El pasado 21 de mayo se realizó el I Congreso FFCV en el que más de 30 clubes de fútbol sala de la Comunitat participaron y más de un mes después, los equipos han sido informados de las conclusiones extraídas de aquel evento.
Estas fueron las propuestas que se han tomado en cuenta y que se someterán a aprobación en la próxima Asamblea General de la FFCV:
Fechas y aplazamientos: se adelantan las fechas de inscripciones a las competiciones, sobre todo en categoría senior y en juvenil autonómico; las competiciones empezarán en fechas parecidas a las temporadas anteriores, pudiendo adelantarse alguna semana en categorías determinadas; trabajar el calendario para adelantar el final de las competiciones en todas las categorías y la temporada que viene se volverán a permitir aplazamientos, pero la fecha para jugar dicho partido será como máximo de 15 días.
Categoría prebenjamín: se aprueban los reductores de porterías y continuar con el balón de 54 cm; se valora eliminar la prohibición de presionar cuando se celebre la segunda fase y se propone la creación de una liga en Alicante.
Categorías benjamín/alevín: se propone la creación de Primera y Segunda Regional en Valencia, en categoría benjamín en Castellón se propone potenciar la creación de equipos de estas edades y también se propone que la diferencia general de goles no cuente en caso de empate a puntos y resultados particulares entre dos equipos: que gane el que menos goles haya recibido.
Categorías infantil/cadete: se propone que el campeón provincial se decida antes que el autonómico y en el playoff se mantiene el formato actual.
Categoría juvenil: la Lliga Autonómica propone tener 3 descensos y que suba un equipo por provincia, el campeón de cada uno de los 3 grupos; el cuarto clasificado podría disputar un formato semis-final junto a los 3 segundos de cada grupo y el ganador de esto sería equipo de la Lliga Autonómica la temporada posterior.
Copa Federación: se estudia realizar una Copa a lo largo de la temporada con un formato parecido a La Nostra Copa de fútbol.
Valenta: la Lliga Autonómica propone ser de 12 equipos y en categorías base se baraja la idea de crear una liga benjamín/alevín e infantil/cadete con 3 licencias máximas de juveniles.
Selecciones territoriales: se podrían seguir haciendo convocatorias a nivel provincial y realizar tecnificaciones con jugadores que no van a la selección, pero tienen margen de mejora.
Imagen y texto: FFCV