Uruguay impone su ley ante el Alboraya en la quinta jornada del COTIF (1-4)

Alboraya UD y la selección de Uruguay se enfrentaron en el primer partido de la quinta jornada del COTIF en un encuentro que no defraudó al público asistente. Fueron los uruguayos los que intentaron golpear primero, con un Juan de los Santos muy incisivo. El ’11’ es un pelotero correoso, que no dejó de intentarlo desde la izquierda charrúa. Sus centros, una y otra vez, no encontraban rematador claro. Sin embargo, fueron sus rivales los que se adelantaron en el marcado. Una gran cabalgada del lateral Hurtado acabó con el balón en la red cuando Chulvi logró rematar a placer con el portero vendido. Era el minuto 10 y el encuentro entraba en una nueva fase. Los valencianos se aferraban a su plan de partido, centrado en una defensa compacta y en  balones largos para que su ‘9’ intentara buscar la jugada individual. 

El tanto inicial no varió el plan de los celestes, ayer con casaca blanca. Una y otra vez lo intentaban, partiendo casi siempre desde la izquierda. Y una y otra vez, sus intentos eran frenados por el muro valenciano. Y tanto va el cántaro a la fuente… que al final se rompe. En el minuto 19, Emiliano Rodríguez lograba el primer gol charrúa, tras conectar un certero testarazo hasta el fondo de la red. El asedio uruguayo no cesaba. El mismo ’20’ uruguayo marcaba el segundo tras una jugada desde la derecha en el 35′. Y en el 36′ Nahuel ampliaba la ventaja con un tiro cruzado desde la frontal del área. Llegaba el descanso. El resultado era justo. El Alboraya apostó por renovar caras en la reanudación, con seis cambios de una tacada. Ambos conjuntos no variaron su plan en la segunda mitad. Y el partido bajó en pulsaciones. Los valencianos esperaban en su campo y los uruguayos intentaban dormir el partido con el balón controlado. 

Ambos conjuntos volvieron a dar entrada a nuevos jugadores en varias ocasiones, pero el guion no varió. Los locales intentaban exprimir sus cualidades defensivas y los sudamericanos tocaban y tocaban a placer esperando sus oportunidades. Eran momentos de juego espeso, con dos equipos que no lograban llegar de forma clara a la portería rival. 

Las intentonas se sucedían en ambas bandas, pero el electrónico no se movía. Hasta el minuto 79 cuando Andrés Ferrari logró el cuarto tanto que certificaba la victoria  con un notable testarazo, fruto de un fulgurante contraataque.  Uruguay consigue estrenar su casillero de triunfos en la edición 2022 del COTIF. El Alboraya UD sigue buscando sus primeros puntos. El torneo no ha acabado.

Texto y foto: COTIF

Autor / 9730 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *