Vuelve el gran desfile de Moros y Cristianos ‘El Palmiters’

La Federación de Moros i Cristians ‘Els Palmiters’ de Aldaia, que aglutina todas las comparsas a la localidad, lo tenía todo preparado. Juntas volvieron a lucir sus mejores galas por el centro de Aldaia en una gran entrada, imponente y elegante, que fue seguida por centenares de persones y familias en las calles.

Y es que gracias a la Brigada de Obras del Ayuntamiento de Aldaia, se colocaron más de 1900 sillas a lo largo del recorrido para seguir la entrada. Una muestra de la colaboración, entre la Federación y el Consistorio, que favoreció que la celebración transcurriera de la mejor manera y sin incidentes.

Así, a partir de las 22 horas, y muy puntuales, arrancaron las 19 comparsas, una por una, desde la calle Hernán Cortés, hasta Blasco Ibàñez, y pasando por la Calle Iglesia y la plaza de la Constitución. De esta manera contagiaron su ilusión, primero las escuadras moras y después las cristianas, cuando Aldaia que se convirtió en escenario de alegría, con la fuerza de los jefes de escuadra y los gritos de guerra de cada filà.

Durante más de tres horas se ganaron los aplausos del público que, junto a las marchas de las bandas y charangas, redondearon una fiesta grande y de las más esperadas desde 2019 -cuando la pandemia obligó a retrasar las celebraciones. El gran desfile se pudo seguir en directo por las redes sociales del Ayuntamiento, así como por Aldaia Ràdio, consiguiendo acercar el acontecimiento a miles de personas más.

Texto y Foto: Ajuntament d’Aldaia

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *