Antonio Cantón, cedido a la SD Amorebieta

El Villarreal CF y la SD Amorebieta han llegado a un acuerdo para la cesión de Antonio Cantón. El centrocampista almeriense se marcha al club vizcaíno, que milita en Primera RFEF, después de 2 temporadas en Tercera RFEF con el Villarreal ‘C’. Según hemos podido saber en EsportBase, la operación no incluye opción de compra.

Más de 2.700 minutos este año en el segundo filial donde ha sido titular indiscutible en el doble pivote y ha anotado un gol. Un mediocentro multiusos y muy polivalente capaz de adaptarse a cualquier posición. Donde mejor rinde es en una dupla por delante de los centrales, aunque también juega bien como interior.

Buen trato de pelota, jugando siempre hacia delante, dando salida al equipo y una colocación precisa e inteligente. Antonio sube dos categorías y se marcha a un club que ha jugado esta temporada en La Liga SmartBank, pero desgraciadamente descendió a Primera RFEF donde crecerá a todos los niveles.

Aquí el comunicado oficial de la SD Amorebieta

La Sociedad Deportiva Amorebieta desea anunciar la incorporación del futbolista Antonio Jesús Cantón Román (Roquetas de Mar, 24-03-2001), mediocentro que procede en calidad de cedido del Villarreal Club de Fútbol.

El nuevo jugador azul llegó al club castellonense en 2020, tras finalizar una etapa de 6 años en la cantera del Fútbol Club Barcelona. Internacional con las categorías inferiores de la selección española, el joven futbolista de 21 años militó la pasada campaña en el Villarreal C, donde fue un fijo en las alineaciones.

¡Bienvenido a la SDA!

Sin duda, los destinos que está escogiendo el Villarreal para los chicos del C son los más idóneos.

Foto y texto: Villarreal CF/ Xavi Jorquera

Autor / 489 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *