COTIF Promeses Istobal 2022 (Alevines): clubes y equipos participantes

Después de la edición anterior, el COTIF Promeses Istobal regresa con todo en este 2022, también en la categoría Alevín, donde habrá varios equipos de renombre y conjuntos que debutarán con la intención de llegar a lo más alto en uno de los acontecimientos más esperados durante el año.

Una vez ya se conocen el calendario y el formato de competición definitivos, esta es la relación de 24 equipos que componen la categoría Alevín.

VALENCIA CF

El Valencia CF es sin duda uno de los grandes favoritos para alzarse con el trofeo en esta edición del COTIF. De hecho, llegan con la ilusión de revalidar el título conseguido el año anterior. Con un equipo formado por jugadores del Alevín A y el Alevín de su equipo de la Fundación, el conjunto che desplegará un estilo de juego vertical y profundo, donde además, destaca mucho la intensa presión que ejercen al rival durante todo el partido. Como objetivos, desde la entidad valencianista apuntan que la intención es seguir formando a los futbolistas que participan, así como «generar contextos competitivos que fomenten su crecimiento». La plantilla estará formada por los siguientes futbolistas: Sergi Sanchis, Alessandro Campos, Ferran Conejero, Lucas Bou, Álvaro Pastor, Nahuel Abadia, Rubén Fos, Enzo Fuster, Iker Aranda, José Juan, Diego Martínez, Rafa Hernández, Israel Sanchis, Daniel López y Lucas Campos. En el ‘staff’ estarán Alfredo Ramos y Víctor Felipe como entrenadores, Carlos Sanchis como preparador físico, José Jacinto de los Santos (ATS) y Roberto López como delegado.

Foto: 2021

LEVANTE UD

El Levante UD también se ha convertido en uno de los representantes habituales del COTIF Promeses en la categoría Alevín, así como también es siempre uno de los favoritos al título. Con su estilo, basado en dominar el juego mediante la pelota, pretenden imponerse a sus duros rivales a lo largo del torneo. Como objetivos principales a cumplir, se centran en que los chavales puedan seguir sumando experiencias deportivas que enriquezcan su carrera, así como también poder construir hábitos competitivos de cara a lo que se avecina en la próxima temporada. Su cuerpo técnico está compuesto por cuatro miembros. Antonio José López como entrenador y Héctor González como mano derecha del míster. Completan el ‘staff’ Amparo Fernández y Jorge Colás. La plantilla está integrada por estos 18 futbolistas: Aimar Pérez, Aitor Gandía, Ángel Chuliá, Daniel Alcaina, Diego Rupérez, Héctor Montero, Javier Soriano, Joan Durá, Marc Santos, Marcos Puchalt, Miguel Romero, Noah Caballero, Pablo Martínez, Pedro Jiménez, Pedro Muñoz, Rubén Grande, Samuel Ruíz y Daniel Chinchilla.

VILLARREAL CF

El Villarreal CF es uno de los equipos recurrentes en el COTIF Promeses en los últimos años. Sin duda, también se postulan como uno de los equipos aspirantes a poder alzarse con el título. Para esta generación de 2010 será su primera experiencia en Els Arcs. Todos estos jugadores proceden del Alevín que jugó la Liga Preferente en la temporada 21/22. El estilo de juego es marca de la casa. El submarino amarillo quiere ser protagonista con el balón y llevar la iniciativa del juego siempre que el partido lo permita. Además, también se caracterizan por su solidez defensiva y también por saber salir con un juego más directo si la ocasión lo requiere. Como objetivos, desde el cuadro amarillo quieren que los chicos vivan una experiencia deportiva más dentro de su proceso formativo, con tal de poder seguir aprendiendo y disputando. Además, tratarán de competir de la mejor forma posible en un torneo de la envergadura del COTIF. La plantilla está compuesta por estos 12 futbolistas: Aitor Salas, Daniil Didenko, Eric González, Jose María Gil, Lluís Romero Lucas Senna, Manuel Gozalbo, Marc Ribelles, Martín Agustina, Pau Forcadell, Pau García y Víctor Itúa. Adrián Ronchera, Pier Luis y Josep Cerezo forman el cuerpo técnico.

Foto: Villarreal CF

SEVILLA FC

El Sevilla FC es uno de esos equipos con nombre que suele acudir casi siempre a la cita del COTIF Promeses en la categoría Alevín. Con un equipo plagado de futbolistas de su cantera y un estilo de juego variante en función del contexto de partido, llegan a l’Alcúdia con el objetivo de ser competitivos y llegar lo más lejos posible. Se postulan, sin duda, como uno de los fuertes candidatos a obtener el título este verano. El cuerpo técnico está formado por Luis Muñoz como entrenador, acompañado de Paco Marmol como segundo entrenador y Pablo Díaz como preparador físico. El elenco de futbolistas que presenta el cuadro hispalense es el siguiente: Sergio Serrano, Adrián Martín, Iván Amaya, Israel Otero, Aitor Baquero, Ubaldo Martín, Diallo Lansana, Jesús Gallardo, Eduardo Expósito, José Antonio Camacho, Manuel Miranda, Sergio Pavo y Diego Alfaro.

CD ACERO

El CD Acero participará por primera vez en el COTIF en este 2022. Desde el club han considerado que participar en un torneo de la entidad del COTIF es una gran oportunidad para que sus jugadores puedan vivir experiencias únicas y también para poder consolidarse de cara a próximos años. Con un equipo plagado de futbolistas formados en el CD Acero y de la zona, el cuadro rojiblanco llega a Els Arcs con un estilo de juego muy definido: un equipo rocoso en la zaga y que tiene como principal premisa la presión en todo el campo para salir posteriormente a la contra. A pesar de eso, también es un conjunto capaz de adaptarse a las circunstancias de cada partido y es por ello por lo que tampoco se sienten incómodos llevando el peso del juego. El róster de jugadores está compuesto por Jairo y Antonio como porteros, Saúl, Rubén, Ian y Ricardo en la zaga, Sergio, Pau, Abraham, Luis y Drissa en la zona de creación y por último, Julio, Andrés y Alejandro en ataque. En cuanto al ‘staff’, el trío de técnicos está plagado de juventud con José, Juan Carlos y David, que han contado con la ayuda de Israel González, experimentado ya en el COTIF.

MASSOCER TEAM

El Massocer Team se estrena como participante en el COTIF en este 2022. Esta selección de futbolistas estará compuesta por jugadores de Valencia, Torrelevante, Patacona, Acero, etc. Este equipo suele partir de salida con un 1-2-3-2, con el que pretende dominar en todas las fases del campo. «El objetivo es que los chicos disfruten y que puedan llegar lo más lejos posible», destaca su segundo entrenador Jorge Julve. Esta selección es de nueva creación, pero ya ha disputado otros torneos recientemente obteniendo buenos resultados en sus participaciones. Además de Jorge Julve, en el cuerpo técnico estarán Miguel Jerez como entrenador y Rafael Cuenca como preparador físico. La plantilla está integrada por: Mateo Berbis, Asier Reig, Daniel Núñez, Jorge Montesinos, Óscar Estrada, Joel Rodríguez, Sandro Cabañero, Biel Moreno, Jordi Cebrià, Pablo Cuenca, Joan Aguado, Joan López y Jorge Julve.

CF GANDÍA

El CF Gandía también participará en la presente edición del COTIF Promeses con su equipo Alevín. Su entrenador, Salva Escrivà, define a su grupo de futbolistas como competitivos y que intentan mejorar en cada entrenamiento y en cada partido. Además, el técnico recalca que la temporada 21/22 fue muy buena para el equipo y que llegan al torneo con la ambición de «competir cada partido y llegar a lo más alto posible». A Salva Escrivà le acompañarán a los mandos del conjunto de La Safor, Iván Bataller y Paco Marco. Su plantilla estará integrada por un total de 16 futbolistas, que serán los siguientes: Iván Bataller, Josep Micó, Joel Climent, Alexis Frasquet, Asier Vidal, Benjamín Peiró, Javier Sánchez, Carles Seco, Alejandro Moya, Andreu Ferri, Hugo Martínez, Adrián Iorbache, Albert Martínez, Edu Nadal, Pedro Bernabeu y Bruno Ferrandis.

UD ALZIRA

La UD Alzira es sin duda uno de los conjuntos clásicos del COTIF, ya no solo en el Promeses, sino también en el Sub-20 y en esta misma edición también participará su equipo femenino. Además, su estilo de juego es totalmente reconocible en todas las categorías desde la base hasta el primer equipo, donde coge mucho peso el ADN Venècia. Como objetivo principal el Alzira tiene la meta de que sus jugadores disfruten de una experiencia en un torneo donde están los mejores equipos, además de poder realizar un buen papel y competir hasta el final. Su plantilla estará compuesta por: Álvaro Pareja, Xavi Ivanoff, Nico Peris, Luis Lozano, Arnau Ahulló, David Marqués, Carles Ausina, Andreu Sánchez, Lucas Borja, Manu Montalvá, Yago Romero, Iván Martínez y Sebastián Huliba. Como cuerpo técnico estarán Jesús López, Pablo Barberà y Guillem Hernández.

SELECCIÓ PROMESES ND

Debuta también la Selecció Promeses ND en la categoría Alevín en esta edición de 2022 del COTIF Promeses. Llegan a l’Alcúdia con la ilusión de poder realizar un buen torneo. Desde la zona de Ibi, Alcoy y Ontinyent, esta escuela de tecnificación aterriza en Els Arcs, con las ganas e intenciones de poder ser una de las sorpresas de un torneo plagado de nivel. El equipo de David Ferreras se puede adaptar a todo tipo de circunstancias y jugar compitiendo de tú a tú contra diferentes estilos. Es eso lo que les convierte en un conjunto a tener en cuenta. Con el primordial objetivo de que los chicos sigan formándose y disfruten el COTIF, la Selecció Promeses ND vivirá su primera experiencia en l’Alcúdia en la categoría Alevín.

MASSIA PROMISES

Debutará en esta categoría el Massia Promises en este año 2022 con la intención de realizar un buen torneo. Esta escuela de tecnificación perteneciente al CDB SIA Massanassa, llega con futbolistas de varios clubes de la Comunidad Valenciana, así como con jugadores del propio SIA Massanassa. Competirán en L’Alcúdia con el objetivo de dar una buena imagen a nivel deportivo, educativo y social. Los resultados siempre son la meta que se busca a nivel competitivo, pero en el Massia Promises, si hay algo que quieren poner en valor son los valores y también fomentar el aprendizaje en sus jugadores. Es por ello por lo que la intención es que los jugadores disfruten al máximo esta experiencia. El ‘staff’ técnico está compuesto por tres miembros: Lucas Lahoz, Rubén Reig y Jaume Martínez, que se encargarán de dirigir a un grupo de 14 futbolistas. La plantilla la formarán: Íker Muñoz, Jorge Belenguer, Aarón Navío, Maite Yatsenko, Carles Peiró, Jaime López, Rubén Beas, Joel Gutiérrez, Luis Pérez, Aarón Ibáñez, Alex Peris, Adam Snoubri, Antonio García y Diego López.

