La FFCV ofrece múltiples opciones para inscribir a jugadoras en las ligas Valenta

El periodo de inscripción de equipos y jugadoras sigue abierto, pero las opciones y flexibilidades posibles para la inscripción son variadas después de la remodelación y el aumento de competiciones en el Área Valenta.

La mejoría en las competiciones femeninas de fútbol de la FFCV es un proyecto planteado desde 2019 y algo consensuado entre todos los clubes Valenta de la Comunitat Valenciana.

Una de las categorías que más se ha flexibilizado ha sido la cadete/juvenil y cabe recordar que si un equipo desea ser incluido en un grupo de manera exclusiva de benjamines dentro de la categoría benjamín/alevín debe indicarlo a la hora de inscribir el equipo. Lo mismo sucede si un equipo busca ser incluido exclusivamente en un grupo de benjamines dentro de la categoría cadete/juvenil.

La FFCV quiere mayor competitividad y vela por el crecimiento de licencias y equipos, por lo que busca consolidar la categoría sub-14 (Infantil) y seguir trabajando para tener la categoría sub-16 (cadete) en las próximas temporadas.

El crecimiento del fútbol femenino y la profesión del Área Valenta debe ser de forma progresiva y acorde a sus licencias, además de que la transición sea «progresiva, dulce y adecuada en el tiempo».

Imágenes y texto: FFCV

Autor / 9699 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *