Toda la información del fútbol base valenciano

El Valencia CF estudia la fórmula para fichar a Jeremy de León

COMPARTIR
, / 1386 0

El Valencia y su Academia no son ajenos a la explosión de Jeremy de León, un talento puertorriqueño que es la joya de la cantera del CD Castellón y al que pretenden los grandes del fútbol español. Jeremy renovó hace unos meses con el conjunto albinegro, tras ser el futbolista más destacado en juveniles. Lo hizo ampliando su contrato hasta junio de 2024.

Antes de esa renovación el Valencia CF y otros clubes ya estaban pendientes de la irrupción del extremo, que siendo de la generación 2004 ya ha debutado con el primer equipo y tras la renovación cuentan con él en la plantilla del CD Castellón en 1ª RFEF. Lo que está claro es que el salto de liga Nacional juvenil a 1ª RFEF, la situación institucional administrativa que atraviesa el club de Castellón y la incertidumbre de si el nuevo entrenador contará con él o no, abren un abanico de posibilidades entre las que el Valencia y su Academia estudian tener alguna opción.

El CD Castellón es conocedor del valor de mercado que puede tener Jeremy y de lo que supondría que siguiese su línea ascendente en el primer equipo, pero también estudia la opción de sacar algo de dinero ahora. Es ahí donde el Valencia CF ha propuesto la posibilidad de que Jeremy de León llegase cedido con una opción de compra no obligatoria. El conjunto albinegro no es reacio a esta posibilidad pero exige que para la cesión el Valencia pague una cantidad y que la opción de compra sea condicionada al rendimiento deportivo.

La Academia del VCF no va a perder la cabeza en esta operación porque tiene alternativas para esa posición tanto en el juvenil como en el filial, pero sabe que la buena relación de un club conveniado como el CD Castellón y la diferencia de categorías podría ponerle en el podio de una larga lista de pretendientes para el joven puertorriqueño.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.