SELECCIÓN RIBERA-COSTERA

Regresa de nuevo, cómo no, otro de los equipos clásicos en las ediciones del COTIF Promeses, la Selección Ribera-Costera Canals. Esta selección de futbolistas de clubes como Racing de Algemesí, Ontinyent o Alzira llega con un objetivo muy definido: «competir a la altura de equipos como Valencia, Villarreal y Levante», declara su entrenador Álex Bermell. En la pasada edición, sin duda la Selección de la Ribera-Costera fue una de las revelaciones del torneo, finalizando en cuarta posición. La idea de juego de este combinado dirigido por Álex Bermell, David Bermell y Antonio Mico es clara: «nos gusta mantener el balón con posesiones largas y después encontrar espacio que nos permitan crear ocasiones eficaces», comenta el técnico. Los objetivos que se plantean se basan en «ser competitivos en cada partido y que al término del torneo, la experiencia para los niños haya sido muy bonita». Los 12 representantes del róster de la Selección Ribera-Costera serán: Enrique Romero, Iago Delcamp, Vicent Roig, Vicente Satorre, Alejandro Heras, Erik Soler, Joel Vila, Alan Bravo, Javier Arocas, Jaume Coll, Diego Cámara y Dani Gil.

UE L’ALCUDIA

Como todos los años, el equipo anfitrión participará también en esta edición del COTIF Promeses. Después de una gran temporada 21/22 a nivel liguero, L’Alcúdia llega con todo para, como su segundo entrenador Jaume Part indica, «dar guerra en un torneo que tiene un nivel muy alto». Se definen como un equipo físico que no deja de luchar durante todo el partido y que se sacrifica para poder darlo todo y obtener los mejores resultados posibles. El míster recalca que el objetivo que se marcan es «dejarlo todo en el campo durante los partidos y poder disfrutar de un torneo con un nivel tan alto». La plantilla estará compuesta por Arnau Madramany, Sebastían Falger, Xenxo Girona, Samuel López, Luis Llácer, Edgar Martínez, Carlos Ferrandis, Adrían Aranda, Joan Torondel, Quique Francés, Marc Llinares y Ángel Pinieri. Su cuerpo técnico estará compuesto por Alexandre Part y Jaume Part.

UD ALGINET

La UD Alginet se presenta al COTIF un año más con la intención de poder hacer un papel destacado en uno de los torneos más importantes de fútbol base. Este equipo tratará de llegar lo más lejos posible en un torneo que cada año sube más de nivel y que cuenta con alguna de las mejores canteras de España. A pesar de eso, llegan con ilusión y con un objetivo claro: disfrutar. Que los chicos se lo pasen bien es la prioridad, ya que para muchos esta es una de las últimas experiencias de este tipo que vivirán en el Fútbol-8. Aún así, la intención es poder avanzar de la fase de grupos y una vez en las fases eliminatorias, poder llegar lo más lejos posible, siendo conocedores del alto nivel de los contrincantes.

CF E-1 VALENCIA PAIPORTA

El CF E-1 Valencia Paiporta llega como uno de los clubes que sí ha participado en recientes ediciones del COTIF Promeses. De hecho, hay varios de sus futbolistas que jugarán por segunda vez este torneo en la categoría Alevín, aunque como es lógico, para otros también será su primera experiencia en Els Arcs. Sobre el estilo de juego del equipo, el míster Javi Pons lo deja claro: “Queremos ser un equipo con un estilo bien definido. No renunciaremos al protagonismo en el juego y seremos ambiciosos de cara a buscar el gol”. Como objetivo principal, el cuadro de Paiporta quiere que los jugadores disfruten de una experiencia única como es el COTIF, pero además de ello, también desean ser un equipo reconocido por su capacidad para competir ante todos los rivales. Formarán parte de la plantilla: Pablo Olcina, Alejandro Iranzo, Héctor García, Fernando Iniesta, Alexis Sirvent, Alejandro Tortosa, Álvaro Tarraso, Dani Folgado, Diego Cortina, Álvaro Mateo, Aitor Navarro, Randy Bernal, Dani Pastor y Marcos Pacheco. Su cuerpo técnico estará compuesto por Javi Pons como primer entrenador, escoltado por Xisco Pons y Albert Grau.

SELECCIÓN SOCCER TEAM VALENCIA

¡Vuelven a la carga! El combinado Alevín coordinado por Pedro Pastor es ya un absoluto ‘clásico’ del COTIF Promeses: la Selección Soccer Team Valencia lleva compitiendo desde la edición de 2016, marcando la presente la sexta ocasión consecutiva para el equipo. Esta selección está formada por jugadores que han competido en equipos punteros de los Grupos A de fútbol-8 de la FFCV; algunos de ellos, incluso, son ya ‘veteranos’ con experiencia en el torneo habiéndolo jugado en categorías Prebenjamín y Benjamín. Para otros, será su primer verano en Els Arcs. Pastor recalca que se afronta la cita “con la gran ilusión de que los jugadores disfruten y compitan al máximo nivel para llegar lo más lejos posible”, y apunta que el reto es “superar lo que años anteriores han ido haciendo los compañeros de la misma selección”. El equipo estará dirigido por David Gutiérrez, el que será su segunda edición del COTIF, habiendo sido subcampeón el año anterior en categoría Benjamín.

CD MALILLA

El Malilla también regresa por séptima edición consecutiva al COTIF en la categoría Alevín. Su ya clásico estilo de juego se basa en el buen tacto con la pelota. Mediante eso pretenden dominar el tempo de los partidos y poder conseguir así que lleguen los buenos resultados. Uno de los objetivos que quieren cumplir en el COTIF Promeses es el de poder competir ante alguna de las mejores academias a nivel nacional. Saúl Peña y Eloy Pérez son los encargados de dirigir a la escuadra malillera, que estará integrada por los siguientes 14 futbolistas: Martín López, Hugo Gabaldón, Iván Ponce, Oliver Masaby, Hugo Rodrigo, Juan Arnau, Javier Sala, Erik Villalba, Hugo Montalt, Alejandro Múñoz, Marcos Martínez, Ádek Martínez, Martín Gregori y Tomás Felip. Todos ellos lucharán por llevar al CD Malilla a lo más alto en la competición.

WORLD SOCCER VALENCIA

También estará el World Soccer Valencia en la categoría Alevín del COTIF Promeses Istobal en este año 2022. Ya se ha convertido en uno de los equipos recurrentes estos últimos años. El torneo es muy exigente, teniendo en cuenta el número de equipos y la calidad de todos ellos, pero a pesar de eso este equipo va a ser ambicioso y a intentar llegar lo más lejos en un torneo que cada año aumenta más su nivel. Un ya clásico Diego ‘El Gallego’ es el entrenador de este equipo compuesto por los siguientes 12 jugadores: Axel Romero, Eneco Moret, Vicente Chirivella, Sergio Ortiz, Unai Ortiz, Hugo López, Jorge Blanco, Xavi Rubio, Joel García, Borja Gávila, José Bernet y Jaime Cabañes.

INNOTEC

El Innotec regresa al COTIF con equipos en las tres categorías. Esta escuela de tecnificación ya se ha convertido en uno de los grandes clásicos en el COTIF Promeses y este año acude fiel a su cita. Llegan con la intención de hacer un buen papel, sin ponerse limitaciones y con las ganas de competir ante rivales de una elevada importancia. El Innotec llega con una plantilla comandada por Diego López, Raúl López y Sergio Fernández, que dirigirán a los siguientes 13 futbolistas: Ángel Roselló, David Ríos, Pau Sorribes, Antonio Hristov, Andrea Cafarelli, Samuel Sáenz, Flavio Campos, Izan Subiela, Álvaro Vela, Alberto Soler, Rafa Donet, Lucas Cortina y Hugo Gómez.

SOCCER TALENT

El Soccer Talent empieza a ser considerado como uno de los equipos habituales en el COTIF Promeses. Ya son años donde esta selección se deja ver por las categorías del torneo. El equipo está formado por futbolistas del Mas Team Soccer, Contaudit Almassera, CD Acero, CDFB Canet y equipos de la zona. Se caracteriza por ser un conjunto intenso y que además con balón intenta mostrar un estilo asociativo. El objetivo, tal y como apunta su entrenador José Serrano es, en primer lugar, pasar de la fase de grupos y a partir de ahí pensar en ganar cada partido. Además de José Serrano, también formará parte del cuerpo técnico Fernando Alama y Yulian Serrano. La escuadra del Soccer Talent contará con los siguientes jugadores: Joel Bens, Jorge Bonilla, Alejandro Matías, Izan Castellar, Marcos Martínez, Miquel Martí, César Calvo, Jorge Mateu, Ignacio Frechina, Leonardo Serrano, Alejandro García-Rivero, Carlos Chen y José Orts.

MET SOCCER ACADEMY

Al igual que en las categorías Benjamín y Prebenjamín, el MET Soccer Academy también debuta en el COTIF con su equipo Alevín. Su escuadra está formada por futbolistas de hasta cinco clubes: Mislata UF, Sporting Benissanó, Inter San José, UD Alboraya y Patacona CF. Se definen como un conjunto intenso en la presión y que además, disfruta mucho cuando es poseedor de la pelota. Como objetivo principal tal y como apunta Delu -miembro del staff-, quieren «disfrutar y aprender de la experiencia, ofreciendo una buena imagen competitiva», sentencia. Los 12 jugadores que representarán al Met Soccer Academy en esta edición del COTIF serán: Mario, Leo, Mateo, Unai, Luis, Alberto, Sergio, Pablo. Aitor, Hugo, Joan y Joel. En el cuerpo técnico estarán Fernando, Denis y Delu.

BARCELONA TEAM

El Barcelona Team no es un equipo novato ni mucho menos en el COTIF. Este equipo formado en los cursos intensivos de la Fundación Marcet, con chicos de distintas nacionalidades como Estados Unidos, México, Kenia o Italia, además de jugadores de la zona de Bilbao, Barcelona y Valencia, llega con la intención de que estos jugadores conozcan lo que es un torneo como el COTIF. Es un equipo que prioriza el juego vistoso y con dominio de balón para poder conseguir los resultados. A nivel de objetivos, principalmente comentan desde esta Academia que la intención es poder acabar satisfechos con la imagen mostrada, así como también contribuir a que haya un ambiente de respeto entre los rivales, inculcando así los valores del fútbol.

FBCD CATARROJA

Por tercera vez el FCBD Catarroja disputará el COTIF Promeses y llega con ganas de hacerse notar. El equipo se caracteriza por realizar una presión intensa al rival durante todo el partido, algo que suele dar sus frutos. Como objetivo principal, el Catarroja quiere superar la fase de grupos, y a partir de ahí, disfrutar compitiendo un torneo del prestigio del COTIF. El cuerpo técnico está compuesto por Borja García y Óscar Benacloy, ambos experimentados en fútbol base. La plantilla del FBCD Catarroja está compuesta por los siguientes 11 futbolistas; Josan y Guillem en portería; Aidan, Fran, Samuel y Alberto en la zona defensiva; los laterales serán para Alejandro y Pau; la medular la ocuparán Cesc y Darían y por último, en punta, estará Sacha.

ACADEMY VISION FOOT

El Alevín de la Academy Visión Foot llega a L’Alcúdia con la ilusión de poder hacer un buen papel en el torneo, después de haber participado previamente en algunos torneos de nivel. Una selección de jugadores de la zona de Alboraya, Catarroja, Patacona… llega con un estilo de juego donde ser protagonista es importante, tanto en lo colectivo como en lo individual. El objetivo marcado en esta Academia para el COTIF es disfrutar de la última experiencia que estos chicos vivirán en el Fútbol-8, con la mentalidad de vivir al máximo cada minuto de juego. El cuerpo técnico estará formado por Fran Cortés e Ibra Bayo como entrenadores, Miguel Peris como preparador físico y lo completa Salva García como preparador de porteros. La composición del equipo es la siguiente: Nacho Barrachina y Ciro Clemente son los porteros; Martín Morente e Iker Pla se ocuparán de la zona defensiva; en la sala de máquinas estarán Mario Villavencio, Marc Marqués, Darío Amil y Adrián Ariza; y en la zona ofensiva, Izan Martín, Raúl Gil, Marcos Santiago y Joel Juan.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *