Toda la información del fútbol base valenciano

La residencia de Miralcamp empieza a reformarse

Las obras aumentan la comodidad de los jóvenes talentos de la Cantera Grogueta
COMPARTIR
, / 196 0

La residencia del Villarreal sufrirá una remodelación de cara a la temporada 2022/2023 para que los chicos que se alojan en ella puedan disfrutar de todos los servicios que la Ciudad Deportiva les ofrece. El Villarreal siempre ofrece lo mejor para todos los chicos que se están formando en la cantera grogueta.

Aquí el comunicado oficial.

Una fábrica de ilusiones. Desde 2002, año en el que se fundó la Ciudad Deportiva Miralcamp, el Villarreal ha cuidado los sueños de cientos de talentos, que querían triunfar de amarillo y llegar a ser futbolistas profesionales. Mario Gaspar, Moi Gómez, Álex Baena, Alfonso Pedraza o Yeremy Pino son solo algunos de los chicos que, siendo muy jóvenes, confiaron en el Villarreal para hacer este sueño realidad.

Tras más de dos décadas del nacimiento de este ambicioso proyecto formativo, el Villarreal ha puesto en marcha una reforma en la primera planta de la Residencia de la cantera, donde casi un centenar de prometedores talentos desde los 12 hasta los 17 años viven, estudian y entrenan duro para algún día convertirse en futbolistas.

El director de la residencia del Villarreal CF, José Ramón Villalba, con 23 años de experiencia en el club, explica el porqué de este proyecto de renovación: “Era algo que teníamos previsto y era el momento de hacerlo. Queríamos reducir el número de chicos por habitación. El gran objetivo es dar un paso más a nivel de calidad en la Residencia”.

Con la reforma, el centro de jóvenes talentos del Villarreal CF no solo reformará por completo las estancias de la primera planta, haciéndolas más espaciosas y cómodas, sino que se ampliará el espacio en 180 metros cuadrados, que se destinarán para una renovada sala de juegos, una sala audiovisual con televisor de 80 pulgadas, una sala de reuniones, dos despachos e incluso dos almacenes. Además, este primer piso contará con dos zonas de aseo y una nueva habitación, ampliando la capacidad total de la Residencia de 90 a 94 chicos.

La cerámica es el material estrella de la reforma. Proporcionada por PAMESA, patrocinador principal del Villarreal CF, este noble material, que reviste el propio Estadio de la Cerámica, también será protagonista en la Residencia, revistiendo tanto las nuevas estancias como los lavabos y dotando a las instalaciones de un aspecto elegante y moderno.

Las nuevas habitaciones de los canteranos estarán totalmente equipadas, con un pupitre para cada joven, iluminación LED con eficiencia energética, climatización, Smart TV, conexión a internet de alta velocidad y equipos de sonido.

En esta primera planta residen los infantiles y cadetes de primer año, mientras que arriba, en la segunda, viven los cadetes más mayores y los juveniles. Por el momento, esta segunda planta, que se creó años después, no será objeto de obras este verano, pero hay previsión de reformarla en un futuro cercano.

Foto y texto: Villarreal CF/ Xavi Jorquera

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.