Toda la información del fútbol base valenciano

L’Alcúdia vuelve a ser referencia de hermandad futbolística con el recibimiento a todos los equipos del COTIF 2022

COMPARTIR
, / 56 0

Este sábado, l’Alcúdia ha acogido una mañana de hermandad futbolística en el edificio del Ayuntamiento, con la tradicional recepción oficial del COTIF a los equipos participantes en la competición. Un día muy especial, también en lo deportivo, si tenemos en cuenta que esta noche, a partir de las 22:00 horas, la pelota comenzará a rodar, también para una de las selecciones favoritas a campeonar la competición: la Argentina de Mascherano. A mediodía, el salón de actos se ha llenado de gente ligada a este proyecto futbolístico, que este año celebra su 38ª edición, para ensalzar, también, su lado institucional.

El acto, como no podía ser de otra manera, ha comenzado las palabras del presidente del COTIF, dando las gracias y la bienvenida a todas las delegaciones y valorando la normalidad en la que se va a celebrar toda la edición, después de dos años complicados por el impacto de la pandemia. Eliseu Gómez ha destacado la voluntad de la organización, un año más, de seguir mejorando las condiciones y la calidad de la competición: “La 38ª edición nos va a dar impulso para el colofón de la 40ª edición, una meta que no pensábamos conseguir cuando comenzamos”. Gómez, además, ha remarcado el carácter solidario que tendrá esta edición del torneo hacia el Rukh FC, compitiendo pese a las circunstancias sociales de su país: “Nos pidieron participar, después de quedar campeones de su liga, para preparar la Champions que disputarán este año. Es un acto muy a tener en cuenta. Ojalá puedan repetir la brillante actuación del verano pasado”.

También ha querido dirigirse a las expediciones deportivas Isabel Mandramany, concejal de deportes de l’Alcúdia, referenciando a la internacionalidad del COTIF, que abre al mundo la imagen del municipio, trayendo a l’Alcúdia algunos de los y las mejores futbolistas del mundo. Madramany tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad de hacer una petición al director del COTIF: “Ojalá el próximo año, dentro del COTIF Promeses ISTOBAL se pueda introducir, también, el fútbol base femenino. Sería un puntazo”.

Algo que también ha valorado positivamente el coordinador de la categoría femenina, Demetrio Lozano: “Son 10 ediciones de impulso y apuesta por el fútbol femenino. Tenemos los mejores equipos del fútbol autonómico del máximo nivel y una de las selecciones punteras en el sector como Argentina. Puro fútbol. Espero que nos brinden una espléndida batalla y sigamos evolucionando por la igualdad en el deporte”.

Finalizada esta parte del acto, se ha pasado al intercambio de reconocimientos y detalles por parte de la organización y las delegaciones de los clubes. Todos han firmado, además, en el libro de honor del COTIF.

El acto ha finalizado con la intervención del alcalde de l’Alcúdia, Andreu Salom, quien ha dado la bienvenida a todos y todas al municipio: “Esta es vuestra casa, la casa del fútbol”. Salom también ha subrayado la capacidad de evolución del torneo, después de unos años complicados por la pandemia: “El COTIF es esfuerzo y dedicación para que las cosas salgan mejor que bien, para poner a l’Alcúdia en el centro de atención y que muchas familias que estos días vienen de fuera, se lleven parte de nuestra cultura a sus casas”.

Texto y Fotos: COTIF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.