Toda la información del fútbol base valenciano

El Levante vence al Villarreal y acaricia las semifinales del COTIF (2-0)

COMPARTIR
, / 203 0

La quinta jornada del COTIF concluyó con un derbi autonómico de altos vuelos entre el Levante y Villarreal que llenó el campo municipal de Els Arcs de expectativas ante un gran partido. Choque que acabó llevándose el Levante y coronando al club en el liderato en solitario del grupo A. 

Fueron los ‘granotas’ quienes amenazaron desde el minuto 1 la portería del Villarreal con una rápida circulación de balón y envíos profundos para Nicolás Font que muy pronto estuvo de quedarse delante de la meta rival, acción que evitó con una rápida intervención de Miguel Cuadros. Con hombres de calidad como Héctor Osca o Lancinet Kourouma, los de Orriols se hicieron con la zona ancha, asfixiando en la presión a uno de los principales baluartes del juego amarillo como Robert Carril. 

Otro balón largo a la espalda ‘grogueta’ estuvo a punto de aprovecharlo Carlos Espí, la referencia ofensiva en el día de ayer. El ariete peleó como un coloso ante la zaga rival y logró plantarse delante de la meta, pero cuando ya se cantaba el gol, envió el balón por encima del larguero. 

Minuto 10 y las ocasiones y el juego tenían color blaugrana. Pero bien es sabida la capacidad del Villarreal y la calidad de su cantera. Sobre el ecuador de la primera parte, el partido cambió de signo, y lo que en principio era dominio ‘granota’, se equilibró, sobre todo, con la aparición del capitán amarillo, Alons Yoldi. La igualdad era máxima y el peligro se creaba con llegadas a línea de fondo por ambos extremos, la zona interior estaba minada de piernas. Así se pudo ver, tras una internada por la banda izquierda del dorsal 7 del Levante, Pieter Emonds, la mejor jugada del partido. Un disparo cruzado que salió rozando el palo de la portería defendida por Adrián Suárez. Minutos después, Pieters, en una jugada casi calcada, pero por la banda derecha casi quita, de nuevo, las telarañas de la puerta rival. Cuando ya se podía ver el final del primer tiempo, el gol del Levante parecía solo cuestión de tiempo. Y así fue. 

Una salida al contragolpe de Kareem Tundé, que, hasta ese momento no había entrado mucho en juego, y un pase que superó por alto a la defensa del Villarreal dejó ante el portero a Nicolás Font quien acabó picando la pelota para cederle el gol a su compañero Carlos Espí. Así se llegó al descanso, con las espadas en todo lo alto y una mínima ventaja para el Levante, haciendo presagiar una segunda parte eléctrica.

David Cifuentes agitó el árbol en el descanso con un carrusel de 7 cambios y dándole al equipo piernas frescas en busca del empate y se notó. Los de la Plana salieron muy enchufados, adelantando líneas y buscando balones en profundidad que no consiguieron superar a la atenta defensa levantinista. 

Sin embargo, fue el Levante el que amplió su ventaja con un disparo a la escuadra izquierda de su capitán Jorge Dalmau ante el que nada pudo hacer el meta amarillo. El Villarreal veía cómo el partido, y prácticamente la competición, se le ponía casi imposible. El Levante durmió el partido y, aunque el Villarreal quemó todas sus naves, nada pudo hacer. Victoria y liderato blaugrana. Resultado que pone a los de Eugenio Ribera con pie y medio en las rondas eliminatorias. 

Texto y foto: COTIF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.