Toda la información del fútbol base valenciano

COTIF Promeses Istobal 2022: resultados y crónicas Jornada 2 Alevín (viernes 29 de julio)

COMPARTIR
, / 930 0

Alevín (Jornada 2)

SE RIBERA COSTERA 1 -2 CD ACERO

El balón comenzaba a rodar en el COTIF en la jornada del viernes y el primer partido tenía a estos dos equipos como protagonistas. El guión de la primera mitad estuvo claro desde los primeros instantes del choque. El equipo que actuaba como local buscaba la contra, mientras que el Acero controlaba el esférico.

Y aunque la primera ocasión del choque la tuvieron los locales, fue el conjunto de Sagunto quien abrió la lata. Alejandro Artero (8) puso adelantó a los suyos y puso el 0-1 en el marcador; sin embargo, poco duró la alegría para los rojiblancos, ya que Jaume Coll (12) empató el partido instantes después.

Parecía que la primera mitad iba a acabar con empate en el electrónico, pero Luisan Amir (10) puso por delante al Acero con un gol de delantero pícaro. El tanto del atacante visitante sería el último del choque y aunque Ribera intentó buscar las tablas, no pudo lograr su cometido. El Acero venció 1-2 y consiguió la primera victoria de la jornada.

(Entrevista Luisan Amir)

MASSIA PROMISES 0 – 3 VISION FOOT

Los dos conjuntos salieron con todo. El partido estuvo disputado durante gran parte de la primera mitad y la igualdad vista en el césped se reflejó en el marcador durante gran parte de la primera mitad. No obstante, Iker Plà (14) adelantó al Vision Foot tras un inesperado derechazo que limpió las telarañas de la escuadra. 

Con el 0-1 en el marcador, el portero del Massia fue protagonista en varias ocasiones y evitó que la ventaja fuese mayor antes de que el árbitro determinara el final de la primera parte.  Tras el descanso, el encuentro comenzó de manera frenética con el tanto de Izan Martín (12) para los visitantes. Y con el 0-2 se mantuvo el marcador hasta que Marcos Santiago Jiménez (10) certificara la victoria de su equipo al anotar el 0-3 definitivo. 

WORLD SOCCER TEAM 1 – 1 UD ALGINET

Primer empate de la jornada y uno de los encuentros más igualados. Desde los primeros instantes del choque, el encuentro estuvo muy parejo para ambos equipos. Pese a las intentonas del Alginet de romper el marcador, no hubo suerte cara puerta y la primera mitad acabó con un resultado a gafas clásico.

Fue en la segunda mitad cuando los goles comenzaron a llegar en L’Alcudia. Joel García (11), jugador del World Soccer Team, adelantó a los suyos después de que el esférico quedara muerto en el área pequeña y Rafa Montes (92) empató el resultado a cinco minutos del final. La equidad en el juego fue de lo más destacado de este choque.

SOCCER TALENT 0 – 3 MET SOCCER

El equipo local empezó el partido dominando. Un gran toque de balón y buenas combinaciones los acercaban al área rival. Sin embargo, no fueron ellos los que anotarían el primer tanto del partido: el Met Soccer, por medio de Hugo Castillo (10), puso el 0-1 en el marcador.

Desde este momento, el conjunto visitante tuvo el control del partido y aunque el Soccer Talent pudo perforar la portería rival en varias ocasiones, no logró hacerlo. Las oportunidades fallidas por parte de los locales las aprovechó Met Soccer con dos goles que terminaron por cerrar el duelo entre ambas escuelas: Alberto Serrano Sanz puso el 0-2 y Sergio Sanz (7), de cabeza, marcó el 0-3 definitivo.

(Entrevista Alejandro Delu, entrenador del MET Soccer)

LEVANTE UD 10 – 0 CD MALILLA

Nadie de los allí presentes puede objetar nada al CD Malilla. Pese a verse superados por el gran juego de combinación del conjunto granota en la mayoría de las fases del encuentro, el equipo visitante lo dejó todo en el césped y luchó hasta el final.

Los de Alboraia fueron a por el partido desde que el colegiado dio comienzo al choque y el resultado es prueba de ello. Marc Santo (6) por partida doble y Daniel Alcaina (5) también con dos tantos acabaron de manera muy rápida con las opciones de los locales. Con el partido ya decidido y un 4-0 en el marcador, los goles levantinistas siguieron sucediéndose: Daniel Chinchilla (16), Marcos Puchalt (12), Héctor Montero (8), Àngel Chulià, Noah Caballero (14) y el Malilla en propia puerta cerraron el resultado.

SEVILLA FC 3 – 0 UE ALCUDIA

Debut con sabor a victoria del filial sevillista alevín en el COTIF 2022. Pese a enfrentarse a un equipo que jugaba en casa, los andaluces supieron cómo llevarse el partido.

