Toda la información del fútbol base valenciano

Operación salida en el Valencia Mestalla: Burlamaqui, Joseda, David Ruíz y varios más

COMPARTIR
, / 1066 0
Alessandro Burlamaqui la temporada pasada

En la Academia del VCF vienen de semanas movidas en cuanto a organización y reestructuración de plantillas, y la del Valencia Mestalla no es una excepción. El conjunto de Angulo tiene que coger forma y seguir reforzándose en posiciones clave y para eso tienen que darse distintas salidas. Cada salida tiene su causalidad y su motivo, pero la realidad es que un gran número de futbolistas con ficha de Valencia Mestalla podrían salir en los próximos días.

En este sentido, en la rampa de salida se encuentran futbolistas como: Alessandro Burlamaqui, Joseda Menargues, David Ruíz, Dani Montes, Nacho Muñoz, Mario Musy, Pablo Gozálbez, Vicente Esquerdo y alguno de los juveniles que pasan a amateur y que durante la pretemporada se evaluarán. Cada uno tiene su circunstancia, y según ha podido saber este periódico los casos son los siguientes grupos de futbolistas:

Interés de equipos de superior categoría

Joseda Menargues superando a un rival

En este grupo se encuentran jugadores como David Ruíz, que ya tiene todo acordado para marchar al Real Madrid a falta de en los próximos días hacerse oficial su traspaso. También está Pablo Gozálbez, que cuenta con multitud de equipos de 1ª RFEF e incluso algún interés de La Liga SmartBank tras hacer las primeras semanas de pretemporada a las órdenes de Gattuso. En esa misma situación se encuentra Joseda Menargues, que también tiene proyectos interesantes en 1ª RFEF y algún club que valora su fichaje en Segunda División. Por otro lado está el caso de Vicente Esquerdo, que tras conocer que no contaba para Gattuso se marchará cedido a 1ª RFEF o al extranjero.

También en ese grupo de jugadores está el peruano Alessandro Burlamaqui, que llegó la temporada pasada al Valencia CF y que tras realizar la pretemporada -entonces con Bordalás- su participación en el filial se vio coartada por lesiones e irregularidad. Esta temporada ha hecho pretemporada también con Gattuso, pero diversos equipos de categoría superior han preguntado por el mediocentro y es más que probable que salga cedido en los próximos días. Además, el Valencia Mestalla ha incorporado a Martí Soler en esa posición.

Overbooking en distintas posiciones

Angulo junto a Santana, Musy, Tárrega, Arilla, Montes y Carlis

Dentro de la planificación de la plantilla, otro motivo son el exceso de fichas actuales (más de 30) y la necesidad de liberar varias para poder hacer nuevas incorporaciones de cara a esta temporada en 2ª RFEF. El Valencia Mestalla tiene overbooking en 3 posiciones principalmente: el lateral derecho, los extremos y la punta de ataque. Angulo en esta pretemporada tiene a día de hoy a Joseda Menargues (previsto que salga), a Dani Montes, a Xavi Estacio e incluso a Rubén Iranzo que está actuando como lateral en el primer equipo donde Gattuso parece que lo prefiere. Es por eso que se busca acomodo para Dani Montes, que tras su cesión en Benigànim, a priori saldrá del VCF.

También hay sobrepoblación en las bandas, puesto que actualmente el Valencia Mestalla tiene -con ficha- a ocho futbolistas para dos posiciones. Estos son: Fran Pérez, con primer equipo y vistas a salir si no se queda arriba, Hugo González -que será uno de los estandartes esta temporada en el filial-, Nacho Muñoz -que vuelve de cesión y volverá a salir cedido o libre-, Diego López, que la pasada temporada actuó en banda izquierda pese a ser delantero centro, y que esta también se presupone importante en el filial.

Nacho Muñoz en esta pretemporada 22-23

Y por otro lado, los cuatro que pasan de División de Honor a amateur y que durante la pretemporada se les evaluará para tomar la decisión de si cuentan o salen cedidos como son Víctor Esquerdo, Darío Serra, Izan Llinares y Miguel Arilla. Además, también cabe recordar que está a prueba Joaquín “Joaco” López, hijo del piojo López y que actúa por banda derecha a pie natural.

Por último está la posición de delantero centro, que tras confirmarse la no continuidad de Bashiru y con la duda de que esquema planteará Angulo para esta temporada, también tiene overbooking. Esta pretemporada el técnico asturiano cuenta con 5 delanteros para “a priori” una sola posición. Es cierto que dos de esos cinco -que son Mario Domínguez y Joselu Pérez– tienen ficha juvenil y pueden competir con el División de Honor, pero aún así quedan tres nueves para un puesto: Mario Musy, Alberto Marí y Diego López. Es por eso que el Valencia Mestalla plantea una cesión con Musy , puesto que además es una posición que de cara a esta temporada quiere reforzarse con un delantero con experiencia en la categoría.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.