Argentina cierra su fase de grupos con pleno de victorias (0-3)

Le ha costado más de lo que podía imaginar pero la Selección Argentina ha cerrado la fase de grupos del COTIF Femenino Cañamás Naranja con un pleno de victorias tras imponerse por 0-3 al Elche. El cuadro ilicitano resistió las intentonas de su rival durante la primera parte, pero sucumbió en la segunda. La albiceleste ya espera rival en semifinales.

Argentina hizo solo un cambio respecto a su estreno en el COTIF, en la portería, donde Tórtola partió como titular. El partido comenzó con un Elche muy nervioso, en el que se sucedieron diversos errores que cerca estuvieron de costarle el primer gol. Pasado ese tramo inicial, se mostró más serio y sólido. La albiceleste, de verde oscuro, tuvo la primera ocasión clara con un balón que Núñez condujo bien hasta el área, aunque envió al palo. Contestó un par de minutos más tarde el Elche con un disparo lejano y desviado de Carmen Domínguez a pase de Inés Rizo, que protagonizó una bonita jugada en la banda derecha. Argentina intentó imponer su juego, pero las ilicitanas concedían pocos resquicios a su rival. El Elche fue capaz de apagar la magia de una Holzheier que dejó grandes detalles de calidad que no valieron para adelantar a las suyas. Cerca de la media hora, la ’10’ argentina cogió con la derecha un balón botando y le pegó duro, pero sin precisión. Había algo de frustración en ese disparo. También lo intentó de lejos Carmen Domínguez, que fue objeto de varias faltas contundentes por parte de la selección suramericana. La primera parte todavía deparó una nueva ocasión para Núñez, que cabeceó fuera un balón muy bombeado que llegaba desde la frontal. 

Argentina abrió la lata tras el descanso con una falta lateral cercana al centro del campo que puso al área Dos Santos y que, tras una serie de imprecisiones defensivas, González remató a portería. Pudo ampliar su ventaja el combinado nacional con un disparo muy bombeado de Núñez que sorprendió por arriba a Cerdá y que cayó en la base del poste. Tras varios minutos sin peligro, Holzheier se quedó a pocos centímetros de colar por la escuadra un lanzamiento de falta casi perfecto. Sí lo logró Palomar al aprovechar un balón de Sanabria que se paseó por la frontal y, con la zurda, envió donde no llegó la portera del equipo ilicitano. El partido se rompió por momentos, con muchas idas y venidas que alentaban a un Elche que quería meterse en el partido. Sin embargo, llegó el tercer tanto argentino que acababa con sus sueños. Tesio botó una falta desde la derecha, que no alcanzó ni remate ni rechace, y el balón se fue hacia el cielo de Els Arcs y Bueno lo cazó con un remate acrobático que se fue al fondo de las mallas en el añadido.

Texto y foto: COTIF

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *