Toda la información del fútbol base valenciano

SF Júcar despide a Alexis Moreno (11 años), por siempre uno de los suyos

COMPARTIR
, / 1078 0

En la jornada del lunes, el SF Júcar comunicó a través de sus perfiles en redes sociales el fallecimiento tras una larga enfermedad de Alexis Moreno, futbolista de 11 años que había pertenecido a su escuela.

“Desde la Junta directiva del SF Júcar queremos dar el pésame a la familia de Alexis Moreno Adrián, que nos dejó en el día de ayer. Se nos fue uno de los nuestros. Desde el club queremos mandar nuestro total apoyo a su familia. Desde el inicio fuiste un ejemplo de superación para todo el club. Siempre estarás presente con nosotros en el campo y daremos todo en tu memoria. Descansa en paz Alexis, siempre en nuestro corazón”.

La muerte del joven deportista es el triste desenlace a varios años de lucha constante contra una terrible enfermedad, desde que le fuera diagnosticada cuando militaba en uno de los equipos del entonces Deportes Júcar.

A pesar del tratamiento y de la quimioterapia, el desarrollo de su enfermedad obligó a la amputación de la zona inferior de su pierna izquierda. Sin embargo, esto no tiró para atrás al joven, que quiso volver a calzarse las botas y a jugar junto a sus amigos en el club.

En el SF Júcar encontró todas las facilidades, según explican desde la entidad a ESPORTBASE, y pusieron de su parte para que Alexis pudiera entrenar con normalidad junto a sus amigos o incluso, como recurso alternativo, ponerse de portero.

Desde el club recuerdan con emoción cómo Alexis siempre quería “sentirse uno más” e hizo todo lo posible por jugar partidos oficiales, aunque la actual normativa federativa lo impedía debido al riesgo inherente a portar una prótesis en una de sus piernas.

A pesar de los obstáculos, nunca perdió la motivación y siempre hizo todo en su mano para ser uno más del grupo en todos los entrenamientos. Por desgracia, hace aproximadamente un mes el pequeño sufrió un empeoramiento de su enfermedad, del que no pudo recuperarse y que causó su temprano fallecimiento el pasado domingo 3 de julio.

La familia de Alexis informó de que este martes a las 11:00 horas tendrá lugar la misa funeral por el pequeño en el Tanatorio de Picanya. También se realizará una misa en la Basílica de la Virgen de Valencia el próximo viernes 8 de julio a las 18:30 horas.

Desde el periódico ESPORTBASE nos sumamos a las muestras de condolencia por tan terrible pérdida su familia y amigos. Descanse en paz.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.