Toda la información del fútbol base valenciano

Se pone en marcha el I Concurso de la Ruta de Arte Urbano del Valencia CF

COMPARTIR
, / 771 0

La Fundació VCF y la Diputació de València (València Turisme) han convocado el I Concurso de la Ruta de Arte Urbano del Valencia CF. La iniciativa surge con el objetivo de promover la incorporación del arte urbano de calidad como cauce de expresión cultural y artística, y así crear un itinerario turístico de referencia en la provincia de València.

La finalidad de esta convocatoria es la creación de varios murales artísticos al aire libre para dar a conocer la historia, las leyendas y los valores del Valencia CF, así como los distintos municipios de la provincia de Valencia, fomentando el turismo de la zona y con ello su actividad cultural y comercial.

De este modo, todos los ayuntamientos de la provincia de Valencia pueden optar a formar parte de la presente convocatoria, cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el viernes 2 de julio a las 23:59. El correo de contacto es ruta-art-urba@valenciacf.es

En esta primera edición, la temática de las obras que se realizarán versará entorno al Camp de Mestalla, que el 20 de mayo de 2023 celebrará su centenario.

Esta acción contribuirá a promocionar y difundir la obra de los artistas urbanos que participen en el proyecto, ofreciendo una experiencia que pueda disfrutarse durante todo el año.

En definitiva, el Valencia CF será el elemento vertebrador de esta ruta, tanto del sentiment blanquinegre como del arraigo de pertenencia a nuestra tierra, reforzando su atractivo como potencia turística de primer nivel. El Valencia CF ha sido y es un referente turístico tanto a nivel local como internacional, con el papel imprescindible tanto de los futbolistas valencianos de nacimiento como de los jugadores valencianos de adopción.

Texto: Diputación de Valencia

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.