El periodo de inscripción de equipos y jugadoras sigue abierto, pero las opciones y flexibilidades posibles para la inscripción son variadas después de la remodelación y el aumento de competiciones en el Área Valenta.
La mejoría en las competiciones femeninas de fútbol de la FFCV es un proyecto planteado desde 2019 y algo consensuado entre todos los clubes Valenta de la Comunitat Valenciana.
Una de las categorías que más se ha flexibilizado ha sido la cadete/juvenil y cabe recordar que si un equipo desea ser incluido en un grupo de manera exclusiva de benjamines dentro de la categoría benjamín/alevín debe indicarlo a la hora de inscribir el equipo. Lo mismo sucede si un equipo busca ser incluido exclusivamente en un grupo de benjamines dentro de la categoría cadete/juvenil.
La FFCV quiere mayor competitividad y vela por el crecimiento de licencias y equipos, por lo que busca consolidar la categoría sub-14 (Infantil) y seguir trabajando para tener la categoría sub-16 (cadete) en las próximas temporadas.
El crecimiento del fútbol femenino y la profesión del Área Valenta debe ser de forma progresiva y acorde a sus licencias, además de que la transición sea «progresiva, dulce y adecuada en el tiempo».
Imágenes y texto: FFCV