El Villarreal ‘B’ doblega al Wolves en un gris partido

No fue el mejor partido del mini submarino. El conjunto groguet padeció mucho en la primera parte ante el Wolves que dominaba todos los registros y no dejaba transitar a los amarillos. El sol que se posaba sobre Villaitana también provocó mucho cansancio. A los 20 minutos, muchas piernas ya desfallecían. El equipo inglés fue mejor en los primero 35 minutos, fruto de ello el gol que anotó, pero en la 2a parte, el Villarreal reaccionó y le dio la vuelta con goles de Ontiveros (de penalti) y Nikita Iosifov.

Oportunidad para ver a caras nuevas como Miguel Ángel Ruiz y el nuevo fichaje, Hugo Pérez, y seguir viendo a los chicos del C como Rodri Alonso, Tiago Geralnik y Espigares.

Aqui, la crónica oficial del partido.

El Villarreal B volvió a vencer esta pretemporada en un encuentro de preparación característico por constar de dos partes de 35 minutos. Los amarillos se impusieron al Wolverhampton Wanderers remontando el gol inicial de Mosquera con tantos de Ontiveros, de penalti, y de Iosifov.

El Villarreal B ha demostrado una vez más que está preparado para competir en el fútbol profesional. Tras vencer al Elche CF el pasado miércoles (1-3) en Pinatar Arena, los pupilos de Miguel Álvarez se enfrentaban hoy a un rival de Premier League como es el Wolverhampton Wanderers. 

Los groguets dominaban el juego mediante la posesión de balón en ataques estáticos con los once jugadores a menudo en campo contrario, mientras que los lobos, que presentaban un once con jugadores del primer equipo y del conjunto Sub-23, esperaban replegados atrás.

Los Wolves tuvieron la primera oportunidad del partido con un cabezazo de Mosquera que atrapó sin problemas Iker Álvarez. Los de Miguel Álvarez tuvieron su primera ocasión a balón parado con un libre directo botado por Tasende que se fue rozando el larguero. Sin embargo, de esta forma se adelantó en el marcador el conjunto británico con un gol de Mosquera, que peinó una falta colgada por Ronan.

Thiago Ojeda desde la frontal. Arana forzó una situación peligrosa dentro del área, provocando la pérdida del esférico por parte del guardameta Storer y casi llegando a rematar. Ya en el segundo acto y, con un once totalmente renovado, Diego Collado no pudo aprovechar el pase de la muerte de Iosifov y su disparo se marchó alto. 

En estos segundos 35 minutos, los Wolves se hicieron con la posesión y era el Villarreal B el que esperaba un error para iniciar una transición ofensiva, aunque defendiendo en un bloque más alto que el Wolverhampton en la primera mitad. En uno de estos contragolpes, Diego Collado forzó un penalti que Ontiveros se encargó de transformar, engañando al portero rival, para igualar la contienda. A falta de dos minutos, Iosifov marcó a placer desde el área pequeña dejando al equipo británico sin tiempo de reacción.

El gol del ruso supuso una nueva victoria de pretemporada para el Villarreal B. Sumando el triunfo ante el Elche, el filial amarillo ha vencido a dos equipos de Primera División en sus compromisos de preparación.

Próximo compromiso, miércoles 27 de julio vs Intercity CF en Villaitana.

Foto y texto: Villarreal CF/ Xavi Jorquera

Autor / 488 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *