
En España hay 19 clubes populares en los que los socios tienen mucha importancia a la hora de tomar decisiones y la Comunitat Valenciana tiene tres representantes: CD Cuenca Mestallistes 1925, la UD La Coca-Aspense y el CFP Orihuela Deportiva.
«Democracia y autogestión» son dos de los valores compartidos por este modelo de gestión que apuesta por la propiedad comunitaria y rechazan el fútbol como negocio. «Todos trabajamos a una», explicaba Andrés Lorenzo, vicepresidente de la UD Coca-Aspense, en el reportaje realizado por la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana.
El primer club popular de la Comunitat
El CFP Orihuela Deportiva nace en 2016 del histórico Orihuela Deportiva y se convirtió en el primer club popular de la Comunitat.
Además, desde su creación ha apoyado causas sociales como al colectivo LGTBI con una equipación que luce los colores del arcoiris.
Un club con unos principios inamovibles
La UD La Coca-Aspense es el segundo club popular de la provincia de Alicante, nació de la fusión de la UD Aspense y el CF La Coca y desde su creación defiende unos principios inamovibles: no al racismo, no a la homofobia, no a las casas de apuestas y no a los insultos.
Rescatar el pasado
El CD Cuenca – Mestallistes 1925 es el único equipo popular de la provincia de València y su nombre tiene mucha historia. El antiguo CD Cuenca, de la calle Cuenca (València), fue el origen del Mestalla, actual filial del Valencia CF, y suma a su nombre el año de su fundación: 1925.
Imagen y texto: FFCV
Deja una Respuesta