Toda la información del fútbol base valenciano

COTIF Promeses Istobal 2022: resultados y crónicas Jornada 5 Prebenjamines (lunes 1 de agosto)

COMPARTIR
, / 1126 0

La quinta jornada del COTIF Promeses Istobal vino acompañada de muchos goles durante los seis turnos disputados en una categoría Prebenjamín que está que arde. Sin duda, el equipo que salió mejor parado de esta jornada fue la World Soccer Academy, que venció en sus dos compromisos. Repasamos las crónicas de los seis choques disputados:

ALCÚDIA DE CRESPINS (3-3) CPTP ACADEMIA

Un partido con muchas alternativas. Así se puede definir al primer choque de la tarde en la categoría Prebenjamín del lunes 1 de agosto. Tras un comienzo de partido igualado, en el ecuador de la primera mitad se desequilibró la balanza en favor del CPTP Academia. Un pase de la muerte de Lucas Herrero (9) dejó solo a José Miguel Pérez (99) que empujó el balón a placer al fondo de la red. Poco minutos después, se volvía a las tablas gracias a una diana de falta de Leo Bella (30) que con un zurdazo desde el flanco derecho sorprendió al guardameta rival. Con el empate se llegó al descanso y al poco de la reanudación, se volvía a poner por delante el CPTP Academia con un gol de Lucas Herrero (9) que aprovechó un balón muerto en el área pequeña. Se las prometía felices el conjunto que vestía de amarillo, pero de nuevo, al instante, volvía a empatar l’Alcúdia de Crespins. Esta vez con un tanto de Hugo Olmo (10). El gol daba vida al conjunto azulón, que cada vez estaba más cerca de culminar la remontada. Poco después de empatar, Martí Lorente (5) ponía por delante a su equipo con un gran disparo desde la frontal, pero en la jugada posterior, José Miguel Pérez volvía a poner las tablas con el segundo gol en su cuenta particular. Estuvo a punto de ponerse de nuevo por delante el CPTP con un disparo de Tiago Domingo (7) que se estrelló contra el poste. Finalmente, el partido acabó con un empate que no dejó satisfecho a ninguno de los dos equipos.

Entrevista postpartido José Miguel Pérez

CF GANDÍA (3-3) MASSIA PROMISES

En los primeros minutos reinaba la igualdad entre ambos equipos, que no encontraban la forma de sorprender al equipo rival. Se desequilibró el marcador con un gol en propia meta de un defensor del Gandía, que poco despues se repuso y logró empatar el choque. Carlos González(8) con una falta desde casi el centro del campo sorprendió al portero rival. La cosa no quedaría así en la primera mitad. Una buena acción de Ricardo Llorca (11) le bastó al jugador del Massia Promises para poner el 1-2 en el marcador. La ventaja llenó de energías a los chicos de negro, que pusieron el 1-3 antes del descanso gracias a la diana de Lucas Bonilla (30). A pesar del mazazo, no se rendía el CF Gandía que con un gol a la salida de un córner de Guillem Torres (3) recortaba distancias y dejaba a su equipo a un gol del empate. En la segunda mitad el partido seguía estando muy igualado con un Gandía volcado en busca del empate. Ese premio lo consiguió a falta de algo menos de diez minutos para el final gracias a un tanto de Borja Mahiques que convirtió el penalti. Tuvo la última ocasión del partido el Massia Promises con un disparo de Albert García (4) que sacó bajo palos la defensa del Gandía logrando así un punto importante. 

Entrevista postpartido Ferlo Mora (CF Gandía)

WORLD SOCCER ACADEMY (3-2) UD ALZIRA

Arrancó muy bien el partido para la World Soccer Academy, que se puso por delante en los primeros minutos del choque gracias a el gol de Javier Marco (10) aprovechando un balón muerto en el área. Amplió distancia en el marcador el equipo de ‘el gallego’ cuando Marc Grau sacó un buen disparo que acabó con el balón dentro de la portería. Estuvo cerca de recortar diferencias la UD Alzira pero a pesar de disponer de una buena ocasión, la suerte no estuvo de su lado. Tras la reanudación, marcó el tercer gol para el World Soccer Pablo Serra (8) con un disparo desde el centro del campo. Recortó distancias el Alzira con un gol de David Plana (8) a la salida de un córner. Insistió el cuadro del ADN Venecia y recortó distancias en los minutos finales con un gol de Emilio Belda, que aprovechó un balón que quedó muerto en el área pequeña. A pesar de un arreón final de la UD Alzira, no pudo llegar el empate y el World Soccer Academy se llevó una victoria fundamental.

Entrevista postpartido Diego ‘El Gallego’ (World Soccer Academy)

ALCÚDIA DE CRESPINS (1-4) CF GANDÍA

Con una preciosa sucesión de pases. Así se adelantó el Gandía en su segundo partido del día. Tras una gran acción de equipo, Carles García (4) culminó adelantando a los suyos en los primeros compases de partido. La salida en tromba del cuadro blanquiazul provocó que a l’Alcúdia de Crespins le costara entrar en el partido. El propio Carles (4) no se conformaba con su primer gol, sino que quería más y a punto estuvo de lograrlo con un disparo desde la frontal con el que estrelló el balón en el poste. En la segunda mitad, el Gandía finiquitó el partido con tres goles que se sucedieron en muy poco tiempo. Amjad Akable (2), Carlos González (8) e Iker Quesada (6) ponían un 0-4 casi definitivo. En los minutos finales, Erik Ibáñez (20) recortó distancias y dejó el 1-4 final en el marcador.

CPTP ACADEMIA (1-3) WORLD SOCCER ACADEMY

Tras su primera victoria del día, quería más el World Soccer Academy y lo iba a intentar ante una CPTP Academia que quería reivindicarse tras el empate cosechado en la jornada anterior. Se adelantó en la primera mitad el World Soccer con gol Thiago Giménez del Fresno (17) y daba vida al equipo de Diego ‘el gallego’, que estaba teniendo un día bastante prolífico en todas las categorías. En el segundo tiempo, Javier Marco (10) puso el segundo para los chicos de rojo, aunque pronto recortó diferencias en el marcador Gonzalo Battochi (21). Ya en los minutos finales, Edgar Blázquez (4) fue el encargado de ponerle la puntilla al encuentro y dar tres puntos más a la World Soccer Academy. 


MASSIA PROMISES (3-7) ACADEMY 380

Sin duda era el partido de la jornada. Primero contra segundo de grupo. Y no decepcionó. Desde el inicio del partido hubo muchas alternancias en el marcador. Se adelantó la Massia Promises con la diana de Albert García (4), pero no tardó en replicar la Academy 380, que con un vendaval de juego ofensivo remontó el partido. Los goles de Daniel Chaparro (2), David Bonillo (10) y Carlos Pérez (6) ponían el 1-3 en el marcador. La actividad frenética no cesaba durante la primera mitad y el Massia Promises no descansaba en la búsqueda de un gol que le diera la opción de meterse en el partido. Llegó el premio cuando Ricardo Llorca (11) anotaba su diana y poco después de llegó al descanso. Tras la reanudación, volvía a duplicar su renta la Academy 380 y lo hacía con otro gol de David Bonillo (10), que firmaba su doblete. Sergio Gómez (4) marcaba otra diana para el 380, está vez con un gol de falta directa desde el centro del campo. El líder seguía apretando, concretamente su número 10, David Bonillo, que anotaba dos goles más que sentenciaba por completo el choque. Ricardo Llorca (11) recortó distancias y cerraba el partido con el 3-7 definitivo.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.