Argentina se impone con solvencia a la UD Alzira en su estreno en el COTIF Cañamás Femenino 2022 (10-0)

Sin sorpresas. La Selección Argentina endosó una abultada goleada a la UD Alzira en su estreno en el COTIF Femenino Cañamás Naranja. Hasta diez tantos celebraron las suramericanas, un equipo que opta a alzarse con el título que demostró sobre el césped su mayor nivel, además de estar en unas condiciones físicas óptimas, por la diferencia de calendario entre Argentina y España. La ‘10’ del combinado albiceleste fue la mejor de las suyas, con cuatro dianas, uno de ellos de falta directa.

Argentina, como era de esperar, llevó el peso del encuentro desde el principio y acosó al Alzira hasta adelantarse en el marcador a los cinco minutos. Flores recibió dentro del área y sirvió en bandeja el gol a Holzheier, que solo tuvo que empujar la pelota al fondo de las mallas. Lejos de conformarse con ello, un par de minutos después la lateral zurda Dos Santos recortó al borde del área y envió un lanzamiento cruzado que Merche desvió a saque de esquina. Desde ahí llegó un centro magnífico de Dos Santos al primer palo, donde apareció Holzheier para superar a la defensa alzirista por alto y poner, con un certero cabezazo, el segundo en el marcador y su cuenta particular. En un despiste defensivo, Argentina aprovechó un saque lateral para encontrar a Flores sola en el área, Merche detuvo bien, pero el despeje cayó en las botas de la ‘10’ argentina, que sumaba el tercero. Sin mucho tiempo para asimilarlo, la selección suramericana se encontró con una falta en la frontal del área que Holzheier colocó donde la portera del Alzira, con el sol de cara, fue incapaz de llegar. 

Pese a su holgada ventaja, Argentina no dejó de hostigar al equipo valenciano, al que los primeros 35 minutos se le hicieron muy largos y cuesta arriba, pero sus repetidas ocasiones ya no veían portería con la misma facilidad. La ocasión más clara la protagonizó Núñez, que sola dentro del área obligó a Merche a estirarse para atajar su disparo, que iba muy ajustado al palo. La guardameta azulgrana tuvo que volver a intervenir a un lanzamiento cruzado de Martín.

Poco tardó Argentina, tras un carrusel de cambios, en gozar de las primeras ocasiones. Tesio se lanzó al suelo para rematar un pase de la muerta que se fue, por poco, cerca de la escuadra. Las suramericanas querían vivir en el área del Alzira y pocos minutos después Sanabria entró desde la derecha al área y se la sirvió en bandeja a Palomar, que remató sin obstáculos. La autora del gol fue, precisamente, la que se desmarcó a la perfección por la izquierda para poner un centro que, tras fallo defensivo, Bueno envió al fondo de la portería. Y ya iban seis. El séptimo también llegó, seis minutos después, con una buena jugada de Ludueña, que encontró a Sanabria dentro del área; la ‘21’ cedió a su lado izquierdo para que Bueno marcase de nuevo. Para colmo de males, la única ocasión del Alzira acabó en el fondo de las mallas, aunque el gol quedó invalidado por fuera de juego. En la jugada siguiente, Argentina marcó el octavo al aprovechar Bueno un rechace dentro del área. Un par de minutos después, De Angelis recogió el balón que peinó en la frontal Ruffini para engañar con su disparo a Ainhoa. 

El décimo también llegó, tras una buena jugada por banda derecha de Sanabria, que envió el balón a Bueno, cuyo lanzamiento fue flojo y desviado, pero sirvió a De Angelis para anotar. El Alzira no agachó los brazos y quiso proponer algo más, pero la posesión le duraba poco. Tras el diez a cero, el marcador ya no se movió.

Autor / 9574 publicaciones

Tu periódico de fútbol base de la Comunitat Valenciana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *