Toda la información del fútbol base valenciano

Siguen las clases prácticas para los Cursos de Entrenador UEFA B y Profesional

COMPARTIR
, / 166 0

Las instalaciones del Patacona CF (Alboraya, Valencia) han sido durante esta semana las sedes de las clases prácticas para los Cursos de Entrenador UEFA B y Profesional.

Un total de nueve alumnos están realizando el curso Profesional, mientras que 23 están cursando el UEFA B. Ambos cursos están en marcha desde junio y cada temporada L’Escola d’Entrenadors de la FFCV oferta cada temporada diferentes tipos de formación.

José López Bargues o David Sanz han enseñado de manera pragmática a sus alumnos sobre el césped y Kino García, director de L’Escola, también ha estado presente durante las sesiones. Alicante y Castellón serán las próximas sedes en las que se impartirán dichas clases prácticas.

En atención a lo previsto en la Disposición Adicional Octava del Real Decreto
1363/2007, la Real Federación Española de Fútbol manifiesta que toda la formaicón descrita en los apartados anteriores tiene un reconocimiento único y exclusivo de la UEFA (en el marco de la Convención de la UEFA sobre Titulaciones Técnicas) con todas las consecuencias que a nivel de participación en competiciones oficiales reconocidas por la FIFA y la UEFA y de movilidad internacional conlleva formar parte de dichas estructuras como miembro de las mismas.

En este sentido debe señalarse que la UEFA y la FIFA sólo reconocen a la RFEF como el único ente competente en España para realizar dichas formaciones sin que ningún ente no adscrito o reconocido por la RFEF pueda ofertar dichos Diplomas y Licencias con la validez a nivel internacional que prevé la Convención de la UEFA sobre Titulaciones Técnicas.

En cumplimiento de la Disposición Adicional Octava apartado 4 del Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre, por el que se establece la ordenación general de las enseñanzas deportivas de régimen especial, se informa de que los estudios que se imparten y de los diplomas o certificados que se expiden no tienen el carácter de oficial.

Imagen y texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.