Toda la información del fútbol base valenciano

El Villarreal ‘B’ se gusta ante el Elche en el primer amistoso de pretemporada

El filial groguet fue superior al equipo de Francisco durante todo el encuentro. Miguel Álvarez cambió el XI al completo al inicio de la 2ª parte.
COMPARTIR
, / 182 0

El filial del submarino cosechó una importante victoria en el primer amistoso de pretemporada ante el Elche CF. Arana, Tiago Geralnik y Fer Niño anotaron para los visitantes y Lucas Boyé lo hizo para los franjiverdes. Un partido que dominó el B durante los 90 minutos, sobre todo en la segunda parte. A destacar el partido de Carlos Romero, que hizo una primera parte de matrícula, Iker Álvarez, que realizó un par de paradas de mérito, Dela, Sergio Lozano y Javi Comeras.

A continuación, la crónica oficial del duelo.

El Villarreal B afrontaba su primer test de pretemporada antes de la vuelta a LaLiga SmartBank con ilusión y exigencia a partes iguales. Y lo hacía frente a un equipo de Primera como el Elche CF. Los groguets pasaron el examen con nota venciendo por 1-3 con goles de Arana, Tiago Geralnik y Fer Niño.

Miguel Álvarez fusionó en el once inicial al bloque del año pasado con algunas caras nuevas, como Carlos Romero, Rodri Alonso y Abraham, que militaron la temporada pasada en el Villarreal C, y Haissem, que volvía al club tras su cesión en el CD Mirandés. El Mini Submarino no se amilanó y empezó el encuentro controlando el juego y tratando de acercarse al área rival mediante la posesión del esférico. Cuando el conjunto ilicitano recuperaba el cuero, la presión de los chicos de Miguel Álvarez empezaba en bloque alto.

Haissem tuvo la primera ocasión del encuentro, pero su disparo, tras adentrarse hacia el carril central, se estrelló en un defensor franjiverde y la jugada terminó en un saque de esquina forjado por Iosifov, muy atento a la segunda jugada. Pocos minutos después, Arana interpretó a la perfección un pase entre líneas y gozó de un mano a mano con Edgar Badía, que repelió el tiro. En una idéntica ocasión, el ariete canario sí pudo batir al portero rival y adelantar a los groguets en el marcador antes del descanso.

En el segundo acto, Miguel Álvarez cambió el once al completo, dando la oportunidad al resto de jugadores convocados para el choque. Pasados cinco minutos, Mourad, de cabeza, tuvo la mejor ocasión del rival en todo el encuentro. No obstante, Carlo y Aitor Gelardo empezaron a llevar la batuta y a dirigir el juego del equipo desde la medular y el Villarreal continuaba sacando el balón jugado, al igual que en la primera parte.

Las ocasiones amarillas empezaron a llegar muy pronto, tanto a través de jugadas combinativas como mediante disparos lejanos. Así pues, el segundo gol no tardó en llegar. Tiago Geralnik marcó a placer aprovechando la asistencia de Fer Niño en una ocasión llegada a través de un robo de posesión a la defensa ilicitana cerca del área rival.

El Elche recortó distancias desde los once metros. Lucas Boyé fue el encargado de transformar el penalti. Sin embargo, en la jugada posterior al gol ilicitano, un pase largo de Tasende dejaba solo a Fer Niño frente al portero para hacer el tercer y definitivo gol del partido. De esta manera, y siendo muy superior durante todo el encuentro, el Villarreal B se imponía por 1-3 en este derbi de pretemporada.

El próximo compromiso de pretemporada del Villarreal B tendrá lugar este domingo a las 11.00 horas frente al Wolverhampton Wanderers en Villaitana.

Buena prueba para los chicos de Miguel Álvarez que se preparan para una temporada ilusionante en La Liga SmartBank

Foto y texto: Villarreal CF/ Xavi Jorquera

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.