Toda la información del fútbol base valenciano

Salva Gomar repite mandato y será el presidente de la FFCV hasta 2026

COMPARTIR
, / 180 0

Salva Gomar ha sido proclamado hoy presidente de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana.

Así pues, presidirá la FFCV cuatro años más, durante el periodo 2022-2026, tras haber resultado elegido en las elecciones a la presidencia del ente federativo por ‘aclamación’.

Gomar ha sido el único candidato que se ha presentado en estas últimas elecciones y por tanto no ha precisado de votación en Asamblea General para salir reelegido.

Abogado y gestor deportivo profesional, Gomar posee mucha experiencia previa en el ámbito federativo y de clubes.

Modernización de la FFCV

Salva Gomar está llevando a cabo un programa de modernización de la FFCV desde su llegada a la presidencia, en 2018.

En ese tiempo ha puesto en marcha ideas pioneras como Valenta, su proyecto estrella para el fútbol femenino que ha logrado doblar el número de licencias de mujeres en la Comunitat Valenciana en cuatro años, pandemia incluida.

Gracias a Valenta o a iniciativas como la Escola de Gegants para federar a querubines, Gomar ha conseguido esta temporada el número récord de licencias para la FFCV (108.000).

Todo ello encuadrado dentro un Plan Estratégico que ha marca las líneas básicas de actuación de la FFCV.

La Nostra Copa

También le ha dado un impulso al fútbol amateur con la creación de la exitosa ‘La Nostra Copa’, competición que dio el pase a la Copa de S.M. el Rey al CD L’Alcora y que llenó estadios de segunda y primera regional y de la Lliga À Punt Preferent durante toda la temporada. Esta competición se trasladará también al fútbol Valenta y al futsal la próxima temporada.

Los clubes han sido el principal caballo de batalla del presidente durante sus primeros cuatro años de mandato y por eso ha incrementado el número de ayudas directas e indirectas hasta cantidades económicas nunca vistas antes en la FFCV.

Ayudas a fomento de cantera, por kilometraje, bonus por desplazamientos, ayudas a equipos de máxima categoría autonómica, bonificaciones de las licencias de niños y niñas con progenitores desempleados… muchísimos clubes se han podido beneficiar de estas ayudas.

Gomar siempre ha estado presente allá donde le ha reclamado un club e, incansable, ha visitado en estos cuatro años a cientos de clubes de toda la geografía de la Comunitat Valenciana.

Más transparencia y comunicación

También le ha dado un vuelco a la FFCV en cuanto a transparencia se refiere, situándola a la cabeza de las entidades deportivas más transparentes de España.

Otro de los aspectos más destacados de su gestión fue instar a la Mutualidad para la inclusión de las revisiones cardiacas en todos los federados y federadas con el fin de evitar, en la medida de lo posible, casos de muerte súbita en la Comunitat Valenciana.

Todo esto unido a un cambio de 180 grados en la comunicación de la FFCV para poder trasladar al mundo del fútbol la dedicación de la entidad para mejorar el fútbol de la Comunitat. Esto está creando un sentimiento de orgullo y pertenencia entre los federados nunca antes visto en nuestro fútbol, acompañado además por primera vez de sponsors globales como la Diputació de València o À Punt, que no dudaron en sumarse al proyecto.

Futsal

El futsal ha merecido gran atención de la gestión del presidente en estos últimos años en los que se han introducido novedades importantes en diferentes competiciones, como por ejemplo la creación de la nueva Lliga Autonòmica en las categorías cadete e infantil.

Recientemente tuvo lugar por primera vez un congreso de futsal donde se debatieron todos los aspectos a mejorar en esta modalidad en la Comunitat Valenciana.

Árbitros, entrenadores y formación

Gomar ha dedicado buena parte de su primer mandato a modernizar la gestión del los comités de árbitros y de entrenadores.

Los árbitros y árbitras se han visto apoyados en todo momento por la FFCV en todos los aspectos. Desde la Federació se ha instado al respeto por la figura del árbitro y a la introducción de elementos que ayuden en ese sentido, como el parche ‘Soc menor’ que portan los colegiados y colegiadas menores de edad.

Los cursos de árbitros se llenan cada año de alumnos y alumnas que quieren dedicarse al arbitraje y la FFCV tira de referentes para sacar a la luz todo lo bueno que tiene esta manera de dedicarse al fútbol.

Algo similar ocurre con los cursos de entrenadores/as. Desde 2019 se le ha dado un impulso increíble, llegando a multiplicar por 12 el número de alumnos inscritos a los cursos federativos.

Desde el nuevo Comité Tècnic d’Entrenadors se ha potenciado muchísimo la formación. No solo en los cursos de entrenador/a, sino también a través de los Campus anuales o de numerosísimas ponencias de entrenadores y entrenadoras ya consagrados a lo largo de todo el territorio de la Comunitat Valenciana.

Selecciones territoriales

El Área de Selecciones de la FFCV ha sufrido también un cambio sustancial en los últimos cuatro años. Al staff técnico se le ha dotado de más y mejores medios y ha sido profesionalizado.

Tanto en fútbol, como en fútbol sala y en fútbol playa, las selecciones reciben un trato acorde a ser los representantes de la Comunitat Valenciana, con un mimo hacia los y las futbolistas digno de cualquier selección nacional.

Todas las selecciones reciben el mismo trato, independientemente de la modalidad o del género.

Texto y Fotos: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.