Toda la información del fútbol base valenciano

GALERÍA: La 10K Alboraya premia a ESPORTBASE por su difusión de la carrera

COMPARTIR
, / 318 0

Apenas 24 horas antes de la gran carrera, la organización de la 10K de Alboraya -que regresa a las calles de la localidad tras dos años de ‘parón’ por la covid-19- concedió sus tradicionales premios a entidades e individuos con un vínculo especial con el evento. Y, en la edición de los Premios 10K Alboraya 2022, el periódico ESPORTBASE fue reconocido como Medio de Comunicación Más Colaborador.

Jes´´ús Izquierdo, técnico de Deportes del Ayuntamiento de Alboraya, destacó la labor de ESPORTBASE en la difusión de la carrera desde hace muchos meses, “con muchas llamadas cada lunes buscando la manera de hacer más grande la carrera”.

El galardón fue recogido por el director del periódico, Paco Polit, quien además avisó de que también correrá la carrera este sábado: “Será mi primera 10K, veremos cómo nos sale… Es un privilegio para alguien que se considera ‘pataconero’ desde hace veinte años que el ayuntamiento de mi ciudad tenga este reconocimiento hacia un medio de comunicación humilde, pero que se esfuerza cada día en darle relevancia y cariño al deporte base y formativo“, dijo en su agradecimiento.

Además de a este periódico, los premios reconocieron la labor de colectivos como la Junta Local Fallera de Alboraya, Horchatería Panach, Xufa Runners Alboraya, el atleta Luis Félix, la atleta Elia Fuentes, una mención especial para Shaila Jiménez o Sefa Sanfeliu como voluntaria más destacada, entre otros. También se quiso entregar un premio al legendario atleta vitoriano Martín Fiz, campeón de Europa y del mundo de maratón en los años noventa y ganador de los seis ‘majors’, que está ejerciendo como ‘padrino’ en la edición 2022 de la carrera.

La entrega de premios se realizó en la Ciutat de l’Esport en el marco de la ‘Horchata Party’, donde corredores y familias pudieron acudir a recoger sus dorsales y bolsas del corredor. Además, se disputaron carreras de niños y niñas gracias a la organización de Xufa Runners, donde todos los participantes recibieron su medalla y portaron el dorsal ‘1’.

El trazado de 10 kilómetros ha sido este año homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y arrancará este sábado a partir de las 20:00 horas. Ayer la organización anunció cerca de 2.000 corredores inscritos. Lo recaudado por la carrera irá a parar a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), al tratarse de un evento solidario y que forma parte del Circuito RunCancer.

Fotos: Ayuntamiento de Alboraya

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.