Toda la información del fútbol base valenciano

Alessandro Burlamaqui se marcha cedido al CD Badajoz

COMPARTIR
, / 1188 0

La Academia del Valencia CF trabaja en cuadrar lo antes posible el número de fichas para el Valencia Mestalla. Ahora mismo están excedidas y se necesita liberar espacio, es por eso que se escuchan ofertas y se valoran movimientos en forma de salida por varios futbolistas tal y como informábamos hace unos días en este periódico.

Según ha podido saber este periódico, la primera salida de las anunciadas anteriormente será la de Alessandro Burlamaqui. El centrocampista peruano ha llegado a un principio de acuerdo con el CD Badajoz para jugar en el conjunto blanquinegro en calidad de cedido hasta junio de 2023. En esta temporada cedido en 1ª RFEF el conjunto extremeño se hará cargo de la totalidad de la ficha y no tendrá ninguna opción de compra, por lo que Burlamaqui volverá al Valencia CF dentro de un año puesto que tiene contrato hasta junio de 2024.

Burlamaqui llegó al Valencia CF en junio de 2021, tras salir del RCD Espanyol, club en el que había militado las anteriores temporadas. Fue una apuesta firme del Valencia CF, llegó y se puso a las órdenes de Bordalás en el primer equipo. Casi sin descanso, bajó al Valencia Mestalla y toda esa carga física le generó una lesión que le lastró el resto de la temporada dejándole disputar tan sólo 22 partidos en 3ª RFEF.

Ahora, tras hacer los primeros días de pretemporada con Gattuso, el futbolista estaba entrenando con el filial a la espera de cerrar su salida. En ese sentido el Valencia Mestalla ya se cubrió las espaldas firmando a Martí Soler, centrocampista defensivo y que aportará equilibrio y experiencia a la plantilla esta temporada.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.