Estos son los ganadores de los IV Premios al Deporte Inclusivo

Tras la deliberación por parte del jurado, los siguientes proyectos hanresultado ganadores de los IV Premios al deporte inclusivo “Pasa la bola” de la asociación PROMIS:

1- Deporte Adaptado

Xaloc Alacant Powerchair. Alicante

2- Integración social e interculturalidad

Club de Esgrima Touché. Castellón

3- Innovación en el deporte

A-Ball, fútbol para todos. Asociación de Futbolistas del Valencia C.F.

4- Diversidad de género en el deporte

Club Deportivo LGTBI+Samarucs. Valencia

Además, el jurado ha decidido conceder los siguientes reconocimientos:

Reconocimiento honorífico

PARATRI-INTEGRA. Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana

“Por su impacto en el deporte inclusivo a nivel autonómico”

Reconocimiento honorífico

I Juegos Inclusivos. Fundación Sanitas

“Por su impacto en el deporte inclusivo a nivel nacional”

El jurado

El jurado, integrado por Sonia Tirado, directora general de Innovación de la Generalitat Valenciana, Ana Pavón Marín, abogada especializada en DDHH y refugiados en Canadá, Pepe Marín-Roig, director de la Cátedra de Innovación de la Universidad Politécnica de Valencia, y Damián López, secretario de LGTBI+ PSPV-PSOE y presidente de diversidad de la Federación de Taekwondo de la Comunidad Valenciana, ha elegido las iniciativas que a su juicio han demostrado generar un impacto positivo en la sociedad, en la que influyen en cada una de las categorías potenciando los valores del deporte inclusivo como el esfuerzo, el respeto, el compromiso y la perseverancia. Además, se ha tenido en cuenta el historial de organización de eventos y programas con énfasis en el deporte inclusivo en el período comprendido entre septiembre de 2020 y diciembre de 2021.

Acto de entrega

El acto de entrega de los IV Premios al deporte inclusivo se hará el jueves 22 de septiembre, a las 17:00 horas,en Veles e Vents de La Marina de València.

En este día, PROMIS celebrará la «Jornada europea sobre el deporte inclusivo», un Congreso Internacional con ponencias, mesas redondas y networking.

El acto de entrega de los Premios se celebrará ese mismo día a las 17:00 horas, coincidiendo con la clausura de la Jornada.

Este foro internacional incluirá ponencias y mesas redondas, con la participación de expertos de renombre que compartirán experiencias europeas en la gestión del deporte inclusivo, con especial atención a iniciativas de paz e inclusión social deportiva.

En esta edición del evento participarán ponentes nacionales, así como internacionales provenientes de países como Canadá, Francia y Ucrania. Al mismo tiempo, asistirán representantes de clubes deportivos, secciones deportivas de asociaciones, fundaciones, ayuntamientos, deportistas amateurs y profesionales del ámbito del deporte inclusivo.

Estas iniciativas de PROMIS tienen el apoyo de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, la Consellería de Innovación, y la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana; la Fundación Deportiva Municipal de Valencia; y la Cátedra de Innovación de la Universidad Politécnica de Valencia, campus de Gandía.

La «Jornada europea sobre el deporte inclusivo», en el que se enmarcan los “Premios al deporte inclusivo” de la asociación PROMIS, cuenta con una subvención de la Dirección General de Deporte de la Generalitat Valenciana como “Proyecto singular en el ámbito del deporte y la actividad física”.

Texto y Foto: PROMIS

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *