El COTIF rinde homenaje a la figura de Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020, dejando huérfanos a los amantes del deporte rey. La sombra del «Pelusa» es alargada, el fútbol no le olvida. El equipo organizador del COTIF le ha rendido hoy un emotivo homenaje, aprovechando el marco previo al partido disputado por el Valencia CF y la selección nacional de Argentina, dos de las escuadras que este año aspiran a llevarse el trofeo en la categoría masculina sub-20. Antes, la selección argentina femenina se impuso al Elche CF por tres goles a cero en el trofeo Cañamás Naranja. 

Una fotografía y una camiseta panorámica del «10» acogen al visitante en la entrada al estadio de Els Arcs este año. Además, el artista local Rafa Ferri -responsable de la escultura del premio Good People Cotif- ha sido el encargado de modelar un busto que recuerda al astro argentino en su juventud. Su figura está siendo muy recordada durante toda la competición. El acto de homenaje fue programado en una edición anterior, pero no se pudo llevar a cabo por las restricciones impuestas por el Covid.

Claudio Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Omar Souto, secretario de la AFA, y Javier Mascherano, exjugador del FC Barcelona y actual selección argentino sub-20 no faltaron a la cita. Tapia recibió de manos de Eliseu Gómez, presidente del COTIF, la insignia de oro de la competición, convirtiéndose en miembro honorífico del torneo. Salva Gomar, presidente de la Federación Valenciana y vicepresidente de la Federación Española de Fútbol, y Andreu Salom, alcalde de l’Alcúdia, también se acercaron hasta el estadio.  Bati March, vicepresidente del COTIF, e Isabel Madremany, concejal de Cultura del ayuntamiento de l’Alcúdia, completaron la nómina de autoridades.

Eliseu Gómez recordó que «Maradona es sinónimo de fútbol, de pasión, de devoción», destacando el legado de un jugador nombrado en numerosas y prestigiosas clasificaciones como el mejor del siglo XX. «Nos encandiló a todos, encendió el sentir de un pueblo. Un homenaje a el «Pelusa» siempre se nos quedará corto», prosiguió Gómez. También recordó algunos de los jugadores que han asistido al COTIF con la casaca albiceleste en la última década, como Icardi, Lautaro o Velerdi. Finalizó su alocución con un mensaje a las jugadoras y jugadores de Argentina que han acudido este año: «Aquí no se viene a pasar el rato, se viene a demostrar que se quiere jugar a fútbol en la élite. A luchar cada balón. Grande Maradona, visca el fútbol, visca el COTIF», apostilló el presidente del torneo.  El evento finalizó con un pequeño castillo de fuegos artificiales. Luego, el balón comenzó a rodar de nuevo. El fútbol no tiene tiempo de descansar durante la celebración del COTIF.

Texto y foto: COTIF

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *