Toda la información del fútbol base valenciano

Torrefiel ACE despide la 21-22 reivindicando una solución para un campo de fútbol-11 que no llega

COMPARTIR
, / 228 0

Con la alegría de una temporada exitosa y el regusto amargo de una solución que no llega. Así celebró el Torrefiel ACE (Athletic Club Esportiu) su acto de clausura de la temporada 2021-22 el pasado fin de semana en su recinto en la barriada valenciana.

Cerca de un millar de personas pudieron disfrutar de la entrega de trofeos para todos los jugadores y jugadoras de la escuela de este humilde barrio de Valencia que, un año más, ha puesto en liza 21 equipos durante la temporada, toda una hazaña teniendo en cuenta que sólo cuentan con un campo de fútbol-8 en la zona.

Los números sorprenden por su volumen: cerca de 400 jugadores y jugadoras distribuidos en equipos en todas las categorías, desde los más pequeños (querubines) hasta los amateurs y veteranos sin límite de edad, contando también con dos equipos femeninos, además de las chicas que juegan en equipos mixtos.

Durante el acto, como era de esperar, salió de nuevo a relucir el espíritu reivindicativo de la escuela y sus familias, que llevan reclamando a las autoridades desde hace más de treinta años un campo de fútbol-11. A pesar de que ya está aprobada la ampliación en Torrefiel con dinero para este barrio, y que dicha ampliación del campo a uno de fútbol-11 ya fue publicada hace más de un año, la solución sigue sin llegar. De hecho, los últimos indicios apuntan a que el nuevo recinto se construiría fuera del barrio, en una situación que en el Torrefiel consideran injusta.

“Los vecinos, padres y familias ya están hartos y quieren una solución ya”, indicaron desde la directiva del Torrefiel. Sus dirigentes recuerdan que todos sus equipos de fútbol-11, debido a las limitaciones del campo, están obligados a entrenar ‘a medias’ en un campo de fútbol-8 que no tiene las dimensiones adecuadas. Y también les afecta a la hora de jugar sus partidos, siempre en campos fuera del barrio como Bonrepós o en el cauce del Rio Turia en Valencia.

Desde el club también denuncian la situación del campo porque les limita el crecimiento de la escuela: “Hay que mencionar a todos los jugadores y jugadoras que se quedan sin poder entrar al Torrefiel ACE al estar colapsado este minicampo, insuficiente para poder entrenar en condiciones en un barrio de más de 25.000 habitantes“, señalan.

“Hace 13 años, Parques y Jardines quitó terreno al proyectado campo de fútbol-11 para dejarlo en fútbol-8 (la mitad de espacio) y, desde entonces, ni ceden terreno ni buscan solución junto a Deportes para construir o ampliar el espacio para fútbol en el barrio”, agregan. Según el club, llevan mucho tiempo esperando una reunión con el concejal de Parques y Jardines, Sergi Campillo, y también denuncian el incumplimiento por parte del alcalde Joan Ribó cuando se comprometió a edificar el campo. “Por todo ello, es normal que la crispación de familias y vecinos vaya en aumento”, añaden.

A pesar de las trabas, la situación general de la entidad no fue impedimento para una jornada festiva en la escuela. Tras recibir cada futbolista su trofeo individual se procedió al reconocimiento a los jugadores más regulares, máximos goleadores y trofeos al mérito deportivo.

  • Esta temporada, aunque la finalidad de la escuela no es sacar equipos campeones, el trabajo del Prebenjamín ‘A’ ha sido competitivamente excepcional, quedando campeones de Liga.
  • Más sorprendente aún es que, sin tener campo de fútbol-11 en el que poder entrenar y jugar, el Cadete ‘B’ haya conquistado el título de Liga y ascendido a primera regional.
  • Por contra, los juveniles volvieron a tener una año duro descendiendo nuevamente de categoría.

Lo mejor, según explican en el club blanquinegro, es que el fútbol social sigue logrando “año tras año la integración de un barrio multirracial y falto de recursos“, en el que “da gusto ver a todos convivir con el balón, educar con los valores del deporte y crecer todos saludablemente”.

Para acabar la jornada, el Torrefiel ACE presentó la nueva equipación para la temporada 2022-2023. La noche acabó con un suculento ‘sopar de germanor’ entre staff, jugadores y familias.

Fotos: Torrefiel ACE

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.