Toda la información del fútbol base valenciano

COTIF Promeses Istobal 2022: resultados y crónicas Jornada 5 Alevín (lunes 1 de agosto)

COMPARTIR
, / 1236 0

Duelos cargados de intensidad, goles y buen fútbol. Eso es lo que se vio en la quinta jornada del COTIF Promeses en la categoría Alevín, donde ya se empiezan a decidir qué equipos estarán en la fase final del torneo.

WORLD SOCCER (2-1) CD ACERO

Comenzó el partido trabado entre dos equipos con mucho en juego a nivel clasificatorio. A pesar de esa igualdad inicial, el World Soccer Academy encontró la fórmula para adelantarse por medio de Vicente Chirivella (7) que definió a las mil maravillas. El partido se fue poniendo donde quería el World Soccer que amplió diferencias con la diana de Axel Romero (9) que bastaba para que se llegar al descanso con el 2-0. Aún con el resultado adverso, el Acero no se rindió y consiguió recortar diferencias con un gol de Rubén Machado. El gol lleno de vida a un Acero que siguió intentando lograr el empate, aunque la World Soccer Academy se defendía con uñas y dientes y también tenía sus opciones para ampliar la diferencia. 

SOCCER TALENT (1-8) VISIÓN FOOT ACADEMY

Al igual que en el campo anexo, el partido entre Soccer Talent y Visión Foot empezó con la igualdad como protagonista. Sin excesivas ocasiones hasta que apareció Joel Palau (9). Su diana abrió la lata para que el Visión Foot pudiera ponerse por delante en el marcador. Durante el tramo final de la primera mitad supo gestionar el cuadro celeste su ventaja para poder ir al tiempo de descanso y resultado a su favor. Tras la reanudación, puso tierra de por medio el Visión Foot Academy, que seguía imponiendo su ley. Marcos Santiago (10) anotaba la segunda diana del cuadro que ejercía como visitante. A pesar de la diferencia en el marcador, el Soccer Talent no se rindió y pudo recortar distancias con un gol de Ignacio Verdes (7), aunque a pesar de eso, dos nuevos zarpazos de Marcos Santiago (10) ponían el 1-4 en el marcador que dejaba tocado al Soccer Talent. Minutos después, Izan Martín (12) y Martín Morente (4) ampliaban más distancia con dos goles de cabeza. Cerró el partido el que sin duda fue el protagonista de la jornada: Marcos Santiago (10), que redondeó su noche marcando dos goles más que sellaban el repóker. 

Entrevista postpartido Marcos Santiago (Visión Foot)


UD ALGINET (5-1) CD MALILLA 

Fulgurante. Así fue el comienzo del CD Malilla, que se avanzó pronto en el marcador cuando Alejandro Muñoz (10) encañonó el balón y anotó con un disparo cruzado. Poco duró la alegría al cuadro malillero, que vio como se truncaba su gran inicio de un plumazo. Primero, Miguel Asins (9) igualaba la contienda y poco después Carlos Ponz (51) culminaba la remontada con un disparo lejano que se introducía en la portería del Malilla. Con ese resultado favorable al Alginet se llegó al tiempo de asueto. En la segunda mitad el partido siguió con la misma tónica, lo que permitió al Alginet alejarse en el marcador después de que Rafa Montes (92) certificara el tercer tanto para los suyos. En los minutos finales, Joel Cardona (10) y Roberto Ramos (64)  sentenciaron el partido y sellaron la victoria de la UD Alginet. 

Entrevista postpartido Francisco Roig (entrenador UD Alginet)


MET SOCCER (3-0) UE ALCÚDIA

El partido estuvo francamente igualado desde el inicio. Ambos equipos trataban de hacerse con el control del juego, pero pasaban los minutos y no aparecía un dominador claro del encuentro. A escasos segundos de llegar al descanso, un penalti favorable al Met Soccer lo cambiaba todo. A Luis Pardo (5) no le tembló el pulso y convirtió el 1-0 antes del pitido final. En la segunda mitad, duplicaba su ventaja el MET Soccer y volvía a ser Luis Pardo el encargado de anotar para dar más tranquilidad a su equipo. La UE Alcúdia no despertaba y eso permitía al MET Soccer continuar dominando el partido. Tanto fue así que dispuso de una doble ocasión en la que se topó dos veces consecutivas con el larguero. Ya en la recta final, Joel Vilata (10) con una definición sobresaliente sentenció el choque con el que firmó el 3-0 definitivo.

SELECCIÓ RIBERA-COSTERA CANALS (1-3) LEVANTE UD

En la primera mitad, dominó claramente el Levante mostrándose superior a una selección Ribera Costera que estaba defendiendo con uñas y dientes. Y ese plan estaba saliendo bien, porque al descanso se llegó con el 0-0 al descanso. Tras la reanudación, cambió el partido y ambos equipos buscaban avanzarse en el marcador. Ese premio lo obtuvo el Levante, que con un gol de falta de Ángel Chuliá se adelantaba en el marcador. Poco duró la alegría en el bando levantinista, ya que empató la Ribera Costera con un tanto de Iago Delcamp, que obtuvo la recompensa a su esfuerzo. A pesar de eso, el empate tampoco duró mucho. Una buena jugada individual de Pedro Jiménez (3) fue culminada por el propio Pedro con un derechazo inapelable. En el último minuto, Noah Caballero (14) puso el 1-3 con el que se acabó el partido. 

MASSIA PROMISES (0-3) SEVILLA FC

En el último partido de la jornada, partido igualado entre Massia Promises y uno de los aspirantes a todo como el Sevilla. La precipitación inicial del cuadro hispalense hizo que el Massia Promises tuviera sus opciones con la presión intensa que estaba ejerciendo. A pesar de recuperar muchos balones en tres cuartos de campo, el Massia Promises no conseguía finalizar jugadas con peligro. La escasez de ocasiones claras finalizó en la recta final del choque, cuando Ubaldo Martín (6) daba ventaja al cuadro sevillista. En la segunda mitad continuó atacando el Sevilla, que quería otro tanto para poder tomarse lo que quedaba de partido con más calma y lo consiguió en el ecuador. Adrián Martín (2) sacó un potente derechazo con el que duplicó la ventaja del Sevilla. En los minutos finales el conjunto hispalense sentenció el partido. José Antonio Camacho (10) puso el 0-3 que acabó resultado definitivo.

Entrevista postpartido Iván Navarrete, Jesús Gallardo y Adrián Martín (Jugadores Sevilla FC)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.