde Andrea, que acababa de entrar, no pudo llegar. El cuarto lo tuvo en las botas Belén, que no alcanzó el pase adelantado de una compañera, aunque se quedó el mal despeje defensivo con la portera del Mislata mal colocada. Sin embargo, la guardameta recuperó la posición y evitó el tanto. Las valencianas se acercaron en el marcador con una jugada de picaresca de Viché, que tiró un sobrero sobre la portera y remató a puerta vacía. Con el 3-1 en el marcador, el Mislata se creció y con un disparo raso pudo recortar todavía más la diferencia Jay. 

Fueron los mejores minutos para las valencianas, aunque el partido entró progresivamente en una fase más pausada, sin acercamientos destacados a las porterías. Desaprovechó nuevamente una gran ocasión para el Villarreal Belén, que cuando todo parecía dispuesto para rematar a puerta vacía, tardó demasiado en ejecutar el disparo y la portera del Mislata tocó lo suficiente para desviar a córner. No erró un minuto después al ganar una carrera a la defensa, tocar ligeramente para regatear a la guardameta en zona de tres cuartos y embocar a gol. Los minutos finales sirvieron para ver detalles de calidad de ‘Bicho’, aunque ningún gol más.

Texto y foto: COTIF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.