Toda la información del fútbol base valenciano

Aldaia ya incorpora pictogramas inclusivos

COMPARTIR
, / 838 0

El Ayuntamiento de Aldaia ha finalizado la primera fase del proyecto TEAVIAL: Seguridad Vial para personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) u otro tipo de dificultades, que supone la pintura específica i señalética -en color azul- ubicada en los pasos de peatones para indicar, de la mejor manera según los estudios del equipo pionero de la Universidad de Sevilla, los pasos a dar para cruzar la vía.

Los cuatro pictogramas o iconos indican de una forma clara, sencilla i llamativa que es necesario “parar”, “mirar”, “esperar” indicación del semáforo o los vehículos parados i “cruzar”. Una secuencia probada y que demuestra con cifras un gran paso para personas con diversos tipos de dificultades.

Con dos plantillas por cada serie (valenciano y castellano) el proyecto ya está totalmente operativo en la Plaza de la Constitución, en torno al Centro de Salud y de Especialidades, en los Centros Educativos del pueblo, en torno a ACYPSA y polideportivo, FEVADIS, Centro Matilde Salvador y Kbem Todos.

En una segunda fase, con el inicio del nuevo curso, los pictogramas estarán incluidos también en los accesos de la Plaza de la Cultura, a las Encreullades y zona de Melitón Comas, de la calle València y Hernán Cortés y en la plaza de Europa.

Con esta iniciativa Aldaia forma parte ya de los más de 200 municipios y ciudades españolas que ya disponen del programa ‘Con los pictogramas, cruza de forma segura’. Unas tareas que implican el trabajo conjunto de la Brigada de Obras, la Policía Local o Educación, por la mejora de la calidad de vida en nuestro pueblo.

Texto y Foto: Ajuntament d’Aldaia

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.