Toda la información del fútbol base valenciano

Tiago Ribeiro, el centrocampista del AS Mónaco que firmará en el Valencia Mestalla

COMPARTIR
, / 51 0

La Academia del Valencia CF está cerca de hacer oficial el fichaje de Tiago Ribeiro, centrocampista de 20 años que llega procedente del As Mónaco y que se formó en las categorías inferiores del FC Oporto. El jugador ha llegado durante la mañana de hoy a Valencia para pasar las pertinentes pruebas médicas.

La operación la comanda el agente portugués Jorge Mendes y está prevista y acordada para cerrarse en unos términos concretos. Cesión por una temporada, dinámica de primer equipo en cuanto a entrenamientos y competir con el Valencia Mestalla en Segunda Federación. Además, el Valencia CF insiste en tener una opción de compra que finalmente parece que se incluirá en el contrato de cesión hasta junio de 2023.

Tiago Ribeiro ha disputado esta temporada 31 partidos entre el filial del Mónaco en liga, en Copa y también incluso llegando a debutar con el primer equipo en un choque contra el Montpellier. En su selección es habitual con las categorías inferiores desde la sub15 hasta la sub20. Ribeiro es un perfil de centrocampista organizador, con buen talante, talla y clase en su pierna izquierda.

Por otro lado, en el apartado de salidas, el Valencia Mestalla sigue teniendo la necesidad de dar bajas para poder tener fichas disponibles e inscribir a Rodrigo Rodrigues y ahora a Ribeiro. En ese sentido, son varios los futbolistas que están cerca de salir. Miguel Arilla tiene una oferta de cesión del Torrent CF, Dani Montes tiene ofertas de Tercera Federación para marchar, Izan Llinares también podría salir cedido en los próximos días y uno de los delanteros debe salir y todo apunta a que sería Mario Musy. Por otro lado, Joseda Menargues tiene opciones en Primera Federación pero no se descarta que renueve antes con el Valencia puesto que acaba contrato en junio de 2023.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.