La UE Alcudia aguantó muy bien las cometidas de los de Nervión, pero el partido se rompió con un buen gol de José Antonio Camacho (10) a favor de los locales. Desde este momento, la posesión era blanca y las oportunidades solo tenían un “color especial”. Israel Otero (4) anotó el 0-2 tras una muy buena jugada individual, mientras que Jesús Gallardo (8) certificó el gran partido de los sevillistas al marcar el 0-3 con un fuerte disparo que tocó en el palo antes de entrar en la portería rival.

(Entrevista Israel Otero)

UD ALGINET 2 – 1 SE RIBERA COSTERA

Un duelo emocionante que dejó un final de locura. La SE Ribera Alta comenzó con una presión alta e intentando sorprender al Alginet con disparos desde fuera del área, pero el partido estuvo tan parejo que no se rompió el marcador hasta que Jaume Coll (12) anotase el 0-1 para los visitantes.

El Alginet iba por debajo en el marcador y no tenía nada que perder, por lo que en la segunda mitad buscó el empate por activa y por pasiva hasta conseguirlo gracias al gol de Xavi Martínez (46). Con el 1-1, los locales querían culminar la remontada y tuvieron un amago de 2-1 que el árbitro anuló; sin embargo, en la siguiente jugada también Xavi Martínez (46) anotó el tanto definitivo que daría la victoria al Alginet y desataría la locura en el L’Alcudia. Partido de infarto.

(Entrevista Francisco Rascanet ‘Kiko’, entrenador del Alginet)

MET SOCCER 1 – 0 MASSIA PROMISES

La segunda parte fue decisiva. Ninguno de los dos equipos encontró su mejor versión durante la primera mitad y aunque el MET fue el que más ocasiones tuvo, no pudo perforar la portería de Jorge Belenguer (1). Los locales llevaron el peso del encuentro y como dice el refrán “quién la sigue, la consigue”. Jaime López (2) adelantó al MET y colocó el 1-0 que les terminaría consiguiendo la victoria.

CD MALILLA 0 – 7 WORLD SOCCER

Los goles no pararon de cesar en el encuentro que enfrentó a estos dos equipos, aunque desgraciadamente solo fue el World Soccer el que pudo anotar tantos en el marcador.

Pese a que los locales intentaron asustar al rival en algún acercamiento, fue el World Soccer quien dominó no solo el juego, sino también el marcador. Cada ocasión del conjunto visitante acababa en gol y el resultado del partido ejemplifica de manera correcta lo que sucedió sobre el césped. Los goles anotados en el encuentro fueron obra de Borja Gavilia (10), Unai Ortiz (4), Vicente Xirivella x3 (7) y Axel Romero (9) x2.

UE ALCUDIA 0 – 0 SOCCER TALENT

Aunque los dos equipos lo intentaron, ninguno pudo romper el empate a cero inicial. El Alcudia quería acabar la jornada con una victoria y celebrarlo con los suyos, pero pese a que controló el juego no pudo hacerlo.

No fue un encuentro con muchas ocasiones y los guardametas tuvieron poco trabajo, pero el partido se jugó en el centro del campo. Ninguno de los dos rechazaba tener la posesión del esférico y se pudo ver un bonito duelo en la sala de máquinas.

CD ACERO 0 – 4 LEVANTE UD

El Acero mereció algo más de lo que el resultado refleja. El conjunto granota fue claro vencedor, pero el equipo local jugó de tú a tú desde el pitido inicial y también tuvo sus oportunidades.

El partido fue parejo durante los primeros diez minutos, la defensa rojiblanca estaba logrando parar las intentonas de los levantinistas; no obstante, tuvo que aparecer Daniel Alcaina (5) para deshacer el marcador y anotar el 0-1.

Alcaina fue el jugador diferencial del encuentro y el juego de los de Alboraia pasaba por sus pies. Él llevaba la batuta y gracias a su juego todo el equipo se contagió, por lo que los goles comenzaron a llegar solos, por inercia. Héctor Montero (8) sumó el segundo al electrónico, Ángel Chulià puso tierra de por medio con el 0-3 y desde los once metros fue Marcos Puchalt (12) quien anotó el 0-4 definitivo.

VISION FOOT 1 – 1 SEVILLA FC

Recorte hacia dentro y derechazo que perforó la portería del guardameta del Vision Foot. Así fue el primer gol del encuentro, obra de José Antonio Camacho (10), que puso por delante a los sevillistas en los primeros segundos del partido. El tanto de Camacho fue el más rápido de la jornada, pero también causó estragos en el conjunto andaluz: un gol tan temprano relajó al equipo.

El dominio del Sevilla fue siendo cada vez menor a media que avanzaba el choque. Los locales comenzaron a conquistar terreno rival y a tener sus oportunidades hasta que llegó la definitiva: Raúl Gil (7) hizo soñar a Vision Foot al anotar el gol del empate. Y desde este momento, los de Nervión sufrieron para amarrarse al 1-1 y salvar el partido, objetivo que consiguieron y que dejó al equipo local con la miel en los labios.

(Entrevista Fran Cortés, entrenador Vision Foot)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.