Toda la información del fútbol base valenciano

La primera experiencia de Eduardo García Belda ‘Miki’ en los banquillos de la élite del fútbol sala

COMPARTIR
, / 1236 0

Eduardo García Belda ‘Miki‘ anunció hace una semana su retirada de los banquillos de fútbol sala profesional después de haber estado vinculado 45 años.

Esta decisión tomada por “motivos personales” pone fin a una extensa y gran carrera que la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana ha querido homenajear con la realización de un reportaje sobre la primera vez que ‘Miki’ dejó la pista para sentarse en los banquillos.

La primera experiencia que tuvo el experimentado entrenador fue en 1985 como seleccionador de la Federación Valenciana de Fútbol Sala, algo inesperado dado por una circunstancia excepcional, pero que salió mejor de lo esperado. “No estaba claro quién la iba a coger, él se animó y todo salió pero que muy bien”, afirma Gonzalo, uno de los jugadores más importantes para ‘Miki‘ en aquella selección.

García Belda se retira de los banquillos con 2 Campeonatos de España en categoría absoluta y 1 Campeonato de España Juvenil en su haber durante su etapa como seleccionador. Sin embargo, no solo hizo historia como técnico del combinado autonómico, sino también como entrenador del Vijusa Valencia al conquistar la Copa de España y en Playas de Castellón al conseguir el subcampeonato de Liga y el subcampeonato del mundo de clubes en 2003.

Imagen y texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.