Toda la información del fútbol base valenciano

CD Malilla renueva su dirección deportiva y pone a Soto al frente

COMPARTIR
, / 895 0

Fin a una etapa de dos años en el CD Malilla marcada por la pandemia y las dificultades que aparejó en la elaboración de un proyecto deportivo. La escuela valenciana anunció los cambios al frente de su estructura deportiva a través de sendos comunicados oficiales.

Fin a la etapa de Redondo y Alegre

En primer lugar, el lunes se confirmó que la Junta Directiva del CD Malilla había comunicado a Pablo Redondo y Diego Alegre su no continuidad al frente de la dirección deportiva. Ambos exfutbolistas del Valencia CF entraron en junio del 2020 para coger las riendas del proyecto deportivo de malillero.

En lo que respecta al terreno de juego, Alegre fue entrenador del Cadete “A” de la temporada 2020-2021, y Redondo ejerció como técnico del Infantil “A” durante las temporadas 2020-2021 y 2021-2022.

“Desde el Club queremos agradecer la profesionalidad, talante y compromiso de ambos durante este tiempo compartido, y le deseamos la mejor de las suertes y éxitos en sus respectivas nuevas etapas, a nivel personal y profesional.”

Llega Soto

Veinticuatro horas después, el club hacía oficial a su sustituto, también con pasado valencianista: José Vicente Soto estará al frente de la dirección deportiva del Malilla.

Soto lleva toda una vida dedicada al fútbol de forma profesional. En su etapa como jugador vistió la elástica de equipos como el Villarreal CF, Valencia Mestalla, Recreativo de Huelva, Córdoba CF y Cultural y Deportiva Leonesa, entre otros.

Una vez colgadas las botas, Soto decidió pasar a la parcela técnica, y se tituló como Director Deportivo por la RFEF y Técnico Deportivo Superior en Fútbol (Nivel 3).

El nuevo responsable deportivo del CD Malilla ha ejercido como técnico en clubes profesionales como la UD Alzira (2ªB), Valencia Mestalla, Lorca FC, Istra 1961 de la 1ª División Croata, Córdoba CF (2ª A), CD Lugo (2ª A), y la Cultural y Deportiva Leonesa (1ª RFEF). 

A nivel formativo ha trabajado en las escuelas del Valencia CF, Cultural y Deportiva Leonesa, Colegio Salgui, como Head Coach de la Academia Eture Sports, y como profesor de Técnica y Táctica de la Escuela de Entrenadores MIFRA.

Primeras declaraciones

Tras el anuncio, Soto agradeció al club “que me hayan brindado esta oportunidad tan especial para mi, ya que es un orgullo poder regresar a Malilla, que es mi casa, a trabajar al frente de la Dirección Deportiva del Club de mi barrio para contribuir a que la entidad continúe con su línea de crecimiento y profesionalización, sin perder de vista los valores e historia que lo han consolidado como una de las escuelas referente de Valencia“.

“Tenemos un proyecto ilusionante y ambicioso en el que queremos generar el ‘ADN Malilla’, fijando unas señas de identidad de juego, de metodología de entrenamiento y de formación tanto deportiva como especialmente humana. Vamos a potenciar el crecimiento deportivo, porque podemos y queremos ir a más, y tenemos como objetivo fortalecer y ampliar el fútbol femenino”.

Desde el club quisieron darle la bienvenida y desearle “suerte y acierto en esta nueva etapa”. También anunciaron que próximamente se irá haciendo público el equipo de trabajo y la estructura deportiva para la temporada 2022-2023.

Foto: CD Malilla

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.